Bienvenido, Invitado
Recordarme

Encuesta: ¿Cuál comprarías? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

×
Canon 50 mm f1.4 EF USM
5 55.6%
Canon 50 mm f1.8 EF STM
2 22.2%
Canon 40 mm f2.8 EF STM
Sin votos 0%
Otro
2 22.2%
Número total de votantes: 9
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.

Renovando el Canon 50 mm f1.8 EF II

13 Nov 2016 11:32 #141619
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Muy buenas a todos, tengo el Canon 50 mm f1.8 EF II desde hace unos cuantos años. Ahora con un bebé en casa quiero renovarlo ya que como podéis imaginar, la mayor parte de las fotos que hago son retratos. Estoy muy contento con este objetivo, pero el enfoque es muy lento, agónico y ruidoso, lo que me hace perder instantáneas.

Equipo actual:
Canon 24 mm f2.8 EF-S STM rápido y silencioso con enfoque STM
Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM rápido y silencioso con enfoque STM
Desde que he probado el enfoque STM he notado una revolución en el enfoque, respecto al enfoque clásico.

Entre mis opciones tengo:
Canon 50 mm f1.4 EF USM 300 € - Enfoque USM
Canon 50 mm f1.8 EF STM 120 € - Enfoque STM
Canon 40 mm f2.8 EF STM 180 € - Enfoque STM

La diferencia de los sistemas de enfoque la podéis ver en este vídeo , por lo que sé Básicamente los objetivos USM están pensados para dar una respuesta rápida al enfoque y los STM ofrecen una respuesta más progresiva al enfoque. En lo que respecta a fotografía los lentes USM son los más recomendados puesto que, lo que se quiere, es una respuesta rápida del motor de enfoque cuando uno pulsa el botón disparador de la cámara por la mitad. En los lentes USM el motor de enfoque es más rápido pero de movimientos abruptos o "toscos" ya que va directamente al punto de enfoque deseado.
En lo que respecta a vídeo, lo más recomendado, son los lentes STM. Estos aportan un enfoque más progresivo y pausado sin saltos bruscos ya que, en vídeo, el movimiento del punto de enfoque debe ser progresivo (pausado) y no de saltos.
En referente al nivel de ruido los USM suelen ser un poco más ruidosos. No principalmente en el movimiento propio del motor una vez iniciado, sino en el arranque y parada cuando uno pulsa por la mitad el botón de disparo de la cámara.

Deciros que el objetivo irá montado en mi Canon 100D, que tiene un factor de recorte de 1.6x por lo que las focales serán mayores. Si es cierto que el 50 mm muchas veces se me queda "largo" en interiores, y es por eso que suelo tirar con el 24 mm.

El 50 mm f1.4 EF USM tiene motor USM, más lento para vídeo (lo uso de forma ocasional y en esta focal casi anecdóticamente).
El 50 mm 1.8 STM tiene motor STM, ideal para foto y vídeo. Muy barato.
El 40 mm f2.8 EF STM tiene motor STM, pero la apertura máxima sube a 2.8.

¿Qué me recomendáis?

Saludos.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albgomque.
13 Nov 2016 12:35 #141621
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues para retratos con la Canon 100D te va a ir muy bien, con el 50 f/1,4 le ganas 2/3 de paso al que tienes y también ganas en rapidez de foco, con ese cuerpo equivale a un 80 mm que es una focal muy buena para esa aplicación. El 40 mm te andará un poco por debajo y te obligará a acercarte más, pero ambos son muy parecidos. Entre esos dos yo pillaría el 50mm, aunque si te digo la verdad, teniendo el que tienes, probablemente yo no compraría el 1,4 porque no veo importante la ventaja que dices del autofoco. Es verdad que es más rápido pero en eso también cuenta la capacidad de respuesta del obturador de tu cámara cuyo tiempo se suma.

¿Has probado a trabajar en foco manual con la hiperfocal y pasar de la historia de los autofocos? Por muy rápido que sea el autofoco, ese instante mágico de la relajación de una sonrisa se va en 2 ó 3 décimas de segundo. Para mí no sería importante eso, es más, aunque habría que mirarlo, seguramente el 1,8 rinde mejor en aberturas normales que el 1,4. Esas cosas que los fabricantes nunca te cuentan, pero que son las que cuentan.

El zoom es algo más versátil, y te va a valer para más cosas pero rinde menos, es más lento de usar y pierdes dos pasos respecto al 1,4. Como habrás visto no existen vacas gordas que pesen poco y en la fotografía es igual, hay que elegir según nuestros gustos o necesidades y nuestra forma de trabajar, y lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para otro.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2016 12:35 #141622
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Diría que el 50mm f1.4, pero a ver que comentan los expertos.
Un saludo.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
13 Nov 2016 13:59 #141632
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Aberto, yo me suelo fiar de las comparativas de esta pagina antes de realizar una compra, a parte de buscar y contrastar mas comparativas, reviews, vídeos etc..

Te he hecho una comparativa entre:

Canon EF 50mm f/1.8 STM
Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Canon
Canon EF 50mm f/1.4 USM

todos ellos montados en una Canon 100D

www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-s..._871_201_871_196_871

Para mi la mejor opción calidad precio es el Canon EF 50mm f/1.8 STM montado en APSC.

Según la comparativa,

- Es el mas nítido en cuanto a megapixeles que percibe el sensor, 12 P-Mpix frente a 11 P-Mpix de los f1.4.

- Es en el que menos luz recibe el sensor, pero eso es lógico porque los otros dos tienen un f1.4. (En realidad puede ser un punto negativo porque es casi un paso menos luminoso, aunque si te fijas en el diafragma al que empiezan a dar una buena nitidez en todo el sensor, veras que es a f2.8 los tres objetivos). Lo puedes ver e ir cambiando el diafragma en este ENLACE .

- En distorsión están empates.

- Es el que mas viñeteo acusa, aunque es muy leve y fácil de corregir. Lo puedes ver en este ENLACE , igualmente puedes observar el viñeteo a diferentes aperturas de diafragma.

- Y por último es el que menos aberraciones cromáticas produce, y con bastante diferencia respecto con los f1.4, también lo puedes comparar a diferentes aperturas en este ENLACE

Ahh se me olvidaba, también es para tener en cuenta la fecha de lanzamiento,

Canon EF 50 mm f / 1,8 STM lanzado en 2015
Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Canon lanzado en 2008
Canon EF 50 mm f / 1,4 USM lanzado en1993

Quizá los cristales del mas antiguo sean mejores (o fueran mejores en las primeras versiones que se fabricaron), pero debes tener en cuenta que un objetivo de "ultima generación" está fabricado para cámaras de "ultima generación" y puede incorporar avances y mejoras como la rapidez de enfoque que comentas.

Bueno, esto es una decisión personal,valora que aspectos te interesan mas y cual los cubre de mejor manera, así que.. busca, compara, y si encuentras algo mejor compralo ;)

Por cierto si quieres comprar el que "se dice" que es el mejor del mercado, es el Sigma 50mm F1.4 DG HSM Art pero tienes que tener la hucha bien llena ya no hablamos de entre 100 y 400€, el cacharrito cuesta en Amazon 768€ ;)

www.amazon.es/Sigma-50-Objetivo-distanci...1.4+DG+HSM+Una+Canon

www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-s...D__1306_871_1541_871
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
13 Nov 2016 16:13 #141635
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
Y si vas justo de presupuesto hay un yongnuo 50 f1.8 que sale muy barato y hablan muy bien de el.
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2016 19:49 #141656
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Uaooww... después de lo de Rafa, cualquiera se moja. //aplauso//

Yo me quedo con el canon 50 1.4
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Rafael Gutiérrez, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2016 20:54 #141667
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

David Utrilla escribió: Uaooww... después de lo de Rafa, cualquiera se moja. //aplauso//

Yo me quedo con el canon 50 1.4


Jajajajaja, como se suele decir, es solo una opinión aunque no valga, probablemente esté equivocado ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 10:41 #141708
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me gustaría saber si alguien ha probado alguno de ellos y su opinión al respecto. Como digo, lo cambio por lentitud en el enfoque, suelo utilizar aperturas muy amplias para evitar el flash, por lo que me considero un enamorado de las focales fijas, ya que ofrecen una calidad y luminosidad que está muy lejos de lo que se puede conseguir, al menos con el 18-55 que yo tengo.

El Yongnuo 50 f1.8 lo descarto directamente, el 50 mm que tengo actualmente funciona, solo lo cambio por el tema del enfoque. Para elementos estáticos va muy bien, pero en movimiento y tal y como dice el maestro Prontor no me vale, me obliga a hacer ráfagas muy largas y seleccionar, al final configuro la cámara y disparo ráfagas "al tun tun" hasta que consigo unas cuantas fotos válidas.

Tampoco he probado ningún objetivo con enfoque USM, pero como digo, el STM me parece una pasada.

Respecto al 1.8, quizá sea la opción más interesante por el sistema de enfoque y porque ya estoy acostumbrado al EF II, pero llegados a este punto, ya me da igual gastar 100€ que 300€ con tal de mejorar las tomas, por lo que no quiero equivocarme en la elección del objetivo. No digo que con el EF II me equivocase, solo que ya se me queda algo corto por el tipo de fotografía que hago actualmente.

Saludos!
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 11:15 #141711
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
Si quieres que enfoque rápido, pues deberías mirar otras opciones, hay unas cámaras que empiezan por N y acaba por N también que enfocan a toda leche.
:whistle: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 11:42 #141712
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83

Eduardo Salas escribió: Si quieres que enfoque rápido, pues deberías mirar otras opciones, hay unas cámaras que empiezan por N y acaba por N también que enfocan a toda leche.
:whistle: :whistle: :whistle:


Eres mala gente. :angry: En esto de las marcas, cuando empiezas con una yo creo que ya mueres con la misma marca, en su día elegí Canon, por la facilidad de encontrar accesorios, cuando cambié la 1000D ya tenía aparte el 55-250 y el 50 mm del que hablo aquí, por lo que tuve que comprar otra Canon la 100D, si cambiase de cámara (de momento esta tiene meses) sería otra Canon para aprovechar el material.

No empieces la eterna guerra, que alguno se te echa al cuello //aplauso//
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 12:36 #141715
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Yo tengo el EF 50 1.8 STM y estoy muy contento con el... relacion calidad/precio de 10... lo compre con el cheque regalo del Reto de la AFT...

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: sara, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 12:41 #141716
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Pues después de ver la peazo comparativa que te ha hecho Rafa ahora ya solo le toca hablar a tu bolsillo...

Eduardo Salas escribió: Si quieres que enfoque rápido, pues deberías mirar otras opciones, hay unas cámaras que empiezan por N y acaba por N también que enfocan a toda leche.
:whistle: :whistle: :whistle:


Yo te apoyo a muerte Maese ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Mare.
15 Nov 2016 00:04 #141762
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues yo he tenido el 24 stm el 40 stm y los 3 50mm , en efII muy bueno pero con enfoque mediocre (igual que el yongnuo), el 50 1.4 bueno pero con una contruccion en aniillo de enfoque horrible (este objetivo necesita una revision a gritos ya que en construcción es muy fragil) y el 50mm 1.8 stm y aunque parezca mentira de esos me quedaba con el 50mm 1.8 stm porque opticamente es mas nítido que el 50 1.2 que vale 1400 euros aunque parezca mentira, lo "unico malo" es que el anillo de enfoque en manual es bastante pequeñiito.

(que sea mas nitido que el canon 50 1,2 L no quiere dsecir que sea mejor todo depende para que se utilice la luminosidad del 50 1,2 no tiene precio, aunque en ese caso compraria un mitakon manual 0,95 por 800 o 900 euros que creo que vale)

Realmente de todos esos para mi el mejor opticamente es el 40 stm pero teniendo en cuenta que tienes el 24 stm el 50mm te da mas juego como tele corto en tu camara aps-c

por cierto el canon 10 - 18 stm para el precio que tiene esta genial ahora en reyes si puedes que siempre saca canon los vales de 50 euros y probablemente le compres por menos de 200 euros

por cierto Rafa jeje el sigma yo le pondria por detras del Carl zeis Otus 55 siempre que cuando vayas a comprar cualquiera de los dos tengas los 3000 euros mas que cuesta :lol: :lol: :lol:
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, sara, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
15 Nov 2016 09:44 #141770
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83

rubenmaestro escribió: pues yo he tenido el 24 stm el 40 stm y los 3 50mm , en efII muy bueno pero con enfoque mediocre (igual que el yongnuo), el 50 1.4 bueno pero con una contruccion en aniillo de enfoque horrible (este objetivo necesita una revision a gritos ya que en construcción es muy fragil) y el 50mm 1.8 stm y aunque parezca mentira de esos me quedaba con el 50mm 1.8 stm porque opticamente es mas nítido que el 50 1.2 que vale 1400 euros aunque parezca mentira, lo "unico malo" es que el anillo de enfoque en manual es bastante pequeñiito.

(que sea mas nitido que el canon 50 1,2 L no quiere dsecir que sea mejor todo depende para que se utilice la luminosidad del 50 1,2 no tiene precio, aunque en ese caso compraria un mitakon manual 0,95 por 800 o 900 euros que creo que vale)

Realmente de todos esos para mi el mejor opticamente es el 40 stm pero teniendo en cuenta que tienes el 24 stm el 50mm te da mas juego como tele corto en tu camara aps-c

por cierto el canon 10 - 18 stm para el precio que tiene esta genial ahora en reyes si puedes que siempre saca canon los vales de 50 euros y probablemente le compres por menos de 200 euros

por cierto Rafa jeje el sigma yo le pondria por detras del Carl zeis Otus 55 siempre que cuando vayas a comprar cualquiera de los dos tengas los 3000 euros mas que cuesta :lol: :lol: :lol:


//reverencia

Es un poco lo que decía Rafa, y es lo que tiene comparar un objetivo del 1993 con otro del 2015. 22 años son muchas innovaciones por mucho que pasemos de un gama "media" a un gama baja. Es un poco como si comparásemos el mejor móvil de hace 10 años con el móvil más básico de hoy en día.

En el 40 mm pierdo bastante luz al ser 2.8 por lo que probablemente renueve el 50 mm II por el STM, bueno, bonito y barato!
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2016 12:27 #142104
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Bueno, pues al final pedí el 1.8 STM y me llegó el viernes. A falta de probarlo a fondo, deciros que tal y como esperaba, he notado una diferencia abismal en cuanto a respuesta de enfoque.

El 1.8 II está muy bien para retratos estáticos, pero para retratos en los que se necesita velocidad de enfoque no da la talla.

No obstante, voy a poner en venta el 1.8 II por si a alguien le interesa.

Saludos.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos