Bienvenido, Invitado
Recordarme

Merece la pena comprar un objetivo descentrable?

19 Abr 2012 18:35 #81065
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Últimamente estoy mirando mucho este tipo de objetivos, sobre todo orientado para la fotografía de naturaleza, aunque también, como no para posibles fotografías de arquitectura.

Lo que mas me gusta, quitando lo obvio de poder corregir la perspectiva, es la gran profundiad de campo que se puede conseguir. Lo que no tengo muy claro es si no se podrán conseguir los mismos resultados con photoshop, porque no sabía que con un descentrable utiliza solo una porción de la imagen que se proyecta a traves del objetivo.

.

La duda que tengo, si por ejemplo, al comprar un descentrable de 24mm con un angular de 24mm, ¿la imagen es la misma? ¿o el resultado del descentrable es un recorte de la imagen que entra por el ojbetivo?. Si es así, ¿No daría el mismo resultado un angular normal de 24mm y editar posteriormente y corregir las perspectivas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
21 Abr 2012 00:04 #81130
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
Hola Daniel, no da el mismo resultado, puesto que con photoshop/LR corrigiendo perspenctiva estás deformando la imagen (pixels) hay una parte que estás estrechando y otra alargando (inventando pixels) por tanto no obtendrás la misma nitidez ni resolución.

El usar uno u otro ya dependerá de para lo que quieras emplear el resultado.
* No es lo mismo imprimir la foto a 90x50 que dejarla a tamaño web para subirla a flickr o similar.
* Si vas a grabar vídeo y te interesa tener corregida la perspectiva.
* Si vas a hacer fotos panorámicas y no quieres que te salgan esas deformaciones que hace al photoshop cuando junta varias tomas

El llevar un 24mm TS implica también tener mucha paciencia a la hora de tomar la foto y prácticamente limitarle a usarlo casi siempre con trípode, no es tan fácil como parece.

Si es para fotografía de naturaleza, no creo que sea algo tan crítico como las fotos de arquitectura en las que queramos las líneas verticales totalmente paralelas.

www.the-digital-picture.com/Reviews/Cano...ift-Lens-Review.aspx

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2013 00:28 #99327
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Un año después rescato este post, porque me ha vuelto a picar el gusanillo y buscando en google me ha vuelto a traer aquí, jeje.

Gracías SergioR, no te las dí en su día.
Pongo aquí otro enlace para futuros navegantes: franciscommartin.blogspot.com.es/2012/09...vision-original.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
14 Abr 2013 06:14 #99331
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Sergio te ha dado la información correcta y precisa, a la que quisiera añadir un par de matices: los objetivos T/S Thilt and shifth son desplazables (T) que es lo que permite corregir las fugas de la perspectiva y además basculables (S), que permiten girarlo y modificar el plano focal de la imagen al bascular el grupo óptico frontal. Con esto se logra a voluntad enfocar zonas y ampliar la profundidad de campo con un diafragma abierto, que de otra forma sería imposible. (Efecto de la Ley de Scheimpflug ). Todos llevan además un mecanismo de giro total para que puedas aplicarlo en formato vertical o apaisado (o intermedio).

Estos efectos pretenden emular a los movimientos propios de las cámaras de gran formato y están un poco limitados, pues son bastante más pequeños que en ellas y sólo actúan en el objetivo y no en el plano del soporte sensible (que sería lo ideal, puesto que al mover el objetivo en realidad cambiamos nuestro punto de vista y nuestra foto).

El que compense su compra pues depende de cada uno, de sus aplicaciones y de lo rentable que para uno sea (económicamente o lúdicamente), pero en cualquier caso, ¡claro que son interesantes! y mucho. Yo los uso constantemente, muchas veces como objetivo universal.

La pregunta del millón: ¿se nota apreciablemente su uso?

A lo que yo contestaría con otra: ¿se nota la diferencia entre un objetivo extraordinario y otro bueno?

Como todo no van a ser ventajas que sepas que no pueden ser zoom y que pierdes el autofoco, aunque esos avances infernales cada vez los echarás menos en falta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
14 Abr 2013 19:25 #99359
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No te puedo contestar a eso Dani, pero puede que me lo piense, pero estos objetivos creo que están pensado sobre todo para arquitectura, más bien clásica porque la moderna está todo doblado y con formar raras :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 00:52 #99562
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
De nada Dani, quizás te interese mirar las lentes Lens Baby (no tendrías el desplazamiento, solo el "Tilt" si no me equivoco), son baratas en comparación con las T/S y el juego de enfoque y perspectiva también lo tienes. Además los ejemplos de la web son muy claros respecto a los efectos que se consiguen. El composer y el Optic 80 creo que son los comunes, equivaldrían a un Tilt a 50mm y 80mm respectivamente si no recuerdo mal, enfoque manual como ya te han comentaod que ocurre en cualquier lente de este tipo.
lensbaby.es/videos-instructional/edge80-tilt-photo-tips

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 14:38 #99582
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Pues si vas a hacer temes arquitectónicos te merece la pena el objetivo, las verticales de los edificios son un lió no solo se trata de corregir perspectivas, también como han mencionado ya se trata de proporciones que al editarla es muy difícil dejar bien, yo me tiro un montón tratando de arreglarlas cuando es un solo edificio pues casi que se hace bien pero cuando son varios arreglas uno y rompes dos.

Como dice mi esposa "Cuanto menos se tenga que editar una fotografía tanto mejor"
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos