Bienvenido, Invitado
Recordarme

Opinion sobre este Ojo de Pez

17 Abr 2011 23:34 #51667
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Llevo unos días buscando un ojo de pez para mi canon, me encontre con este puja que me sale por 205 euros el samyang, nunca he comprado por puja
cgi.ebay.es/SAMYANG-8mm-F3-5-Aspherical-...5e291#ht_3078wt_1156

¿Que os parece?¿Me recomendais otro?

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
17 Abr 2011 23:56 #51669
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Ese es el que tengo yo y creo recordar que me costo unos 245 o 250 ya puesto en casa .................asegurate de mirar si tiene gastos de envío o si en el precio va incluido el iva..................yo estoy muy contenta con el , si quieres probar , ya sabes , solo tienes que decirlo, Francisco y Sagrario tambien tienen otro como este desde antes que yo y también te podrian aconsejar , yo creo que para la diferencia de precio con otros este va muy bien........pero los otros mas caros son mejores sin duda , pero mas caros sin duda también..............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 06:40 #51675
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Ketu, yo me lo compré hace dos meses y es alucinante, la verdad es que es un objetivo con muchas posibilidades. Yo lo compré en Digitaltoyshop fue la tienda española donde lo encontre más barato (249,9 € IVA inc.) con un descuento del 10% = 224,91. Así me aseguraba de que tenía garantía española, etc. Si lo tienen en stok en dos días lo tienes en casa (a mi tardaron 20 días en traermelo porque no lo tenían pero me mantuvieron informado en todo momento).

En la web tienen ahora un código de descuento del 10% por el día de la madre: MAMA10. Mira a ver si te interesa.

Ya nos juntaremos con Sole y con Sagrario a que no enseñen a hacer esas esfericas tan chulas.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 07:18 #51677
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo lo tuve y es una maravilla mira estas fotos de aqui las hice con la 500d y con el samyang bueno el mio era falcon pero es el mismo falcon, bower, vivitar o samyang el mismo con diferente nombre

www.flickr.com/photos/rubenmaestro/sets/72157624888785583/


yo al final lo vendi porque no me servia para full frame y me compre el zenitar 16mm 2.8 que en la 5d es la leche!!

el enfoque lo pones a 1metro y ya tienes siempre todo enfocado (hiperfocal)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Abr 2011 07:20 #51678
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Manu, cuando quieras te lo dejo y lo pruebas.

En enfoque es manual, pero tratandose de un ojo de pez el enfoque no tiene problemas, yo lo compre por internet en una tienda que esta en Polonia creo.

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 08:17 #51680
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Muchas gracias por las respuestas, estoy mirando a ver por cuento me sale en digitalshop.

Ruben: las marcas que me comentas, salen todas por el mismo precio o algunas son mas baratas o mas caras que el samysang? el 8mm es de las angular que existe no?

muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
18 Abr 2011 08:34 #51682
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Las marcas da lo mismo ya te digo es el mismo, yo le compre de segundamano y era falcon.

los precios hechale un vistazo en www.ebay.com no en .es


Ketu escribió: el 8mm es de las angular que existe no?

muchas gracias


no entiendo que quieres decir con esto
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 08:39 #51683
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

rubenmaestro escribió: Las marcas da lo mismo ya te digo es el mismo, yo le compre de segundamano y era falcon.

los precios hechale un vistazo en www.ebay.com no en .es


Ketu escribió: el 8mm es de las angular que existe no?

muchas gracias


no entiendo que quieres decir con esto


Quiero decir si no hay un ojo de pez por ejemplo de 6mm.

He digitalshop me queda por 230€ nuevo, he abierto un tema en canonistas en el mercadillo, a ver si alguien me lo vende de segunda mano. ¿ Sabéis de mas sitios donde comprar de segunda mano?

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 08:45 #51687
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Ketu escribió:

rubenmaestro escribió: Las marcas da lo mismo ya te digo es el mismo, yo le compre de segundamano y era falcon.

los precios hechale un vistazo en www.ebay.com no en .es


Ketu escribió: el 8mm es de las angular que existe no?

muchas gracias


no entiendo que quieres decir con esto


Quiero decir si no hay un ojo de pez por ejemplo de 6mm.


gracias


si tienes por ejemp0lo el sigma de 4.5 pero este ya hace las fotos circulares

aunque es un 8mm en realidad es algo mas de focal un 9 o 10mm

un 8 mm son 180º aunque hay que tener en cuenta que en una apsc como la 500 un 8 mm es un 13mm por lo tanto el samyang tendras un 14 o 15 mm

yo por ejemplo al cambiar al zenitar 16 mm en ff se me queda aproximadamente como el falcon en la 500D

el que tienes como 8mm reales es el pelen que es un objetivo bieloruso lo malo es que tiene un flare muy malo sobre todo en los reflejos aunque es mas pequeño y tiene buena construcción

este objetivo lo utilizaban en el periscopio de los tanques en la guerra fria para ver mucho campo debido a su focal
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Abr 2011 15:14 #51712
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Ketu escribió:
Quiero decir si no hay un ojo de pez por ejemplo de 6mm.

Quizás a más de uno le sorprenda, pero el ángulo de toma de un objetivo NO depende de su focal, sino del diseño de su construcción y del formato que cubren (o sea el tamaño de la imagen que proporcionan a foco por detrás), así, utilizados con un sensor determinado se "comportan" como teles o como angulares. Igual que en la época analógica respecto a los formatos.
Hay objetivos "granangulares" de 90 mm y "teleobjetivos" de 50 mm, curioso, ¿verdad?
El objetivo de mayor ángulo y mayor luminosidad jamás creado para película de 35 mm, ha sido el Nikkor 6 mm f/2,8 fisheye-Nikkor auto de 220 grados de ángulo corregido hasta la saciedad, tanto que se usaba para medir ángulos azimutales de cuerpos celestes, su precio rondaba los tres millones de pesetas de hace 30 años y se fabricaba de encargo.
Hace como un año, salió éste muy interesante, también de 220 grados, aunque no es barato.

Para las esféricas, tienes dos posibilidades interesantes:
1) Si tienes que correr en la toma y no te importa mucho la calidad, ve a por un 8 mm, el Sigma 8 va bastante bien.
2) Si quieres calidad por encima de todo debes ir a un 15 mm de marca aunque tendrás que hacer más fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
18 Abr 2011 15:21 #51713
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

Ketu escribió:
Quiero decir si no hay un ojo de pez por ejemplo de 6mm.

Quizás a más de uno le sorprenda, pero el ángulo de toma de un objetivo NO depende de su focal, sino del diseño de su construcción y del formato que cubren (o sea el tamaño de la imagen que proporcionan a foco por detrás), así, utilizados con un sensor determinado se "comportan" como teles o como angulares. Igual que en la época analógica respecto a los formatos.
Hay objetivos "granangulares" de 90 mm y "teleobjetivos" de 50 mm, curioso, ¿verdad?
El objetivo de mayor ángulo y mayor luminosidad jamás creado para película de 35 mm, ha sido el Nikkor 6 mm f/2,8 fisheye-Nikkor auto de 220 grados de ángulo corregido hasta la saciedad, tanto que se usaba para medir ángulos azimutales de cuerpos celestes, su precio rondaba los tres millones de pesetas de hace 30 años y se fabricaba de encargo.
Hace como un año, salió éste muy interesante, también de 220 grados, aunque no es barato.

Para las esféricas, tienes dos posibilidades interesantes:
1) Si tienes que correr en la toma y no te importa mucho la calidad, ve a por un 8 mm, el Sigma 8 va bastante bien.
2) Si quieres calidad por encima de todo debes ir a un 15 mm de marca aunque tendrás que hacer más fotos.


Gracias por la info!. Ya había visto el Nikkor de 220, de todos modos solo pesa 5Kg, por cierto ha salido uno a subasta hace poco.
Ya había mirado el sigma, pero me sale casi por el doble que el samyung o similares, supongo que tendrá mucha mas calidad, pero por los resultados que he visto en los samyung, para mi es mas que suficiente. Por cierto con lo de"angulos acimutales de cuerpos celestes" me quede como estaba. jej

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 21:09 #51729
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Al final lo compre donde me comentó Sitomatosis, con un descuento de 25€ gracias a ese cupón!!! me salió por 230€, bueno mejor dicho, le salió ya que me lo regalan por mi cumpleaños!!(así da gusto), pone que en principio en 3 días esta en casa, pero bueno teniendo en cuenta que se mete la vacaciones por medio, no creo que lo tenga hasta la semana que viene.

Ya os comentaré que tal me va.

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 22:04 #51733
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

Ketu escribió: Ya os comentaré que tal me va.

Si pero aderezado con fotos, me gusta ver vuestras fotos
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
18 Abr 2011 22:12 #51737
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

JMMG escribió:

Ketu escribió: Ya os comentaré que tal me va.

Si pero aderezado con fotos, me gusta ver vuestras fotos


tan pronto llegue ya le daré caña...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2011 15:11 #51985
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Ketu el 8mm Samyang no lo tengo, pero el 85mm f 1.4 si y te digo que la optica y la construccion me parecen mas que aceptables, yo diria incluso que muy buenas, mas teniendo en cuenta el precio.

Metal por todas partes y un anillo de enfoque suave y que responde muy bien, la unica pega es el enfoque manual y sin chip de confirmacion, pero con un angular no tendras ningun problema imagino. en el 85mm a 1.4 alguna vez se me va, pero las fotos que hace me parecen excelentes, en todos los sentidos, sobretodo en nitidez y color. y trasteando un poco por la web todo el mundo habla maravillas de el 8mm, el 14mm y el 85 mm de samyan asi que creo que no puedes errar con la compra :D,

yo estuve apunto de adquirirlo pero al final me decante por el toki 11-16 f2.8, vale 3 veces mas casi y realmente no consigues el mismo "efecto" XD pero como la camara en principio era para darla mas uso en video... no podia permitirme imagenes muy deformadas. Pero a posteriori y casi tambien por experimentar pille el 85 mm y de verda mas que contento con Samyang.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos