Bienvenido, Invitado
Recordarme

Adaptar un objetivo de bayoneta "K" a Canon

15 Ene 2011 23:16 #37651
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, Anteriormente tenía una camara reflex y analogica de la marca Pentax, con una serie de objetivos del tipo bayoneta K, entre estos objetivos se encuenta un SMC PENTAX-F 1: 4.5 - 5.6 100-300mm que la verdad me gustaba mucho y por eso no me quería deshacer de el y mucho menos para tener que comprar otro. Me pase mucho tiempo buscando información al respecto y encontré la opción de los anillos adaptadores, en principio estos anillos no me inspiraban mucha confianza. Probé a poner el objetivo en la camara (por supuesto sin anillo y sujetandolo manualmente) y las fotos salian bien. El que me correpondía para mi cuerpo y el objetivo es uno del tipo "PK EOS", los hay con y sin chip, casi por el mismo precio (unos 20€ el del chip en tu casa). El único problema que puede existir es la propia bayoneta del objetivo, ya que si no se retira puede rayar el espejo de la camara. En los foros que busqué información vi que había gente con el mismo problema que yo, pero que no se atrevian a desmontar el objetivo para retirar la bayoneta. Voy intentar explicar el proceso para retirar la bayoneta del objetivo.

1- Retiramos los cinco tornillos de estrella de la parte trasera del objhetivo (el tornillo plano no se toca)


2- Sacamos la base metalica del objetivo tirando hacia arriba, hay que tener mucho cuidado con los conectores dorados, ya que si se caen dentro del objetivo podemos tener un problema grave, recomiendo poner el objetivo al revés para que caigan por su propio peso fuera del objetivo, como podeis ver tienen unos muelles que hacen que pueden salir disparados hacia cualquier dirección.


3- Si aun no has sacado los conectores dorados ahora el momento de hacerlo, repito mi consejo es que pongas el objetivo al revés y caigan por su peso, tambien deberas sacar la lamina metalica con forma de anillo.


4- Al sacar la lamina metalica, ya tendrás acceso a la bayoneta del objetivo. Con cuidado sueltas los dos tornillos que la unen al objetivo y retiras la bayoneta con los dos tornillos (no la tires que nunca se sabe si te volverá hacer falta)


5- Con unos alicantes o sierra fina cortas el protector de la base del objetivio, es ese plastico que estaba al lado de la bayoneta que sobresale en la base, este plastico solo sirve para darle un poco de protección a la bayoneta para que no se doble en caso de caida, en caso de que quieras volver a usar el objetivo en tu vieja camara Pentax, no tendrás ningun problema por a ver retirado esta pieza, lo único que tendrás que tener un poco mas cuidado de no doblar la bayoneta. Para darle un buen toque no esta de mas que lijes un poco la superficie cortada.



6- Vuelve a introducir la lamina metalica en su lugar


7- Un truco si no quieres morir en el intento a la hora de introducir los conectores en sus respectivos sitios, es que los introduzcas en la base y luego por el otro lado que los fijes con celofán, asi a la hora de colocar de nuevo la base no se te caeran ni moverán.


8- Vuelve a montar la base y fijala con los cinco tornillos, te debería quedar algo asi



*Detalle del bloqueo del anillo para que no se separe del objetivo:


*Detalle del anillo montado en el objetivo, con los conectores a la vista y el bloqueo del objetivo


*Detalle de la montura del tipo K y la bayoneta con su protector de plastico


Toda la información del anillo: cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&i...S:1123#ht_4089wt_922

Espero que os pueda servir de algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
15 Ene 2011 23:24 #37653
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
a mi no me sirve! pero vaya currazo!!!!!karmazo merecidisimo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 23:27 #37655
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Eva escribió: a mi no me sirve! pero vaya currazo!!!!!karmazo merecidisimo!


Gracias ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 16:16 #37699
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
muy bueno! sigue con ello!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 17:50 #37703
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Excelente tutorial, tampoco me sirve pero... //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 21:49 #37750
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Esto creo que a Carlos si le va a server, pero ... lo hara?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos