Bienvenido, Invitado
Recordarme

Donde y como guardar nuestro equipo fotográfico.

16 May 2017 20:24 #147702
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola a todos,

El otro, mientras limpiaba mi equipo fotográfico me asaltó las duda si lo estaba guardando en un lugar adecuado y de la forma correcta.

En mi caso, lo guardo en un estante del armario, un par de objetivos y la cámara dentro de la mochila, y el resto en sus fundas en el estante. Lo hago de esta manera porque considero que están bien seguros y resguardados del polvo y la humedad, aunque me da a mi que no es la mejor manera...

Por eso os animo a que compartáis como lo hacéis vosotros y por que.

Un saludete. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
16 May 2017 22:14 #147703
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438
Pues yo lo hago más o menos como tú, Rafa, algunas veces tengo más en la mochila (por eso de tenerlo a mano, y otras mejor en el armario.
Pero ahora que lo preguntas a mi también me entran dudas de si lo estamos haciendo correctamente. De todas formas, no estarían de más algunos consejos de gente que sabe más y sobre todo que tiene mucha más experiencia que nosotros.
Gracias por este hilo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 08:59 #147705
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4325
Yo lo tengo en un armario blindado con un detector sísmico anti-butrones, un volumétrico interno, detectores inerciales laterales, un magnético en la puerta y conectado a la central de alarmas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 09:09 #147706
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Eduardo Salas escribió: Yo lo tengo en un armario blindado con un detector sísmico anti-butrones, un volumétrico interno, detectores inerciales laterales, un magnético en la puerta y conectado a la central de alarmas.


Si... pero dentro todo amontonado y descolocado... lleno de polvo y sin orden ninguno... que lo he visto yo!!! Total, pa cuatro "achiperres" que guardas ahi... :P :P :P

Yo en un par de cajones compartimentados y acolchados, un par de baldas en un armario y la mochila, con cierto desorden, pero todo a mano.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 10:13 #147707
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Yo las tengo repartidas por toda la casa en plan caos total. Las que veo que no voy a utilizar en un tiempo, las guardo en cajones o cajas con una bolsita de silicagel.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 11:15 #147708
Avatar de albgomque
albgomque Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Yo tengo lo que suelo usar en la bandolera y el resto en un cajón del mismo armario.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 16:19 #147713
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Yo sólo tengo 3 reflex y una compacta, aunque en realidad las que uso son la nikon digital y la yashica analógica. Todas están en su funda-mochila con un objetivo, y el tokina lo tengo en la mochila. Las fundas-mochilas están a su vez metidas en un armario o rodando por la casa dependiendo de si es la que estoy sacando de paseo últimamente o no.

De momento el método que más me gusta el de Eduardo. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 19:36 #147716
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Yo lo tengo todo en una bolsa del mercadona :laugh:

Nooo. A ver: Soy fetichista con respecto a las dos analógicas, pero para tenerlas de expo en la librería :evil: no para usarlas. Languidecen sobre la repisa, y las uso sólo de kdd en kdd.
En cuanto al equipo, está dentro de un armario y, a su vez, dentro de una caja de plástico de los chinos lo suficientemente grande para que quepan objetivos, cuerpos de cámara y flashes de mano. Accesorios y demás, van a otras cajas chinescas :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2017 23:18 #147723
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Pues yo lo tengo en un armario todas las cosas de las fotos juntas, en una zona los trípodes, paraguas... cosas que no suelo usar mucho y luego dos mochilas, una con cámara y objetivos y otra con las cosas de iluminación,flases, disparadores, linternas etc. Hace poco me hice con una tercera mochila pequeña para cuando no quiero cargar con mucho peso, pongo en esa mochila solo lo que voy a usar, paseo = cámara y 50mm, paisaje = cámara y angular... Suelo guardar las cajas de todo para cuando no lo voy a usar mas lo meto en la caja.
Lo poco analógico que tengo en un cajón todo junto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2017 23:26 #147887
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que todos lo hacemos de una forma similar ;).
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2017 19:01 #147912
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Hay quien coloca higrómetros especiales para medir la humedad, lámparas ultravioleta para los hongos de las lentes, aire filtrado sobre rejillas de quirófano de grado 1 y un sinfín de artilugios que la codicia de los comerciantes ya se ocupan de que nos resulten indispensables.

No digo que en grandes y valiosas colecciones de equipos haya que usar alguno de estos elementos, pero en equipos de aficionado e incluso profesionales, el sentido común aconseja simplemente dejar el equipo en lugares frescos, secos y relativamente ventilados. Yo creo que no hay que obsesionarse con estas cosas. Si acaso unas bolsitas de silicagel entre medias viene muy bien para la humedad, como apunta el Conde Orlok, es un producto que no llega a un euro el kilo y capta humedad hasta 5 veces su peso, además es muy reutilizable, pues lo dejas en el horno suave media hora y vuelve a estar nuevo y perfecto.

Todo mi equipo está un armario empotrado grande y otro tanto suelto por el estudio y no he tenido nunca problemas con eso. Alguna vez he visto hongos en objetivos de cámaras antiguas de colección que no uso y la verdad es que si no los uso pues me importa bastante poco. Usar las cosas es mano de santo para que se conserven bien.

Más interesante que el almacenamiento, si cabe, es cómo limpiar el equipo, y qué es lo que hay que limpiar. Es muy común ver cómo la gente se afana por dejar impoluta la lente frontal cuando en realidad no hace ninguna falta limpiarla, salvo que esté llena de pintura y de escombros, su leve suciedad, polvo o ralladuras no interfiere para nada en la imagen, sin embargo la trasera importa muchísimo pues la imagen la atraviesa ya formada, en cambio esta parte no la limpia nadie :)
El siguiente usuario dijo gracias: Sitomatosis, jl_jose, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos