Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Dónde comprar filtros cokin serie P?

16 Abr 2010 10:41 #7763
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues esa es la pregunta estoy interesado en comprar unos filtros cokin, queria Nd8, degradado neutro y debgradado tobacoo, quiero que sean de laserie P para que me valgan en objetivos de 77mm aunque actualmnete me lo cogeria para 67mm

¿sabeis donde comprarlos?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 10:52 #7768
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Fotocasión

Tienen mogollón de filtros Cokin de todas las series. Si en un futuro tienes pensado pillarte un gran angular tipo Tokina 11-16, te deberías ir a la serie Z (ahora que sube el precio bastante).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 14:47 #7834
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Fotocasión

Tienen mogollón de filtros Cokin de todas las series. Si en un futuro tienes pensado pillarte un gran angular tipo Tokina 11-16, te deberías ir a la serie Z (ahora que sube el precio bastante).


pero y porque la serie z? tenia entendido que para la serie p valia hasta 77mm que es lo que mide el toki, porque me aconsejas mejor la Z?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 15:40 #7839
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Son mas grandes los de la serie Z y si pones mas de uno en el porta-filtros creo que sigue viñeteando, lo que es seguro que con los P viñetea fijo
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 17:21 #7871
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
ruben

Esta mañana mi tio y yo la hemos dedicado a buscar por madrid una filtros P jejjejej

Los hemos comprado en Fotocasion que tienen de todos los tipos y los correspondientes soportes para 67 mm.

Los filtros que hemos comprado son, degradado azul y degradado marron a 18 € cada uno.

Estamos probando y no detectamos viñeteo, tanto en mi 14-54 de olympus ni en 17-85 de canon.

Ahora los efectos son espectaculares ¡¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 17:46 #7877
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jesuscarrobles escribió:

ruben

Esta mañana mi tio y yo la hemos dedicado a buscar por madrid una filtros P jejjejej

Los hemos comprado en Fotocasion que tienen de todos los tipos y los correspondientes soportes para 67 mm.

Los filtros que hemos comprado son, degradado azul y degradado marron a 18 € cada uno.

Estamos probando y no detectamos viñeteo, tanto en mi 14-54 de olympus ni en 17-85 de canon.

Ahora los efectos son espectaculares ¡¡¡¡


Ahh quer bueno Jesus, porque de 67mm es mi 17-50 2.8 , lo que pasa que mas adelante me quiero coger el tokina 11-16 que es de 77mm y creo que es el anillo maximo para la serie P pero esque la Z ya se pasa €uros pero es bueno saberlo.

¿se notara mucha diferencia entre un degradado azul con photoshop de un cielo plano por ejemplo ha hacerlo con un filtro cokin??
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 17:55 #7879
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
un ejemplo de hace pocos minutos del cielo que tenemos ahora conun cokin P 123s



Para mi es mas fácil que utilizar el photoshop (no soy un experto). lo que si es que controlas en tiempo real el resultado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:17 #7897
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Rubén, imaginate la foto que acaba de subir Jesús sin el filtro (esa foto). Independientemente del modo de exposición hubieras hecho una medición lo más derecheada posible, salvando las altas luces de los reflejos de sol en las nubes. En realidad el problema no estaría en el cielo.... sino en el tercio inferior que te hubiera salido subexpuesto. El cielo podría haber quedado más o menos iguall en el postproceso (aunque influye lógicamente la dominancia de color del filtro), pero la calle te pediría un aumento de niveles con su consiguiente aparición de ruido digital.

Por lo tanto, yo creo que lo que hace el filtro degradado físico (el cokin) es ayudar a la cámara a exponer, precisamente porque equilibra... o reduce en este caso el rango dinámico de la escena, obteniendo fotos mucho más armónicas en cuanto a exposición, y mucho más parecidas a como se ve en la realidad.

Yo creo que lo ideal (al margen de lo creativo) es un buen filtro degradado, el color es muy fácil añadirlo después, sin embargo si tenemos el color en la captura, es muy dificil quitarlo si no nos gusta o queremos probar otro procesado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:18 #7899
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Hacemos una cosa, me llevo mañana el Tokina 11-16. Jesús, si puedes te llevas algún filtro serie P y probamos después del curso del señor Utrilla a ver si viñetean o no.
Yo también estuve mirando este tema y me recomendaron la serie Z. Pero vamos, no hay nada como probarlo.

¿Hace?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:21 #7901
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
David Utrilla escribió:

[...] Yo creo que lo ideal (al margen de lo creativo) es un buen filtro degradado, el color es muy fácil añadirlo después, sin embargo si tenemos el color en la captura, es muy dificil quitarlo si no nos gusta o queremos probar otro procesado.

Un saludo.


Estoy muy de acuerdo con lo que dice David.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:22 #7902
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tengo entendido que de la serie P existen dos modelos de portafiltro. El de único filtro y el de filtro múltiple (creo que aloja tres cristales). Yo tengo el de único filtro y es muy fino, utilizo un 18mm y no me viñetea en absoluto, el otro en cambio lo probé y parece que estás haciendo una foto a través de unos prismáticos.

Ok me lo llevo, a ver si me da tiempo, el mío lleva un anillo para diametro 72mm, si alquien quiere probarlo se lo dejo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:25 #7905
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
los filtros ya los llevo en la mochila, mañana probamos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 19:34 #7907
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
A ver si nos cuadran los diámetros, que no sé yo. El Tokina es de 77mm. Lo mismo nos quedamos con las ganas :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 02:11 #7968
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
(para David, Jesus Carrobles y el conde) joe sois unos campeones eso si son soluciones rápidas!!! mañana ya veremos a ver scomo se comportan.

(Para David) Tienes toda la razon con lo del filtor no lo habia pensado de esa manera al coger un degradado neutro puedes exponer cielos sin perder detalles en bajas luces muy buena si señor.

los colores de degradado con photoshop se pueden conseguir pero las exposiciones no.

gracias por la info
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos