Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Dudas sobre geles para flash

19 Abr 2011 09:10 #51759
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446

marian2705 escribió: Buen hilo ¡¡¡ yo tampoco se mucho de flash y geles, así que es interesante, yo todavía el flash no lo controlo :evil:


Be flash, my friend :laugh:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 09:21 #51761
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Alex Valenti escribió: Me levanto por la mañana, me conecto al foro y encuentro este hilo, en el cual habéis resuelto muchas de las dudas que ayer me surgieron con mi nuevo flash, que buenos sois, gracias a todos.//aplauso// //aplauso// Os debo una //jarrita//

Un saludo, Alex.


Ya te surgirán mas jajaj ;) Yo estoy a ver si por lo menos aprendo a sacar la foto "buena" con los menos intentos posibles, no se si será bueno o malo, pero siempre tengo el flash en manual, y voy probando la potencia y la dirección del flash para lograr los resultados que quiero, lo que no uso mucho es el zoom, lo tengo sincronizado con el objetivo.

@Prontor: suponía la exposición correcta sin flash, con luz ambiente. Y para poder cerrar un paso el diafragma introduzco el flash, por eso preguntaba si poniendo el flash en manual a 1/1 de su potencia, entraría la misma luz que sin flash y con el diafragma un punto mas abierto. No se si me explico, es simplemente para tener en cueenta un flashazo a 1/1 cuanta luz es capaz de meter, y por lo tanto cuando velocidad puedo subir o diafragma cerrar. De todos modos con mas practica, ya ire pillando la potencia necesaria que tengo utilizar.

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 11:06 #51775
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Ahora creo que ya te he entendido ;)

Para probar, te recomiendo siempre el flash en manual, es la única forma de mantener una salida constante en la potencia del flash. Tanto el TTL como el A pueden dar importantes diferencias de exposición con sólo variar mínimamente la posición de éste, por eso no son muy recomendables para las pruebas. Donde sí puedes sacar partido de ellos es en situaciones en las que la distancia flash-sujeto cambia constantemente (fotos de niños, de deportes,etc) o en foto de reportaje en la que no puedes pararte a tirar fotos de prueba. Ahí sí, pones el flash en la cámara o con el cable TTL, ajustas diafragma/velocidad en la cámara y ¡a tirar!

La otra cuestión. La potencia en los flashes pequeños se mide con una cifra llamada Número Guia. En teoría, es el resultado de multiplicar el diafragma que se obtiene con su exposición por la distancia a la que se encuentra del sujeto (ojo, distancia flash-sujeto, no cámara-sujeto). Normalmente se da para el cabezal de zoom a 50 mm y sensibilidad 100 ISO.
Por ejemplo: Mi flash Nikon SB80Dx tiene un nº guía de 38 a 50 mm y 100 ISO. Por lo que decíamos antes, si queremos que el flash nos dé un diafragma de f/8, lo deberíamos poner a 4,75 m:
nº guía 38= diafragma 8 x distancia 4.75m


Normalmente, en el cuerpo del flash viene, o bien en la pantalla o bien con una tabla, esa relación distancia/diafragma obtenido , por lo que no tendríamos que estar haciendo cuentas :P
Y ésta es la potencia 1/1 a la que nos referimos, que no tiene nada que ver con la cifra de los filtros (el filtro nos dice sólo que con él puesto se pierde 1, 1/2 o 1/4 de diafragma) Por tanto, con el ejemplo del Sb80Dx,si bajas la potencia del flash a 1/2 y no varías la distancia, lo que estás haciendo es reducir la luz a la mitad y, por tanto, vas a tener un diafragma menos de exposición, f/5.6 (que lo consigues también si tienes el flash a 1/1 y pones un filtro ND de un paso o un CTO 1/1)

Lo más importante a tener en cuenta es el nº guía de tu flash, ya que con él tienes una base de partida desde la que moverte.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 11:15 #51776
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Isi Hndez escribió: erpo del flash viene, o bien en la pantalla o bien con una tabla, esa relación distancia/diafragma obtenido , por lo que no tendríamos que estar haciendo cuentas :P
Y ésta es la potencia 1/1 a la que nos referimos, que no tiene nada que ver con la cifra de los filtros (el filtro nos dice sólo que con él puesto se pierde 1, 1/2 o 1/4 de diafragma) Por tanto, con el ejemplo del Sb80Dx,si bajas la potencia del flash a 1/2 y no varías la distancia, lo que estás haciendo es reducir la luz a la mitad y, por tanto, vas a tener un diafragma menos de exposición, f/5.6 (que lo consigues también si tienes el flash a 1/1 y pones un filtro ND de un paso o un CTO 1/1).


Equilicúa!!! ahi es donde quería llegar, Pues no me queda mas que ponerme a tirar afotos y probar los resultados, era simplemente conocer las equivalencias entre diafragma y potencia de flash. Muchas gracias!!,

costo pero al final lo entendí!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 13:14 #51782
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
;) ;)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 15:01 #51788
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Puntito de karma para Isi, no se podía haber explicado mejor. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos