Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calibrar el monitor

01 Ene 2019 19:25 #163206
Avatar de parras
parras Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1
]Ante todo y dadas las fechas un FELIZ AÑO a todos.
He leído que la AFT tiene un calibrador de monitores pero yo prefiero pagar a alguien que sepa de este asunto y por supuesto pagarle su merecido precio ya que lo de calibrar tampoco se hace todos los días.
¿Conoceis a alguien? Yo vivo en Torrijos, por supuesto que pagaría también el desplazamiento.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2019 19:57 #163211
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Por aquí por la zona no creo que encuentres a empresas que lo hagan, pero por la red sí que existen. Hace muchos años usé yo uno de esos, pero es caro y terminé comprando un buen calibrador, ahora tengo dos, para pantallas y para impresoras, el proceso es bastante sencillo, y si eres profesional y quieres homogeneidad en las impresiones o necesitas que lo que ves en pantalla sea exactamente lo que tú imprimes, debes calibrar al menos una vez al mes.

En otro caso francamente no creo que merezca la pena calibrar, pues en un porcentaje enorme de usuarios casi nadie calibra sus monitor y obviamente de poco te vale tener el tuyo calibrado si los que van a observar tus trabajos no tienen calibrado el suyo.
El siguiente usuario dijo gracias: parras, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 20:06 #163232
Avatar de parras
parras Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1
Muchas gracias ,no soy profesional pero el uso que le doy al ordenador es principalmente pàra fotografía. Muchas gracias por tu indicación me pensaré lo que hago.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 22:37 #163235
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906
No sé si te servirá, pero pienso que es importante calibrar el monitor. No solo tienes que pensar a los que van observar tus fotos, pero sobre todo en ti mismo. Es muy difícil de aprender ajustar los colores de las fotos con un monitor que te restituye los colores con una dominante azul como suele ser en la mayoría de los PC's. Es como aprender la música con un instrumento desafinado! :P

Si ir hasta comprar un calibrador profesional que vale una pasta, ya hay calibradores válidos a unos 150 Euros, muy fácil de utilizar (yo, el torpe de los torpes lo consigo) y que te dan resultados más que honestos. De todas formas, mucho mejor que nada!! ;)

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, cañita

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ene 2019 05:05 #163239
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

mauriciopcom escribió: ... pienso que es importante calibrar el monitor. No solo tienes que pensar a los que van observar tus fotos, pero sobre todo en ti mismo. Es muy difícil de aprender ajustar los colores de las fotos con un monitor que te restituye los colores con una dominante azul como suele ser en la mayoría de los PC's. Es como aprender la música con un instrumento desafinado! :P ... De todas formas, mucho mejor que nada!!....


Rectifico. Te ponía mi comentario más que nada por las redes, pues incluso si las mandas bien es muy fácil que los algoritmos de las RRSS te la estropeen, pero Nicolás tiene razón, si alguna vez deseas imprimir tus trabajos o enviarlos a algún buen alojamiento, te va a venir bien tener el color bien calibrado en tus trabajos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2019 11:33 #163357
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo tengo el Colormunki. El calibrador da unos resultados bastante aceptables aunque el software que incluye es bastante sencillo y no explota todas sus posiblidades.

Recomiendo descargar el software gratuito DispcalGUI y ArgyllCMS que da unos resultados, muy, muy buenos y es bastante sencillo de utilizar descargando el paquete DISPLAYCAL (displaycal.net/).
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos