Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un artículo interesante...

17 Sep 2010 07:41 #23436
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
... pra los que dominan el inglés.

En resumen: ¿QUÉ PASA CUANDO TU LENTE ESTÁ SUCIA?


¡¡¡NADA!!!




RESÚMEN extraído de CABORIAN:


"LA conclusión a la que ha llegado el autor de este post es que no tiene apenas efecto en la calidad de la imagen. Y para llegar a esa conclusión se ha dedicado a maltratar un objetivo hasta límites tan extremos que ha terminado rompiendo completamente la lente frontal, lo que hace que cualquier objetivo adquiera una distancia de enfoque tan pequeña como un macro (aunque con unas aberraciones opticas significativas).

La moraleja que nos deja el autor es que no debemos obsesionarnos con el tema de la suciedad y arañazos en los objetivos y, sobretodo, que deberíamos empezar a mirar con buenos ojos ciertos objetivos que en eBay, debido a esos pequeños daños, tienen un precio de ganga"

El artículo completo en:
kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
17 Sep 2010 08:35 #23438
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Gracias Jesús, es muy cierto tu comentario, de hecho muchos de los mejores objetivos zeiss llevan pequeñas burbujas en el interior de sus vidrios, que han provocado reclamaciones de clientes asustados por ello (pensar que no son raros importes superiores a 3.000 euros...). Estos pequeños desperfectos así como la suciedad leve de la lente frontal, está demostrado que no afectan para nada a su calidad, sobre todo porque se encuentran a mucha distancia "óptica" de donde se forma realmente la imagen y sólo producen pequeñísimos "flares" absolutamente inapreciables por mucho que ampliemos.

Lo que no comparto es que de lo mismo usar cualquier "culo de vaso" barato, eso no es cierto. Existen infinidad de aberraciones ópticas, cromáticas, de distorsión, errores de centrado, reflejos internos, etc. que malamente son corregidas por mucho software que le apliquemos, las zonas desenfocadas de un buen objetivo no es posible conseguirlas en PS ni de lejos.
Por eso las enormes diferencias de precios de los zeiss, los leica, los schneider y otros que invierten grandes recursos en solucionar estos defectos.

Ah, Jesús, revisa el enlace, no es correcto, te lleva a la portada de la AFT.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 08:42 #23440
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Yo hace tiempo que no uso los filtros protectores que se suelen emplear para evitar que se arañe la lente (skylight,UV) por un lado porque ya había oído hablar de esa teoría, y por otro porque me parece incomodísimo a la hora de acoplar otros filtros como polarizadores o anillos adaptadores para otros filtros (cokin, etc) ya que es muy fácil si combinamos varios que aparezca viñeteo en las esquinas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 09:45 #23450
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Cuando vi las fotos que hacía un amigo fotógrafo (hace diez años), con el objetivo de la Hasselblad lleno de pelillos y polvo y me dijo que en las fotos no se notaba (cosa que veías el resultado era verdad), me dejé de obsesionar por la limpieza de las lentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 10:14 #23453
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Bueno, pues ya he comprado un martillo pilón, esta tarde convertiré todas mis lentes en macro... :)

Luego os cuento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 11:05 #23467
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
yo tampoco le pongo el filtro protector, opino como David, haber si llevo a revisar el 50 mm que se me cayó porque me tiene mosqueada, y eso que le amortiguo mucho el parasol, que eso sí le protege de un golpe directamente en la lente.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 17:19 #23497
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
..Y yo "obsesionao" y en cuanto veía una pelusilla ahí estaba dándole aire con el cepillo.. ¡30 años de mi vida perdidos con esa gilipollez!


David, tu pones el martillo pilón y yo el yunque...jajajaj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 21:25 #23522
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Yo también los estoy dejando de lado. Para las nocturnas nunca los llevo y para las diurnas se me olvida ponerlos :laugh:
En los objetivos que uso menos los llevo siempre puestos pero con los que batallo y combino filtros no los suelo llevar porque es rollo andar quitándolos para evitar viñeteo, como dice David.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos