Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo para Parasol y Disparador

09 Ene 2011 19:48 #36559
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola me quería comprar un parasol y un disparador, he encontrado estos modelos en Pixmania

Parasol:
www.pixmania.com/es/es/6961032/art/nonam...e-goma-58mm-con.html
www.pixmania.com/es/es/6868553/art/nonam...-petalos-para-o.html

Disparador:
www.pixmania.com/es/es/6956789/art/canon...stancia-para-ca.html

¿Estan bien estos productos? ¿De precio los podré encontrar mas baratos en otro sitio? ¿Merece la pena tener estos productos?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 21:56 #36588
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
En cuanto a los parasoles, pocos consejos se te pueden dar, tienen poco secreto. En cuanto al disparador yo te aconsejo que te gastes un poquito más y lo compres con intervalometro, al final estoy seguro que terminarás comprándolo.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:00 #36590
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Si ya había pensado lo de intervalometro, voy a ver si encuentro uno a buen precio, me parecio verlos por menos de 30 euros, en cuanto al parasol me refiero que es mejor el de goma retráctil o el de plástico duro, yo el de goma no se lo vi a nadie pero el otro si, por eso dudo.

Gracias por el consejo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:16 #36593
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Yo no te aconsejo el de goma, he gastado dos y al final terminan rajandose por los dobles que tiene.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:24 #36596
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Mejor el de plástico duro. Yo tengo uno de goma porque cuando uso varios filtros apilados lo puedo enroscar al filtro. Los de plástico duro van encajados en el objetivo. Quitando esa salvedad, ya te digo, los del plástico duro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 05:05 #36611
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
El uso del parasol es muy importante, tanto que no debería usarse ningún objetivo sin él, evita luces parásitas, satura muy bien y de paso te proteje las lentes. En cambio el uso de un filtro protector permanente tipo UV o Skyligth es más que dudoso, pues cualquier cosa que se interponga en el paso de la luz, siempre es a peor.
Lo importante del parasol es que sea el adecuado a la focal que uses y tape lo más posible sin llegar a viñetear, por eso cada objetivo tiene el suyo propio dedicado y no debería usarse con ningún otro.
Si no compras el suyo, asegúrate que no viñetea cerrando al máximo el objetivo y pulsando el botón de la prof. de campo para verlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 11:48 #36638
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Yo en principio lo quería para un 18-55 de 58mm de diámetro, ya que el 100-300 si me acaba funcionando con el invento le comprare otro. Lo que me comentas para que no viñetee pocos parasoles encontré con esa información ¿Donde puedo buscar?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 16:14 #36650
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Ketu escribió: Yo en principio lo quería para un 18-55 de 58mm de diámetro, ya que el 100-300 si me acaba funcionando con el invento le comprare otro. Lo que me comentas para que no viñetee pocos parasoles encontré con esa información ¿Donde puedo buscar?

Gracias.

La información del parasol adecuado la da el fabricante del objetivo, recomendando el suyo, claro. Mira en la red por la marca de tu objetivo.
Si así no lo encuentras no te queda otra que probarlo con tu propio equipo como te he comentado: coloca el diafragma más pequeño y aprieta el botón de la profundidad de campo, las 4 esquinas deben quedar limpias a cualquier focal del zoom. Eso te garantizará que no viñetea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 16:17 #36651
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
¿Me podeís decir para que sirve el Intervalómetro?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 16:25 #36652
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

sanalej escribió: ¿Me podeís decir para que sirve el Intervalómetro?

Es sólo un pequeño mecanismo que hace disparar la cámara a distancia una o varias veces ininterrumpidamente. Normalmente se puede regular el nº de disparos total y su frecuencia desde décimas de seg. hasta horas, así como el retardador de disparo, el foco, etc. Pueden ser de cable conectados a la cámara o inalámbricos a distancia por infrarrojos o por radio. Tienen diversas aplicaciones para fotografía de naturaleza, para timeLapses, panorámicas, etc.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 21:42 #36682
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
El intervalomentro en pixmania no lo encuentro voy buscar por otras paginas ¿Que tienda me recomendáis aquí en toledo para mirar el Parasol que no sea muy cara?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 22:22 #36706
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
El parasol no te recomiendo el de goma, es una castaña. Se que algún objetivo de 52mm va muy bien, pero yo tengo uno de 72mm y se mueve una barbaridad, además de viñetear.
En cuanto al intervalómetro, busca en internet, ebay, marca phootix. No se en Canon, pero yo me compré uno para nikon y las instrucciones venían en chino y directamente me valieron las del original de Nikon porque es exactamente el mismo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2011 00:03 #36720
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias por la información, imagino que será mejor los inalámbricos si vas a utilizarlos en exteriores, estoy pensando comprarme uno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2011 06:15 #36734
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

sanalej escribió: Muchas gracias por la información, imagino que será mejor los inalámbricos si vas a utilizarlos en exteriores, estoy pensando comprarme uno.

Pues no, yo te recomiendo los de cable. (de 30 a 50 euros) son muy seguros.
Los inalámbricos baratos de los chinos fallan más que una escopeta de feria y los buenos andan sobre los 200 euros del ala. Tú verás.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 17:52 #37189
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Mañana voy mirar al Worten de luz del tajo a ver si tienen parasoles que me sirvan, el intervalometro vi uno en ebay pero ya se acabó la oferta :( ¿Hay alguna marca en especial de intevalomentro o da igual?

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos