Bienvenido, Invitado
Recordarme

Filtro Polarizado

29 Nov 2010 11:05 #32296
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro ausente
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1837
Pues para resumir, quiero comprarme un Filtro Polarizado (72mm) principalmente porque tengo entendido que los cielos salen mas azules, y en las nubes mejor los ditelles de diferencia de colores. Tambien los reflejos y demás..

Pues estoy buscando en fotoboom que me coge al lado del curro y ni idea de cual coger, cada uno es diferente, en el tipo de polarizado (circular o lineal) y calidades... ¿cual me recomendariasi?

Por ejemplo, ¿que diferencia hay entre estos 3?

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17415&comienzo=0
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17380&comienzo=0
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32643&comienzo=0

Cualquier sugerencia es aceptada, no tengo ni idea de esto...

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 11:27 #32297
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
te pongo una de las mejores comparativas que se ha hecho de este tema

si te fijas abajo son muchos capitulos unos 20 o por hay

lenstip.com/115.1-article-Polarizing_filters_test.html

yo me compre el hoya pro 1 digital es slim y me costo 130 euros en fotoboom en 77mm y está genial, anteriormente a este tenia un hamma en 62mm 35 euros me costo y la diferencia es abismal, polariza mucho más el hoya.

entre los que pones la diferenci el primero es muycho más fino el mas caro por supuesto pero tiene menos viñeteo si lo montas en una lente ultra gran angular.

yo no cogi b+w porque no tiene rosca delantera.

si puedes cogetelio en medida 77 y te compras un adaptador de 77 a 72 ya que casi todos los objetivos de gama alta son de 77 y asi no te hara falta comprar un polarizador para cada objetivo simplemente compras el de 77 y luego un anillo adaptador a cada uno de tus objetivos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 12:37 #32301
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola, la web que te dice Rubén está muy bien, esto es más sencillo pero lo mismo te ayuda: Filtros polarizadores: qué son y para qué sirven

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 18:47 #32323
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
La diferencia entre lineales y circulares:
Los lineales son los más baratos y los que hemos utilizado siempre en fotografía analógica y son mejores y mucho más efectivos, -que conste que no es nostalgia sino la realidad misma-, logrando una polarización mucho más intensa. Pero tienen un grave inconveniente con las cámaras actuales y es que interfieren al girar a derecha e izquierda con los sistemas autofoco por lo que si queremos mantener el autofoco no hay más remedio que usar el polarizador circular. No se pueden quitar para enfocar pues perdemos el ángulo correcto que es muy preciso. Confieso que la elección es un dilema pues enfocar a mano, sobre todo en interiores, está lleno de complicaciones por el oscurecimiento que provoca el propio filtro y por la vista cansada que ya vamos teniendo algunos...
Como lo más probable es que uses objetivos autofoco: utiliza los circulares.
Lo de los polarizadores da para un curso entero, tienen unas posibilidades enormes, mucho más allá de oscurecer los cielos o eliminar reflejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 18:55 #32324
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Se me olvidaba una aplicación muy interesante de los polarizadores: si compras dos iguales, tienes una herramienta excepcional: un filtro de densidad neutra y grado variable hasta casi el negro absoluto girando uno respecto al otro.
Muy útil para utilizar velocidades lentas a plena luz (barridos de agua y cosas por el estilo)
Inconveniente: con los grandes angulares pueden viñetear por el espesor de los aros. Solución: la que te han apuntado: comprar uno más grande y usar un adaptador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 19:29 #32327
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hoy no me acostaré sin saber una cosa más. Gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 20:19 #32333
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3041
¡Anda! No sabía lo de usarlos como filtro de densidad neutra ¡qué invento!

Otra aplicación con dos filtros es poner entre medias un objeto de plástico transparente (tenedor de plástico, vaso de plástico, reglas...) ¡¡queda psicodélico!!
Si no tenéis dos filtros se puede hacer con uno y el monitor de vuestro LCD con fondo blanco. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2010 10:51 #32425
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro ausente
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1837
Gracias a todos por la info...

Ya lo he comprado!!!!!

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19760&comienzo=0

Junto con el acople de 77mm a 72mm, no sabia que existiera este tipo de acople, pero es la leche, porque me vale tambien para el Tele que es de 77mm.
Puntito de karma para la peña...

Ya os diré que tal funciona y colgaré alguna foto.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos