Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo sobre combianción de 3 objetivos

25 Mar 2010 16:14 #4245
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues os queria preguntar que combinación de objetivos tendrias vosotros mirando relaccion calidad precio que os sirva ahora y en adelante, yo quiero ir haciendome con ellos poco a poco pensando en un futuro cambiar de camara no de objetivos.

Bueno yo la configuración que tengo prevista es algo bueno, bonito y "barato" en estos momentos tengo una 500D pero probablemente dentro de un tiempecito pase a algo mayor tipo 7D porque full frame no me acaba de convencer por diversos motivos.

Actualmente uso un todoterreno tamron 18-200 que muchas veces me saca de quicio sobre todo por la luz y por la falta de nitidez y aberraciones que tiene, también tengo un 50mm 1.8 II canon y cuando pongo este cambia la historia y no solo por la luz si no porque la nitidez es increible la lastima es qeu con el factor de multiplicacion x1.6 se me hace una focal un poco larga para sacar los motivos arquitectonicos que a mi tanto me gustan.

mi combinacion que tengo pensada es:

TOKINA 11-16mm 2.8 - 600€
TAMRON 17-50 2.8 (SIN IS) - 400€
CANON 70-200 L F4 IS (copISto) - 1000€


El tokina me gusta ese 2.8 para usarlo en interiores, y tiene una gran nitidez, como contras veo que tiene una distancia focal muy corta aunque al no ser lineal hay una gran diferencia de 11 a 16mm cosa que no se notaría tanto por ejemplo de 50 a 70mm

el tamron me gusta por su gran nitidez y por su luz y porque todo el mundo habla maravillas de el

de el canon 70-200 creo que sobran los comentarios, segun he leido su estabilizador es impresionante gente que lo tiene tiran a 1/5 que si no me equivoco son 4 pasos por debajo) y consiguen sacar la foto sin ninguna trepidación.

creo que esta combinacion es bastante buena debido a calidad y a "precio" ya que no son los 2000€ de un 70-200 2.8 IS pero es algo bueno y duradero.

lo del tamron cogeria el que no tiene IS porque tiene 3 grupos mas de lentes y pierde bastante nitidez frente a su predecesor.

También barajé la posibilidad del canon 17-55 2.8 IS pero me parece que es demasiado caro para la poca diferencia que tiene con el tamron, y el canon 24 - 70mm 2.8 veo que pierdo de 17 del tokina a 23mm focales por las que em muevo continuamente, sin embargo de 50 a 70mm que perderia con la que he puesto no es una focal que use demasiado.

¿Tu que confuguracion comprarias?


--esta foto de aqui abajo la copio de un post de canonistas-

En esta foto se muestra la misma foto con las diferentes focales

la primera a 11mm y con los marcos de las siguientes que son; 16, 50, 100, 200, 300 y 400 milímetros

podeis ver la diferencia enorme de 11 a 16 y vemos como poco a poco a pesar de pasar de 200 a 300 mm no se aprecia tantísima diferencia

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
25 Mar 2010 18:24 #4275
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
La combinación que has elegido es excelente y más teniendo en cuenta tu "extraña" animadversión al full-frame.

Mi combinación ideal a la que llegaré cuando me toco la supermegaloto, aderezados con una buena 5d Mark II:

- Tokina 11-16 2.8 (sobraría en Formato completo)
- Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM
- Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
- Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (Papa copito, no IS)

Luminosidad garantizada de 2,8 desde 11 a 200, aaaahj se me cae la babilla.

Para los pobres mortales (o mortales pobres, como quieras) la combinación que has indicado la veo más que apropiada.

Tengo el Tamron (que habitualmente llamo, la niña de mis ojos, friki que es uno) que va a donde yo vaya (aunque no lleve la cámara).

Uso con mucha asiduidad el Toki, y es un fantástico objetivo también.

Y también he usado en alguna ocasión tanto el copISto como el copito (sin IS) y son fantásticos objetivos (algo menos luminoso) y teniendo en cuenta que más o menos cuesta lo mismo el IS que el no IS 2,8, en ese punto me lo pensaría mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 18:50 #4281
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Pérez escribió:

La combinación que has elegido es excelente y más teniendo en cuenta tu "extraña" animadversión al full-frame.

Mi combinación ideal a la que llegaré cuando me toco la supermegaloto, aderezados con una buena 5d Mark II:

- Tokina 11-16 2.8 (sobraría en Formato completo)
- Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM
- Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
- Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (Papa copito, no IS)

Luminosidad garantizada de 2,8 desde 11 a 200, aaaahj se me cae la babilla.

Para los pobres mortales (o mortales pobres, como quieras) la combinación que has indicado la veo más que apropiada.

Tengo el Tamron (que habitualmente llamo, la niña de mis ojos, friki que es uno) que va a donde yo vaya (aunque no lleve la cámara).

Uso con mucha asiduidad el Toki, y es un fantástico objetivo también.

Y también he usado en alguna ocasión tanto el copISto como el copito (sin IS) y son fantásticos objetivos (algo menos luminoso) y teniendo en cuenta que más o menos cuesta lo mismo el IS que el no IS 2,8, en ese punto me lo pensaría mucho.


Gracias David

He leido un articulo en digital camera lens donde aconsejar para asp-c comprar objetivos asp-c y no 35 mm siempre que tengas pensamiento de seguir en este formato que para mi creo que con una 7D seria mucho mas que suficiente, aqui se habla de la diferencia y lo exigente que es cada camara para cada objetivo.

En este comparan el tipico pISa con el 24-135 L f4 dando mayor contraste de color el pISa en ASP-C.

www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos...as%20APSc/1-%20Objet

El tamron lo tengo bastante claro ya que he visto reviews y el unico que le supera de su estilo es el 17-55 is 2.8 de canon que me parece uan barbaridad lo que vale y encima ni lleva parasol, ni es hermetico, ni es de magnesio y tiene un precio elevadisimo no justificado para mi estamos hablando de 829 €uros frente a 360 €uros que vale el tamron y habiendo de diferencia USM, IS, y un pelin mas de calidad de imagen, pero son cosas que para una focales de 17, a 50 no veo imprescindible aunque si lo veo imprescindible para un tele como el 70-200 f4 ay que el estabilizador veo que viene como anillo al dedo para esta focal.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos