Bienvenido, Invitado
Recordarme

TOKINA 11 16 DXII NO AUTOENFOCA EN D5100

10 Jul 2013 11:35 #102855
Avatar de delfinosl
delfinosl Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola, tengo una Nikon D5100 y acabo de recibir mi última adquisición, un Tokina 11-16 F2.8 DXII, con motor de enfoque. Me sería de gran ayuda si alguien pudiera informarme, de porque no autoenfoca este objetivo en mi cámara, ya que el Tokina 11-16 DXII tiene supuestamente motor de enfoque.
El problema es que le pongo la anilla en AF pero la cámara en su menú de disparo no me deja cambiar el modo MF a ningún otro modo, de echo en la casilla sale en color más clarito como si no se pudiera cambiar, creo que es más problema de la cámara que del objetivo. Pero me aseguré antes de comprar el objetivo y la marca Tokina indicaba que precisamente en cámaras como la Nikon d5100 sin motor de enfoque podrían utilizar este objetivo.
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 14:19 #102860
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Leete este post: www.dpreview.com/forums/thread/3191727

Creo entender que no enfoca en auto con ésta máquina

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 16:41 #102861
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Aunque esta pagina habla sobre originales de nikon quizás te sea de ayuda www.blogdelfotografo.com/compatibilidad-de-objetivos-nikon/
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 18:30 #102863
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Mira a ver que no lo tengas puesto en enfoque manual y por eso no funcione el autofocus. Para cambiar de modo es moviendo toda la cabeza de la lente para dentro o para fuera:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 23:04 #102868
Avatar de delfinosl
delfinosl Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola, gracias a todos por responder, únicamente señalar que el objetivo es el modelo DX II provisto de motor de enfoque.
Todos los comentarios que me hacéis son para el DX a secas como se puede ver en la fotografía de Dani Martín.
Conozco el objetivo porque ya lo tuve pero sin motor de enfoque, tuve la suerte de venderlo bastante bien como para comprarlo con motor de enfoque y poder sacarle todo el partido a este gran objetivo.
Pero mi sorpresa es que nada más recibirlo, veo que no enfoca en AF porque en el menú de disparo pone MF sin dar opción a cambiar el modo de enfoque.
Pasas el cursor y se salta la casilla en la que se podría cambiar. Por tanto, creo que no debe de ser nada del objetivo, sino algo que incompatibilidad con la cámara o algún ajuste a realizar.
Lo de la incompatibilidad casi lo descarto, porque en alguna página de internet ya he visto que precisamente este Tokina 11 16 DX II había dado la luz precisamente para cámaras sin motor de enfoque como la D5100.
Bueno espero haber aclarado un poco el asunto para ver si podéis ayudarme, que son 600 pavos lo que me ha costado el "bicho", gracias a los que me habéis respondido y gracias a los que me podáis ayudar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 00:13 #102869
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Has probado a bajarte alguna posible actualización del software de tu maquina?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 00:49 #102871
Avatar de delfinosl
delfinosl Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, acabo de resolver el problema con el modo AF del Tokina.
En mi afán de seguir investigando por qué mi cámara (d5100) no me permitía el modo AF, de repente al encenderla veo en la pantalla el modo AF activo.
A continuación me pongo como loco disparando a todo lo que se mueve, aunque es una forma de hablar, porque a estas horas poco en casa se mueve.
Por tanto seguiré atento para ver si la anilla del enfoque del objetivo no hacía buen contacto cuando la situaba en AF al estar el objetivo nuevo o por el contrario es que la anilla no hace buen contacto y sigue fallando. Utilizaré bastante el objetivo en los próximos días cambiando de AF a MF para observar si vuelve a fallar.
Gracias a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos