Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ojo de pez

13 Jul 2011 21:55 #60264
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ando detrás de la compra de un objetivo ojo de pez para realizar panos de 360º por 180º, y como no tengo ni idea de objetivos, más bien por falta de necesidad, a ver si alguien que ande puesto en el tema me puede aconsejar sobre uno bueno, bonito y barato, algún trabajillo me ha salido y lo he tenido que rechazar por falta de material, sería para montura Nikon, y no tengo claro si bien DX o FX, si algún día cambio a FX ya lo tengo, sería zoom.

Gracias de antemano
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
13 Jul 2011 23:29 #60279
Avatar de Roberto
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 16
Sobre ojo de pez te puedo ayudar mas bien poco porque no los uso apenas, yo estoy detrás de este www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Samyan...amaras_Canon_t2295_2

El 14 que me vendría muy bien para momentos concretos por mi trabajo, de esta marca si e leído muchos comentarios y según dicen tienen una muy buena relación calidad-precio, no se si te puede valer alguno de ellos.. yo para lo poco que lo usare si me puede cuadrar.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Roberto.
13 Jul 2011 23:41 #60280
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo tengo el Samyang 8mm f3.5 para las panós 360º y se podría decir que entra en lo de bueno, bonito y barato..........yo estoy muy contenta con él, además de servir perfectamente para las panós me dio la oportunidad de ganar el concurso del Hotel Carlos V............Eso si, creo que para FF no sive o viñetea .
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
13 Jul 2011 23:45 #60282
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Tisana escribió: Yo tengo el Samyang 8mm f3.5 para las panós 360º y se podría decir que entra en lo de bueno, bonito y barato..........yo estoy muy contenta con él, además de servir perfectamente para las panós me dio la oportunidad de ganar el concurso del Hotel Carlos V............


tengo exactamente el mismo.. y creo que unos cuantos foreros mas también lo tienen este objetivos en sus distintas variantes de nomenclatura de dotación. Tiene un par de nombres comerciales, pero el mas conocido es Samyang. eso si es de focal fija para aps-C pero si le cortas los petalos ya es FF, lo tienes en casa por 250 euros

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 06:44 #60295
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Pues los tradicionales analógicos son muy buenos y baratos, pero son de foco manual y no te van a dar los exif, esto último es un problema para el montaje. Ahora, en los modernos autofoco, no hay muchos, quizá el más barato es el que te han dicho el Samyang (tiene varios nombres según donde compres), creo que en FF da problemas de viñeteo y hay que recortarle el parasol (Habla con Sagrario Téllez que lo ha sufrido). Otras opciones ya más carillas son el Sigma 8 para nikon y el 15. Por encima está éste , el mejor de todos. Y lo último de lo último es el Canon 8-15 pero no te vale ...la obsolescencia de nikon es lo que tiene, te lo dice un nikonista de toda la vida :)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 08:41 #60297
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Aqui otro "Samyangnista" de 8 mm, pero aun tengo que afinar la tecnica de las 360º. El Samyang = Falcon = Bowens = Vivitar =... 8 mm, efectivamente no te vale para FF (o FX Nikon) pero si te vale el nuevo 14 mm.

Y, lo dicho, bueno, bonito y barato...

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 08:55 #60298
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Creo que ya te están dando muchas pistas.
Para Nikon está el 10'5 f2'8 que lo tienen algunos socios como Conde y Julián Nieves, El Moreno tiene el TOKINA 10-17 f3.5-4.5, ambos para DX y autofocus. Yo fuí la primera de la AFT en pillarme el Samyang 8mm f3'6 y no me arrepiento en absoluto, no es autofocus, pero es muy fácil de enfocar y tu D300 te avisa cuando está a foco. Es para Dx, porque el parasol en FF se mete dentro de la escena, hay una solución por la web que es "caparlo" con una pequeña radial y se convierte en un señor ojo de pez FF. Lo malo, que tendrías que tapar el objetivo con algo, algunos lo hacen con un calcetín :side: :side: .
En tu D300 no es necesario poner los datos exif para componer esféricas como te apunta Prontor, ya que Nikon a partir de la D200 tiene un sistema para meterle los datos de objetivos sin CPU.
Luego si te sobra pasta :woohoo: :woohoo: tírate por el 220º que te comenta Prontor o por éste .
Ah, si optas por alguno de éstos dos últimos, cuídate de no hacer fotos en pelotas, que sales :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Ganas de hacer esféricas con éstos resultados
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
14 Jul 2011 09:34 #60303
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias por las respuestas, sé que en nikon la cosa está algo recortada con estas medidas de objetivos, pero lo que dice Prontor y La_Tito, se sale, vaya pasada, con un par de fotos ya cubres todo, creo que estudiaré algo más económico como ya han apuntado los compis. //aplauso//

Sagrario lo que apuntas de las bolas, es cierto, ya he visto algo por ahí, en una ocasión viendo anuncios de pisos, uno sacó la foto del comedor y no se dió cuenta del detalle, salía reflejado en un espejo.

Roberto gracias por intentarlo de nuevo, pero no insistas, que de momento no me paso a Canon, aunque he de reconocer que tiene muy buenos objetivos. //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 09:45 #60305
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo tambien tuve el samyang 8mm y esta genial pero para full frame no vale asique en full frame me compre el zenitar 16mm 2.8 pero claro este para full frame genial pero para aps-c no vale ya que se queda en un 26mm con un poco de distorsión

el samyang 8 mm lo puedes encontrar con otros nombres bowen, vivivtar, falcon o samyang es exactamente el mismo

la 'pega de el zenitar es que tienes que cerrar mucho el diafragma para tener una nitidez decente.


el samyang 14 mm de samyang si que vale para full frame pero no es ojo de pez es un ultra gran angular. (vamos un ojo de pez sin distorsión)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
15 Jul 2011 14:41 #60376
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
El TOKINA 10-17 f3.5-4.5, no te lo aconsejo, me lo como con chocolate, le uso muy anárquicamente, para coger lo que no me cogen los demás, dándome igual la distorsión, y la nitidez no me llega tampoco a convercer.
Yo aconsejo óptica fija, viendo los resultados de Gregorio y Tito
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 16:38 #60381
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
mira estas las hice tyo con el samyang 8mm si te sirve de ayuda bueno el mio era de la marca falcon me costo 225 euros creo

www.flickr.com/photos/rubenmaestro/sets/72157624888785583/show
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
15 Jul 2011 17:58 #60393
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Rubenmaestro, gracias por las fotos, ayuda y mucho, me he dado vueltas por la red viendo los objetivos descritos y claro, nadie habla mal, las empresas menos, está claro, y sí que he visto más del samyang, se habla muy bien de el, en Ebay creo que anda ahora por los 259.

JMMG, si no te convence pues es una pena, porque en principio pinta bien, pero gracias por el aporte.

Tampoco quiero invertir demasiado porque no veo que sea un objetivo con mucha salida, no estás todo el día con el colgado, aún así me apunto todo lo dicho.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos