Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calibración SPYDER 2 en LINUX UBUNTU

25 Mar 2010 01:59 #4168
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Esto es lo que os dije. Yo no lo he probado porque no tengo ese calibrador.
Por si alguien dispone de uno y le gusta probar en ubuntu que indique sus experiencias o calle para siempre.


fotux.es/calibrando-el-monitor-en-linux-con-spyder2express/

saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 09:02 #4179
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Yo tengo ese calibrador el spyder 2 express pero no tengo linux ni lo he probado en linux.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 09:25 #4185
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No tengo calibrador y tengo las dos pantallas algo desentonadas.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2011 00:13 #43721
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
un karmita por tan buen tutorial... ahora mismo estoy calibrando mi monitor con Ubuntu 10.04 a 64bits y de momento todo va bien (toco madera) lo único que el tutorial es para Ubuntu 8 y ya esta un poco desfasado en dos o tres detalles, si lo consigue prometo subir tutorial actualizado a ubuntu 10.04

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
24 Feb 2011 02:30 #43724
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Bueno como os comente este tutorial esta un poco desfasado puesto que hace tres años que se escribió, aqui os dejo una serie de modificaciones que a día de hoy deja este tutorial totalmente actualizado, para usar en Ubuntu 10-04 a 64 o 32 bits:

- Esta link no funciona: www.freelists.org/archives/argyllcms/10-2007/msg00031.html esta es la nueva: www.argyllcms.com/downloadlinux.html (te da a elegir entre 32 y 64 bits)

- ./spyd2en /home/moises/.wine/dosdevices/c\:/Program\ Files/ColorVision/Spyder2express/CVSpyder.dll no me funcionó lo que hice fue copiar la .dll de windows en una carpeta dentro de /home y asi me resulto mas facil

- En mi carpeta bin el archivo “profile” ya no existe, ahora el sustituto es este: “colprof” quedaria tal que asi: ./colprof -v -q m -as LG

- En Ubuntu 10.04 Sistema/Preferencias/Sesiones ya no existe, ahora es asi: Sistema/Preferencias/Aplicaciones al Inicio

salu2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
25 Feb 2011 20:52 #43936
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
karma pa ti por majo! Muchas gracias por actualizar este post! lo que puse hace meses no lo probé, lo que hago en mi caso es con el perfil que se ha creado en windows con el eye one (vale el perfil de cualquier calibrador) copiarle, y pasarlo a un carpeta en linux, y ponerlo en un programa de gestor de perfiles, agregándole al monitor, (no recuerdo como se llama) lo hice poniendo ICC en los repositorios y salieron bastantes cosas...

AMÉN GNU LINUX siempre me da alegrías...//jarrita//
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
25 Feb 2011 22:03 #43953
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Si lo dificil (dificill por las horas que se hecha el programa...) es calibrar la pantalla, si tienes el perfil ICC para tu monitor solo tienes que ir a Sistema-->Aplicaciones al Inicio, creas una nueva llamada del tipo "Aplicación" y el comando seguiente xcalib ruta del icc

si no tienes xcalib lo instalas desde el geston sin mayor complicacion

y listo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos