Bienvenido, Invitado
Recordarme

Discos copias

08 Ene 2023 21:54 #183519
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Después de una faena con un disco que no arranca...
voy a hacer copias, la duda... Discos externos HDD como los que tengo o SSD, son solamente para copias, en principio la velocidad no importa demasiado.
HDD precio menor, menos duradero, más lento*
SSD precio mayor, mejor velocidad*, más duradero en teoría, algo más pequeño.
Recomendaciones 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2023 23:49 #183522
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1665
SSD más duradero??? Creo que no. tienen menor vida (ciclos de escritura limitada), y mayor tasa de fallos. Para backup HDD aunque sean un poco más lentos.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2023 14:47 #183524
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Pues sí, si no vas a trastear mucho con ellos, mejor HDD para guardar copias de las fotos. Si quieres hacerlo más robusto, pues tienes la opción de montar un RAID para sobrevivir si te falla algún disco. Otra opción es tener copias iguales en sitios deslocalizados.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2023 16:23 #183526
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

Pues sí, si no vas a trastear mucho con ellos, mejor HDD para guardar copias de las fotos. Si quieres hacerlo más robusto, pues tienes la opción de montar un RAID para sobrevivir si te falla algún disco. Otra opción es tener copias iguales en sitios deslocalizados.
Lo de un RAID creo que me viene grande, lo de sitios deslocalizados, a que te refieres tocayo?
La opción de pagar almacenamiento en la nube, merece la pena o es mejor duplicar las copias?
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2023 17:43 #183528
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Con sitios deslocalizados me refiero a tener un par de discos con la misma información pero en distintos sitios. Así, si surge un desastre en una localización, pues tienes el otro.
La opción de la nube, al número de fotos que disparamos nosotros, se dispara de precio. 
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2023 09:56 #183541
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
No veo claro qué es lo que te ha pasado,  ¿ya usas discos externos y ha cascado uno de ellos o ha sido uno interior?

En cualquier caso, si no tienes una gran cantidad de archivos hay una solución sencilla y no muy cara en RAID, que es usar dos discos externos configurados como RAID-1, de esa forma estos dos discos funcionan como uno solo, se duplican automáticamente en espejo, de forma que si casca uno de ellos, tienes la información en el otro y no tienes que preocuparte por copiar cada vez que guardas.

Los discos duros doy fe de que se estropean (yo ya llevo dos desastres) y con el sistema Raid estoy encantado, tiene varios niveles (yo lo tengo en Raid-5 y llego a 20 Terabytes) pero funciona de la misma forma, como si fuera un único disco.   

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
10 Ene 2023 10:13 #183542
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1665
Lo importante de todo esto es hacer un checkdisk de vez en cuando para ver como está el disco duro. Limitar las escrituras al máximo posible. Un HDD no se rompe así como así, pero como todo tienen vida limitada. Y si es posible configurarlo con un sistema de archivos que no genere fragmentación. Para eso ntfs es malo, ext4 de lo mejor para estas cosas, aunque no compatible con windows. Mejora la lectura y escritura, evita la fragmentación y es más seguro.

Te pongo un enlace sobre sistemas de archivos que está bien explicado: sistemas de archivos .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos