Bienvenido, Invitado
Recordarme

Quiero un objetivo nuevo

10 Abr 2011 21:42 #50600
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Hola a todos!!! Estoy pensando en cambiar de objetivo, actualmente solo tengo dos, el que compré cuando la cámara (una 40D) 18-55 3.5 5.6 IS y un fijo de 50 mm 1.4 USM he pensado en algun todo terreno, para cuando tenga mas fondos comprar un tele largo.

Las posibles opciones que tengo son 24- 70 f 2.8 L USM o 24 - 105 f 4 L USM, pero nose aun seguro, he leido por hay que el primero es un poco antiguo...

Que opináis y alguna alternativa a estos dos?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 05:06 #50628
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Son 2 buenos objetivos, el 24-105 te permite un acercamiento mayor pero a cambio pierdes un punto de luminosidad y viñetea más en almohadilla (se puede corregir en edición). En calidad general gana el 24-70 y en versatilidad el 24-105. Como siempre, no hay vacas gordas que pesen poco :)
Ambos cubren el formato completo, así que en una 40D no vas a notar mucha diferencia pero el día que te pases a la 5D sí lo notarás y mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 08:39 #50668
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326

Prontor escribió: Son 2 buenos objetivos, el 24-105 te permite un acercamiento mayor pero a cambio pierdes un punto de luminosidad y viñetea más en almohadilla (se puede corregir en edición). En calidad general gana el 24-70 y en versatilidad el 24-105. Como siempre, no hay vacas gordas que pesen poco :)
Ambos cubren el formato completo, así que en una 40D no vas a notar mucha diferencia pero el día que te pases a la 5D sí lo notarás y mucho.


En formato completo ganaría el 24-70, no? La idea en un principio era 24-70 y luego comprar un 70-200 para tener justo en éste ultimo la focal que termina en el primero, pero al leer que si era antíguo, que no es gran cosa en relación a su precio, al final me hace pensarlo.
En cuanto a calidad sabemos que los fijos ocupan la primera posición, pero para el uso que los daría, con el 50mm 1.4 en principio me sobra, no quiero ir cargado de lentes y tener que cambiar cada dos por tres. Con un macro completaría la mochila que me gustaría tener.
Muchas gracias por la respuesta José María.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 09:29 #50675
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Yo tengo el 24-70 y estoy encantado, por su nitidez y los colores que da, tiene un desenfoque impresionante y a pesar que tengo un objetivo macro este tambien lo uso y que es muy bueno en macros a cierta distancia. Lo malo su peso 1 kilo, tambien es un objetivo extraño ya que funciona al revés cuando lo pones en 70mm el objetivo se mete y en 24 sale hacia fuera.

el 24-105 también es muy bueno lo que pasa que yo para el tipo de fotografías que realizo prefiero el 2.8

la ventaja del 24-105 es que tiene estabilizador y en ocasiones viene bien y que pesa poco mas de 600 gramos

yo lo complemento el 24-70 con un 70-200 y un 17-40.

muchas veces debido a su peso prescindo de el y me llevo el 17-40 y el 70-200 que tambien pesa 1,5 kilos


ahora si me tuviese que volver a comprar seguiria con el 24-70 a mi el tiempo que tenga no me preocupa hay muchos objetivos modernos y muy pocos o ninguno que siendo zoom tenga la calidad de este.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Abr 2011 10:38 #50701
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326

rubenmaestro escribió: Yo tengo el 24-70 y estoy encantado, por su nitidez y los colores que da, tiene un desenfoque impresionante y a pesar que tengo un objetivo macro este tambien lo uso y que es muy bueno en macros a cierta distancia. Lo malo su peso 1 kilo, tambien es un objetivo extraño ya que funciona al revés cuando lo pones en 70mm el objetivo se mete y en 24 sale hacia fuera.

el 24-105 también es muy bueno lo que pasa que yo para el tipo de fotografías que realizo prefiero el 2.8

la ventaja del 24-105 es que tiene estabilizador y en ocasiones viene bien y que pesa poco mas de 600 gramos

yo lo complemento el 24-70 con un 70-200 y un 17-40.

muchas veces debido a su preso prescindo de el y me llevo el 17-40 y el 70-200 que tambien pesa 1,5 kilos

ahora si me tuviese que volver a comprar seguiria con el 24-70 a mi el tiempo que tenga no me preocupa hay muchos objetivos modernos y muy pocos o ninguno que siendo zoom tenga la calidad de este.




Yo creo que aunque el 24-70 no tiene IS al ser mas luminoso, se compensará un poco. Lo prefiero también por el desenfoque que produce. El peso no lo veo mucho problema ya que la cámara que tengo ahora tampoco es un ladrillo del 7! Alomejor con el tiempo si lo es, pero bueno. Creo que la decisión está tomada, a ver si lo encuentro ahora, porque con lo de Japón supongo que estará todo bajo mínimos.

Muchas gracias por la respuesta Rubén, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jl_jose. Razón: error de formato
11 Abr 2011 14:10 #50746
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
Yo tube tus mismas dudas y despues de leer y leer (cuanto mas lees mas dudas tienes) me pillé el 24-105, me gusta mas por rango, peso, estabilzador..... cuando necesito luz pongo los fijos y sin problema.
Solo puedo ofrecerme para que lo pruebes, es la mejor manera de decidirse, aunque parece que ya lo has decidido :P
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 15:15 #50768
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326

Rosa Puebla escribió: Yo tube tus mismas dudas y despues de leer y leer (cuanto mas lees mas dudas tienes) me pillé el 24-105, me gusta mas por rango, peso, estabilzador..... cuando necesito luz pongo los fijos y sin problema.
Solo puedo ofrecerme para que lo pruebes, es la mejor manera de decidirse, aunque parece que ya lo has decidido :P



Muchas gracias Rosa, lo que tambien me ha llevado a decidir el 24-70 es que luego quiero pillar el 70-200 para tener una focal mas larga y si cojo el 24-105 tendria rangos focales solapandose, porque se repetirían. No quiero tener muchos objetivos para no cargar demasiado las espaldas, y el bolsillo... Con esos dos, el 50mm y un macro me parece que esta mas o menos completo, luego ya serían complementos tipo multiplicadores para el 70-200...

Un saludo y Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos