Bienvenido, Invitado
Recordarme

Qué objetivo macro...?

24 Feb 2012 13:42 #77322
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

Estoy mirando la posibilidad de comprar un objetivo para realizar macros (no voy hacer macro fotografía extrema como Ruben Maestro), como este campo lo desconozco totalmente, no sé qué mirar, ni marca y como por aquí hay verdaderos maestros del macro, pues.. os pido consejo :whistle: :whistle:

Quiero algo normalito, ya que es para hacer unas fotografías puntuales y ver unos resultados, qué recomendáis?


Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 19:01 #77344
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Pues hay como tres niveles:

1)La opción macro que tienen muchos objetivos, incluso muchos zoom a la focal corta. Hacen alguna cosilla pero no sirven para casi nada.
2)Los macros auténticos que van desde la escala 1:10 a 1:2 o incluso a 1:1. Aquí depende de tu formato de sensor, pero si hablamos de formato completo (FF) te conviene ir a uno de 90 o 100 mm. de focal para arriba, hasta 200 mm. estos te permiten separarte del motivo y no molestar ni asustar demasiado a los bichos vivos. Hay en esta clase algunos aceptablemente buenos como el Tamron 90,el Canon 100/2,8, el Nikon 105/2,8 y más.
3)Los especiales para microfotografía. Estando por aquí Ruben Maestro, mejor no digo ná. :blush:

El macro es todo un mundo, hay infinidad de cachivaches de todo tipo, parejas de flashes en montantes, flashes anulares simétricos y asimétricos, fuelles de aproximación fijos o desplazables, anillos de inversión, lentes de aproximación, pantallas de iluminación, carriles micrométricos...

Si es para usarlo esporádicamente y con la luz existente, vete a por un 100 mm que también te vale como tele corto para otras muchas cosas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 20:32 #77362
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4558
Como mero aficionado a esto del macro, te recomiendo el canon 100 mm f2.8, el que no es estabilizado esta ahora muy bien de precio y tanto para macro como para retratos es un maravilla, si quieres probarlo quedamos un día Rubén.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 21:52 #77367
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Yo he he tenido el sigma 105 y ahora tengo el canon 180L
Lo bueno de los objetivos macros es que no hay ninguno malo, todos tienen una nitidez impresionante si no es problema de precio yo lo cogeria asi de arriba abajo

canon 180L 1500€
sigma 150 760€
canon 100L IS 800€
canon 100 480€
sigma 105 430€
tamrom 90 434€

ahora sigma ha sacado la versión 105 estabilizada vale 870€ supongo que sera acojonante pero aun no lo he visto.

yo creo que lo ideal si no estas super convencido es el canon 100
el sigma 105 es superior en calidad al canon 100 y ademas el sigma cierra a f46 el problema es que el autoenfoque es malisimo y aunque en macro casi siempre se enfoca en manual pero de vez en cuado viene bien.

si en un futuro piensas pasarte a full frame cogete el sigma 150 o el canon 180L yo cuando me compre la mark II y montaba el sigma 105 y daba pena porque pierdes mucha focal, ak final me compre el canon 180L y el extender 2xIII y asi puedo tirar macros a 2 metros o mas de distancia y con una calidad brutal pero eso es solo si eres un fanatico del macro.

esto es hasta magnificacion 1:1 es decir 1X y ya luego si quieres pasar a magnificaciones 10:1, 20:1 40:1 etc por ejemplo pues ya estan mis nuevos juguetes



se me olvidaba el sigma 24mm es un macro acojonante pero su uso como diice Jose Maria es muy inusian es mas para fotografíar setas por ejemplo y que se vea el fondo con el angular
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
24 Feb 2012 22:37 #77375
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Gracias a los tres por las respuestas.

Por ahora a FF no creo que me pase, ya que "no me interesa" por ese factor de recorte, actualmente cuento con sensor APS-H, me he quedado en el medio de FF y APS-C :p.

Intentaré buscar un canon 100, aquí el IS merece la pena o no?

PD: Vaya juguetitos te has comprado Rubén!

Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 22:43 #77377
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4558
Yo tengo un buen amigo con el 100 IS y esta contento con el, pero no vale esa diferencia de precio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 07:01 #77390
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

RubenG escribió: ...Intentaré buscar un canon 100, aquí el IS merece la pena o no?...Un saludo.

Si disparas a pulso los estabilizados siempre merecen la pena, en caso de usar trípode da igual. Piensa en que si eso se consiguiera ópticamente habría que usar un objetivo mucho más luminoso y muchísimo más caro que ese.
Canon anuncia para el IS una estabilización de 4 pasos, es decir en teoría te permite disparar a mano a 4 puntos de velocidad más lenta sin peligro de vibración (aprox: 1/100 menos 4: 1/8) lo cual me parece muy optimista pero a 1/25 seguro que sí, lo cual ya es mucho). Ojo que hablamos de "tu" posible vibración para que no salgan trepidadas, el movimiento del motivo no tiene nada que ver con ésto y lo tienes que tener en cuenta siempre como si usaras un objetivo no IS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
25 Feb 2012 10:37 #77395
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Además la ventaja del IS y es muy muy importante es que lleva el nuevo estabilizador IS que creo recordad que solo lo llevan el 70-200 IS II y este y la diferencia es que tambien estabiliza en profundidad, yo no lo he probado, pero debe de ser muy util.

Este objetivo lo tienen David perez maestro y Carlos Bautista les puedes preguntar a ellos en caso de que te interesase, lo único que no me gusta es que para ser un L el cuerpo del objetivo no es metálico si no de plastico y eso no me convence a mi mucho.

En esta web han hecho un review a todos estos objetivos puedes hecharle un vistazo

www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos