Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda trípode + rótula - tope 200€

16 Ene 2011 21:17 #37744
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Hola a tod@s, mañana lo mismo me acerco a fotocasión o a alguna tienda física en Madrid, a comprar un trípode + rótula.
Pero antes quiero saber vuestras opiniones ya que es la primera vez que haga una inversión de este tipo.
Sólo quiero el trípode más estable y robusto con rótula por unos 200€ máximo.

Éste es el que tengo pensado, pero me fío de vosotros

www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=32514&idf=0105010000

Os escucho. Muchas gracias.

(Perdón por poner el post en una categoría incorrecta, MAGO DEL FORO si puedes moverlo te estaría agradecido)
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
16 Ene 2011 23:36 #37783
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Decidme algo que mañana voy a por él! porfi

Manfrotto 190 XPROB o el 055 XPROB merece la pena?
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
16 Ene 2011 23:44 #37787
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Lo poco que te puedo decir es que en ebay el mas barato que encontré sale por 160€... así que me parece un buen precio el tuyo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 23:50 #37788
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
Yo tengo el 190 pero no es el pro, está bastante bien, en cuanto a la rotula esa que pones esta muy bien pero me parece demasiado engorrosa, tiene tres palancas con lo cual cada vez que tienes que mover la camara tardas un poco hasta que la dejas como quieres, creo que una rotula mas sencilla es mucho mejor, hay una que no se el modelo pero que es de bola y me parecen mas comodas y rapidas.
A ver que te dice Ruben que estubo haciendo un estudio en su día sobre el tema tripode
Espero haberte ayudado algo
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 00:16 #37792
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Haber que voy!!!

Sobre los tripodes yo al final compre 2 uno ligero intentando que fuese lo mas estable tanto en tripode como rotula y otro de mayor tamaña que pudiese hacer todo tipo de fotografias aunque pesase mas.

al final me hice con un giottos mt8370 con la rotula giottos 1300-658 ese conjunto me costo 300 euros la rotula soporta hasta 15 kilos de peso y el tripode hasta 10 esto hace que sea muper estable tiene mucha altura y el peso del conjunto ronda los 3 kilos

por otra parte me cogi el giottos vitruvian a vgr y un numero qu e no me acuerdo este me costo 200 euro el tripode mas la rotula pesa 1,5 kilos y soporta 4 kilos de peso.

al final si voy a andar mucho em llevo el pequeño y para estudio o sitios donde lleve el coche el grande.


yo estuve mirando muchas marcas y al final al ver las paginas de los guiris me decidí por esta marca porque por lo que he visto es para mi gusto bastante superior a manfrotto estan compitienedo mano a mano con gitzo y eso que el precio es la midtad que los anteriores.

sobre amnfroto los tripodes son muy buenos tanto el 055 o el 190 son grandes tripodes pero no opino lo mismo de las rotulas de gama "media" en torno a 100 o 150 euros dejan mucho que desear, son pesadas y soportan poco peso con lo que el cabeceo se hace exagerado, con esto no quiero decir que sean malas pero por esos precios las hay mejores.

Manfrotto tiene buenas rotulas a partir de los 200 euros para arriba, las hidroestaticas, las de panos etc pero estas son como si dijesemos de gama alta debido a su precio.

la 322rc o algo por el estilo no te la compres, conozzco a varias personas que la tienen y al principio es comodisima, pero luego coge holgura y no hay dios que la dome.

mi consejo si no te quieres gastar mas de 200 pues o giottos vitruvian o el 190xprob(que es un gran tripode) con una rotula de bola que se ajuste al precio

tambien estaria bien el 190xprob con una rotula giottos o benro.

y entre el 190 y el 055 mejor el 190 ya que es mas ligero y tu eres bajito como yo si midieses 1,80 o mas seria el 055 el ideal pero asi te quitas medio quilo de peso que es muucho

de todas maneras vi alli en fotocasion un tripode por 100 euros un tripode con rotula no se si era benro muy majo y barato negro y amarillo no recuerdo la marca aunque creo que era benro.

saludos y suerte con la eleccion.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Ene 2011 00:24 #37794
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Gracias por vuestros consejos, mañana veremos que hay por fotocasión, es que me gustaría verlos en tienda mejor.
Lo tendré en cuenta.
1 saludo, mañana os cuento
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 20:05 #37961
Avatar de Andrés García
Andrés García Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
Bueno Dani, que elegiste al final???:laugh:
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 20:44 #37971
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Pues al final he comprado el 055xprob con la rótula que venía, y más adelante me compro una rótula en condiciones (la giottos que has hablado por el foro Rubén)

Tenía pensado comprar el 190xprob pero no habia un kit con rótula y ya me salía mas caro en precio, y además que no había existencias.
Así que ha sido ver el 055xprob y comprarlo.

De los que había en exposición me ha gustado bastante el material de Benro, me tengo que comprar uno más pequeño para llevarlo en la mochila, ya que el manfroto pesa mucho.

Pero vamos, tengo trípode para toda la vida ya, muy buena calidad de materiales. En su contra es que no viene con bolsa.
Me hubiera comprado el grande que teneis, Rubén y Dani, de giottos, pero ya no podía esperar más.

Me voy a probarloooooooo!
1 saludo
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 21:13 #37975
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
¡¡Que lo disfrutes!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 21:16 #37978
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Echa unas fotillos y enséñanoslas
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos