Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: hola a todos y una pregunta

hola a todos y una pregunta 31 Ago 2015 22:34 #129361

  • JMGCFT
  • Avatar de JMGCFT
  • Fuera de línea
  • Empezando
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos y ante todo presentarme.
Soy Jose Maria, Toledano y entusiasta de la fotografia.
creo que es un arte donde una imagen puede capturar un momento, un sentimiento, un lugar, cualquier cosa que existe y que solo el fotografo ve y quiere transmitir al mundo.
Despues de esto quisiera que me echarais una mano.
Estoy trabajando con una Canon 50D 17-120mm f4. Es prestada y la estoy usando esencialmente para hacer fotos a la disco-movil Makrohook. Siempre trabajo de noche y aunque hay muchas luces muchas veces lo paso mal por la falta de luz. Tambien hago fotos a la gente aunque hay no tengo muchos problemas ya que uso el modo auto y me quito de tonterias.
Yo ahora me voy a hacer con una Nikon d750 que la quiero usar para fotos retrato, macro y claro esta para seguir haciendo fotos en Makrohook.
Tenia pensado comprarme un 50mm f1.4 que me puede servir tanto para fotos nocturnas como para retrato. ¿Es buena elección?
¿Que otros objetivos recomendais? tengo un presupuesto de 700€ y me gustaria tener un buen objetivontodoterreno y un macro si fuera posible.
El de 50mm ya esta guardado el dinero para el.
Muchas gracias de ante mano!!
Nikon D7200 // AF-S DX NIKKOR 18-140 F/3.5-5.6G ED VR // Tokina 11-16 / 2,8 AT-X PRO DX // AF-S DX NIKKOR 55-300MM F/4.5-5.6G ED VR
Pensativo by [url=h
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hola a todos y una pregunta 01 Sep 2015 06:59 #129364

  • Prontor
  • Avatar de Prontor
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Mensajes: 6524
  • Gracias recibidas 4603
Hola José María, bienvenido a esta asociación, a este gran grupo de amigos.

Sobre tus consultas:
El 50 mm f/1,4 te va dar un plus de luminosidad de 2 pasos (4 veces más) que el f/4 que usas, pero si además te vas a una Nikon D750, una excelente cámara muy próxima a su hermana mayor, la D810, vas a tener por lo menos otros tres pasos por la diferencia de ISO que hay entre la 50D y esa. Así que podrás abrir hasta 5 pasos,que representa la friolera de 1:64 veces más, o lo que es lo mismo: podrás hacer fotos con 64 veces menos luz que antes. Contra eso, el 50 mm te obligará a moverte, a acercarte a tus modelos, pero eso no es necesariamente malo, todo lo contario, así que creo que para las nocturnas es buena elección.

Sobre los macros mira en Nikon y también en Tamron o en Sigma, y vete al entorno de los 100 mm para poder disparar a distancia y no asustar a los bichos. Con 700 euros para el macro está bien, pero para el macro y además un "todo terreno" me parece poco presupuesto. Por existir, existen, pero no estarán en consonancia con la D750, si no te puedes permitir los dos, compra uno.

Después de tu consulta sobre el nivel de los equipos que comentas, lo que no me termina de cuadrar es esto:
JMGCFT escribió:
... ya que uso el modo auto y me quito de tonterias...
Desde el mayor de los respetos y si me permites la broma, la mejor manera de quitarse de tonterías es ...hacer fotos con el móvil e incluso hay una mejor: no hacer fotos en absoluto. :)

Francamente, creo que cualquier otro sistema es infinitamente mejor que exponer en auto, esos equipos están pensados para ser manejados a tu voluntad para ser dirigidos por tí y no para hacer lo que ellos determinan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rafael Gutiérrez
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos