Bienvenido, Invitado
Recordarme

8mm o 14mm

01 Sep 2011 22:05 #63755
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Estoy pensando en comprarme un samyang y la duda esta en estos dos...
8 mm ojo de pez o el 14 mm 2.8 que me serviria para full frame si me paso a la 5D algún día :whistle:

Recomendaciones, pros, contras ........... la variacion de precio no es mucha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 22:44 #63757
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
el samyang 14 mm no es ojo de pez. es un objetido con una nitidez increible pero es un ultra gran angular espècialmente válido para full frame, bueno realmente es un ojo de pez corregido es decir sin distorsion geométrica.

el samyang 8mm es ojo de pez para aps-c pero en full frame no vale, aunque hacen apaños como recortarle el parasol.

yo en aps-c tenial el samyang 8mm cuando me pase a full frame lo vendi y me compre en zenitar 16mm

todos son manuales pero como son tan angulares practicamente si los pones a 1,5metros enfocas todo por la hiperfocal, espero haberte ayudado.

como objetivo el 14mm es impresionante tienen una nitidez inclreible desde su mayor apertura 2.8

yo me iria a por el sin dudarlo pero claro porque tengo FF
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
01 Sep 2011 23:14 #63758
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Tengo un amigo que busca un objetivo de este tipo para su EOS 5D MII y me ha pedido consejo...
Yo tengo la Pentax 10D, que es APSC y el SAMYANG 8MM y le gusta el resultado, por eso busca algo similar.
Leyendo por ahi veo que el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical le serviria, pero tengo dudas sobre su funcionamiento real, es decir: que mida la luz sin oscurecer el visor y que enfoque conn facilidad, aunque todo sea de forma manual.
El presupuesto, sin ser demasiado problema, deberia aproximarse al precio del mencionado objetivo, aunque no descartaria otras opciones mas caras mejorando, sobre todo, el uso y resultado.
¿que podemos aconsejarle?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos