Bienvenido, Invitado
Recordarme

Busco objetivos para reponerlos del kit básico

26 Nov 2011 21:11 #71504
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Tengo una canon 450D con los objetivos del kit básico 17-55 y un 55-200 y he pensado en ir poco a poco reponiendo estos objetivos, pues me han dicho que es fundamental.

Me han recomendado el canon 50 mm f/1,8 una focal fija, y con buena calidad precio.

Me gustaría que me recomendaseis otro objetivo, de focal fija, que sea polivalente y pueda utilizarlo para retratos que creo que de momento es lo que más me gusta, pero también para hacer algún macro que me llama la atención.


Gracias

Acabo de enterarme que hoy era la cena de la AFT, /metralleta/ soy un desastre, este año no tengo casi tiempo para meterme en el foro. :(
Os doy el día libre, eh!, pero que no se os olvide, mañana echarme una mano.//rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sanalej.
27 Nov 2011 16:39 #71558
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553
Si quieres retrato y macro junto, el 100 mm de canon es una maravilla Sandra.
Vamos que no venir a la cena ...;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 21:27 #71588
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Grebarsan escribió: Si quieres retrato y macro junto, el 100 mm de canon es una maravilla Sandra.
Vamos que no venir a la cena ...;)


En macro ya sabes , como se dijo anoche en la cena......"Gregorio el rey de lo pequeño".............:silly: :silly: :silly: :silly:

Es que me estoy volviendo mu mala.........:silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 21:36 #71591
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553

Tisana escribió:

Grebarsan escribió: Si quieres retrato y macro junto, el 100 mm de canon es una maravilla Sandra.
Vamos que no venir a la cena ...;)


En macro ya sabes , como se dijo anoche en la cena......"Gregorio el rey de lo pequeño".............:silly: :silly: :silly: :silly:

Es que me estoy volviendo mu mala.........:silly: :silly: :silly: :silly:


Yo creo que va a ir la guardia civil a capar al Master :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 21:41 #71592
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11

Grebarsan escribió: Si quieres retrato y macro junto, el 100 mm de canon es una maravilla Sandra.
Vamos que no venir a la cena ...;)


No en el tema del macro, tienes razón Tisana, Gregorio es el rey.

Una duda, hay dos objetivos Canon de 100 mm, hay uno específico de Canon, es ese el que tienes?

Ya he visto las fotos de la cena, lástima, parece que lo pasasteís genial, la próxima no falto.

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 21:46 #71594
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553
Sandra, yo tengo el modelo antiguo el que no es estabilizado, va de lujo y ahora cuesta casi la mitad que el nuevo, ese objetivo estabilizado lo sacaron con la L y asi duplicaron su precio.
si quieres probarlo quedamos un fin de semana y asi decides tu misma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 22:14 #71601
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola Sandra!

Yo tengo el 50mm f/1.8 y la verdad es que estoy bastante contento con el, es puro plástico, pero ese plástico hace unas fotos increíbles, y por la calidad precio, merece la pena tenerlo.

Para retrato y de focal fija, te puedo decir lo que he leído, 85mm y/o 135mm, son lo mejorcito para retrato, NO los he probado pero hablan maravillas de ambos.

Si no quieres una focal fija, mírate el Canon 24-70 2.8. Este si lo tengo y vamos... ya el 70-200 lo saco poco de paseo :D.
Por otro lado, tb he probado el 17-40 de Canon y me gustó también mucho, pero entre el 24-70 y el 17-40, me quedo con el 24 :-)

De macro no te puedo decir, ya que no es un tema que haya probado, pero teniendo por aquí al rey del macro, pues seguro que Gregorio te ayudará bastante.

Un saludo!!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2011 22:49 #71608
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Yo tengo el 24-105 que está genial como todo terreno, aunque para mi lo mejor son los fijos, para el formato que tienes iría muy bien un 28 o 30 mm que se acercan a los 50mm, eso si quieres algo que te sirva un poco para todo, porque el 50mm se te queda como si fuera un 85mm.
Yo tengo varios, si te apetece probar dame un toque.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2011 05:22 #71642
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Macro y Retratos canon F 2.8 100mm.

Para retratos y a mi gusto "particular" canon f2 135mm... peaso de bicho... te dejo unos ejemplos con dos maestros Foteros, intentos fallidos de sacar un buen retrato... pero buen ejemplo del objetivo.




Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2011 09:59 #71649
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo para aps-c cogeria el 50 1.8

para full frame el 85 1.8

con estos cubres retratos de manera espectacular "a bajo coste"
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2011 23:56 #71699
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.

El 50 mm cae seguro, por su calidad - precio y tengo que pensar lo del 100 mm. ¿Influyo mucho el estabilizador?

Pezado desenfoque Uge, ¡qué fotones!

Y lo dicho, gracias a todos por vuestro ofrecimiento de dejarme probarlo, no lo descarto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2011 05:36 #71708
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

sanalej escribió: Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.

El 50 mm cae seguro, por su calidad - precio y tengo que pensar lo del 100 mm. ¿Influyo mucho el estabilizador?


Buena compra, es mas un "todoterreno" que un objetivo especifico para "retrato" (pienso yo), aun asi, calidad+precio+versatilidad es imbatible (beno si por uno que comentare mas adelante), es el objetivo que recomiendo a todos mis amigos que me preguntan por un fijo economico. en Canonistas se ve de vez en cuando el 50mm f1.8 MKI que es con montura de metal y comentan que algo mejor en cuanto a calidad "optica". viendo que te has decantado por un 50mm, una optica muy especial te recomiendo una Joya, pero auntentica joya de verdad, compra un Carl Zeiss 50mm f 1.7 montura C/Y con un adaptador Canon Eos con confirmacion de enfoque y vas a disfrutar como una niña chica, lo tiene todo, es mas nitido, mejor contraste, colores, etc y ese toque que solo da un CZ, estos cristales se han ganado su fama por algo... esta mas o menos al mismo precio que el canon de plastico o un pelo mas caro, en el mercadillo de canonistas cada una o 2 semanas sale uno a la venta. la contra... que es enfoque manual, para mi no hay "contra" en esto, mas viendo la calidad que da. Yo mismo enamorado de ver fotos con los CZ tengo un CZ 50mm 1.4 (sin autofoco como todos los CZ menos los de las camaras Sony) de los modernos y te puedo asegurar que es una Delicia.

Pezado desenfoque Uge, ¡qué fotones!


jur gracias, seran los modelos

PD: de echo el Objetivo que sale en la foto de JC es mi CZ 50mm :S :S :S :S :S

aqui un retrato con el CZ tomado a 4000 iso de noche cerrada a maxima apertura (f1.4)



otra vez no es una gran foto pero muestra el "poder" del CZ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos