Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda sobre filtros

11 Jun 2011 17:46 #56897
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
Vamos a ver... nunca he utilizado filtros y llevo un tiempo dandole vueltas de comprar alguno sobre todo para los cielos en paisajes (para sacar mas detalle en nubes y evitar cielos quemados).
He pensado en los filtros de la serie P, unos filtros cuadrados de cristal segun he visto, que se ponen en un accesorio (anilla de rosca + accesorio) al objetivo de la camara, en principio digo que estos por que los veo faciles de utilizar, pues es solamente subir o bajar el filtro en su ranura.
Ahora vienen las dudas.. hay un monton de colores, ¿para que se utilizan cada uno de ellos?, es bueno pedir un pack con unos cristales que lo mismo ni usas despues?....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 17:52 #56898
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
de esos los lleva tu tocayo el Conde, y la verdad después de ver los resultados, para paisajes viene de miedo, tiene además el infrarrojo, oí una corta clase a Nell en Cantabria, y lo que hace Gregorio, no tu, el otro, mola un montón, y además lo hace con gusto y bien (bueno esto último a veces, como nos pasa a todos). busca además en el foro un par de temarios que preparó Rubén Maestro
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
11 Jun 2011 17:55 #56899
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 18:22 #56901
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Lo primero es tener cuidado al elegir el portafiltros. La serie P creo que es la más pequeña (también la más barata). Dependiendo del diámetro de tus objetivos deberás decantarte por ésta, por la A o por la Z. El tema es evitar el viñeteo.
En cuanto a los filtros yo sólo le veo utilidad a los neutros y degradados neutros (de éstos los hay más o menos bruscos y de más o menos salto de pasos). Como bien dices, mueves el filtro en el soporte hasta cuadrar con el horizonte. Te quita pasos de luz al cielo y te deja el suelo sin tocar. Así tienes una exposición fabulosa en la cámara. Lo de los colores lo puedes hacer fácil por software luego, yo no les veo utilidad en fotografía digital.
Yo uso los Hitech que son algo mejores en calidad que los Cokin y de precio andan por el estilo (eso sí, lo Hitech los tienes que comprar por internet). Los mejores (y más caros) son los Lee.

Más en el libro que propuso Pedro Salvador :laugh:
Es broma, pregunta lo que quieras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 18:24 #56902
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Para todo un libro lo de los filtros.
Se utilizaron muchísimo en la era analógica sobre todo para blanco y negro.
Los más interesantes ahora los degradados y los grises neutros, pero por encima de todos, antes y ahora, los polarizadores, si haces paisaje llévalos siempre en la bolsa. Nada que ver con los efectos de los plugins (Nik incluido) ni de lejos.
Tengo y he usado muchos pero ahora me quedo con esos tres.
Supongo que cuando hablas del "P" te refieres a la serie P de Cokin, no son malos, pero los hay mucho mejores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 21:16 #56911
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
Gregorio he encontrado esta pagina, tienen el portafiltro hitech de 85 que es el que necesito para el 24-105 de 77mm.
El portafiltros, adaptador de 77mm, filtro ND 0.3 (un paso) suave y filtro ND 0.6 (dos Pasos) suave, puesto en casa 52 euros.
AQUI
Lo puedes echar un vistazo??

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2011 09:13 #56944
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Te paso otro par de páginas dónde los compré yo para que compares precios

Teamworkphoto
Formatt

Eso sí, los de Teamwork me tardaron casi dos meses en llegar (me avisaron que no tenían stock una vez realizada la compra).
Yo al final tuve que comprarme los de 100 porque con el Tokina 11-16 me viñetearían los de 85.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2011 09:17 #56945
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
para el 24 -105 te puedes coger perfectamente los de la serie P que son de 84 mm 85mm si son hitech. Yo creo que no te viñeteará nada si quieres lo puedo probras yo con el 24-70 en la 500D que sera el equivalente a la tuya la 50d con el 24-105 ya que el problema esta en la medida más angular

cogete el degradado soft de 0,6 y 0,9 que son degradados nd4 y nd8 con esos 2 tendras sufuciente, si los superpones al ser filtros de gelatina te saldra una dominante magenta a no ser que te compres los lee que valen 200 euros cada flitro o los sigh ray que llegan a 300 euros.

creo que los hitech es una buena relación, calidad, precio,

lo importante de estos filtros es que consigues exposiciones conrrectas con contraluces, los colorines en los degradados, (de los cuales no soy partidario) luego los puedes dar con photoshop, eso si si las fotos las quieres para concursos tendras que usar los filtros de colores directametne físico y no con pghotoshop uya que si te piden el raw te la hecharan la himagen para atras.


si te coger focales inferiores a 17mm en aps o a 24mm en ff te hara falta los de la serie Z que son de 100mm y mucho mas caros.

los de la serie A son para objetivos pequeños de unos 52mm
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2011 09:17 #56946
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

JMMG escribió: de esos los lleva tu tocayo el Conde, y la verdad después de ver los resultados, para paisajes viene de miedo, tiene además el infrarrojo, oí una corta clase a Nell en Cantabria, y lo que hace Gregorio, no tu, el otro, mola un montón, y además lo hace con gusto y bien (bueno esto último a veces, como nos pasa a todos). busca además en el foro un par de temarios que preparó Rubén Maestro


Me encantó, y ahora sueño con ellos...:laugh:

Sigo atenta a vuestros comentarios, que el tema me interesa un montón ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2011 09:29 #56947
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Nell escribió:

JMMG escribió: de esos los lleva tu tocayo el Conde, y la verdad después de ver los resultados, para paisajes viene de miedo, tiene además el infrarrojo, oí una corta clase a Nell en Cantabria, y lo que hace Gregorio, no tu, el otro, mola un montón, y además lo hace con gusto y bien (bueno esto último a veces, como nos pasa a todos). busca además en el foro un par de temarios que preparó Rubén Maestro


Me encantó, y ahora sueño con ellos...:laugh:

Sigo atenta a vuestros comentarios, que el tema me interesa un montón ;)


Nell tu te tendrías que comprar un filtro de viñeteado así te ahorrabas horas de procesado jejeje :laugh: :laugh: :laugh:
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
12 Jun 2011 10:17 #56949
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

rubenmaestro escribió:

Nell escribió:

JMMG escribió: de esos los lleva tu tocayo el Conde, y la verdad después de ver los resultados, para paisajes viene de miedo, tiene además el infrarrojo, oí una corta clase a Nell en Cantabria, y lo que hace Gregorio, no tu, el otro, mola un montón, y además lo hace con gusto y bien (bueno esto último a veces, como nos pasa a todos). busca además en el foro un par de temarios que preparó Rubén Maestro


Me encantó, y ahora sueño con ellos...:laugh:

Sigo atenta a vuestros comentarios, que el tema me interesa un montón ;)


Nell tu te tendrías que comprar un filtro de viñeteado así te ahorrabas horas de procesado jejeje :laugh: :laugh: :laugh:


Viñeteado??? ....Yo??? :whistle: :laugh: :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 14:11 #74972
Avatar de antoniocm
antoniocm Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
¿conoceis alguno estos filtros?

Filtros

Serian a utilizar tanto en un Tokina 12-24 y un Canon 24-105

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by antoniocm.
19 Ene 2012 20:08 #74989
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042

antoniocm escribió: ¿conoceis alguno estos filtros?

Filtros

Serian a utilizar tanto en un Tokina 12-24 y un Canon 24-105


Aunque ponga Cokin por ahí, no son Cokin ¿eh? Si pone "for Cokin" es que no son Cokin. Vamos, que de calidad van a andar muy justitos.
Y seguramente con el 12-24 te viñeteen.
Pero es como todo. Depende del uso que le vayas a dar. Si lo quieres para trastear y no exiges demasiado, te valen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
19 Ene 2012 20:26 #74991
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Antonio, estoy con el Conde, ...no tienen muy buena pinta.
Si los vas a usar con una digital, los de color liso no tienen mucho sentido, pues en edición puedes simularlos muy fácilmente y con todo el control.

Poner un filtro en cámara siempre degrada la imagen, pues interpones cuatro elementos de discordia: aire, cara interna del filtro, plástico/vidrio y cara externa del filtro. Cuatro cosas para los que no han sido diseñadas las ópticas, que lo que hacen es interferir, refractar y machacar la luz.

Algunos tienen sentido pues te permiten poder hacer algo que no es posible de otra forma, como con los polarizadores, degradados, de densidad neutra y muy pocos más. El resto es marketing e historias de comsumismo barato, que no sirven para nada en el mejor de los casos. Esa es la verdad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 20:34 #74992
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Aquí os dejo un enlace de la casa Cokin donde explican la tipología y características de sus filtros. En Madrid los he visto en Fotoganga, me imagino que en Fotocasión tambien los tendrán y por Intenet en Martin-Iglesias.com


www.cokin.co.uk/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos