Bienvenido, Invitado
Recordarme

PEGAR UN PARASOL

06 Feb 2012 17:57 #76069
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Hola amigos/as:

Tenemos un parasol del nikon 18-200 mm con una pequeña grieta en un lado. Yolanda, como buena restauradora necesita saber el material del que está hecho antes de pegarlo: si es una resina, si es PVC, si es plástico. Tengo el libro de instrucciones del objetivo, pro no indica nada, el FotOcasión me dicen que no lo saben. ¿Alguien tiene idea del tipo de material del que está hecho? De ello depende que el tipo de adhesivo que se utilice sea el apropiado o no.

Muchas gracias,

Pedro Salvador

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 18:46 #76071
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues no quiero decir tonterías y menos ante una restauradora profesional, pero seguramente sea de plástico termoestable, así que podría llevar resinas.
A lo mejor me columpio pero yo lo pegaría con cianocrilato, abriendo la grieta y aplicándolo con la punta de un palillo. Si no funciona es un accesorio muy barato :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 19:11 #76073
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
una forma de arreglar estas cosas me la enseño un aficionado al modelismo, y consiste en limar plastico haciendo una buena cantidad, luego añadirle cianocrilato o pegamento de dos componentes (epoxi), y con la pasta rellenar la grieta, y luego una vez seco lijarlo con cautela, para que quede lo mas entero posible.

Yo uso resinas epoxi para reparar alguna cosilla, y salvo el incoveniente de tener que lijarlo con cuidado, y ls diferencia estetica posterior, queda bastante bien

saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 19:15 #76074
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Superglú de toda la vida + bicarbonato. ;). Por lo menos a las baldas de la nevera le va de pm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
06 Feb 2012 19:28 #76075
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Éster de etilo del ácido 2-cianoacrílico, alfa-cianoacrilato de etilo, C6H7NO2Masa molecular: 125
O zea, zuperglús de toda la p. vida :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 19:51 #76077
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
A mí no me contéis de palabrejas, que las tengo en casa: pulverulento si tiene polvo, escorrentías si cae un chorro de agua y deja mancha, xilófagos y resulta que son termitas, Polimerato de vinilo que creo que es el PVC de las cañerías. :angry: un jeroglífico para entenderlo. Y ahora para pegar un parasol, hay que saberse la tabla periódica. Yo creo que eso son cosas del género, vamos que el tiempo que voy a tener que echar para poner al final superglu del chino, como dice JMMS. ¡Estudia dos carreras pa esto... patxi! :silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
06 Feb 2012 22:29 #76090
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
PEDRO YO PEGUE EL MIO CON SUPERGLU DE LOS CHINOS ......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos