Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda Canon EF 70-300mm f4-5.6L IS USM o copISto ?

06 Sep 2010 10:37 #22494
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

Pues estoy mirando la posibilidad de comprarme un Objetivo en condiciones y vender al menos uno de los que me venían en el Kit de la Camara, posiblemente el 55-250 IS y quedarme con el 18-55 IS por cubrir un poco ese rango a pesar de que tenga el 50mm 1.8 (una maravilla para la que cuesta :D).

El principal Objetivo visto sería el 70-200mm IS 4L de canon, el famoso copISto (+/- 1.100€) junto con un multiplicador 1.4 de Canon (+/- 320€), ya que el papa copISto se va de precio, y yo no lo voy a sacar provecho a esos cristalitos...

Ahora me viene otra duda, canon va a sacar un nuevo Objetivo a mediados de Octubre, el EF 70-300mm f4-5.6L IS USM (+/- 1500€), justo lo que yo quería conseguir "casi" incorporando el multiplicador al copISto que llegaría a tener un 90-280mm perdiendo 2 puntos de luz.

Principalmente lo quiero para retrato y deportes (concretamente coches y motos), y aún más que en Noviembre voy a unas carreras de Ferraris :woohoo: y quiero llevármelo ya puesto :blush:

Vosotros que haríais, compraros un objetivo que ya tiene tiempo en el mercado y ha sido, re-quete-probado o comprarme el nuevo juguete de Canon?, en principio me da seguridad al ser de Canon, es IS y "L", qué decis vosotros?

Os pongo los enlaces a la web de Canon para ver comparaciones:

Canon EF 70-300mm f4-5.6L IS USM
Canon EF 70-200mm f 4L IS USM


Se me olvidada decir, que el cuerpo que tengo es una 500D

Gracias!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by RubenG.
06 Sep 2010 12:39 #22497
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo estuve entre comprarme el 70-300 is usm (ssin L) que vale unos 500 euros o cogerme el copISto 70-200 F4 100 euros al finakl me decante por el 70 300 porque lo pille de segundamano nuevecito por 300 euros.

decirte que el 55-250 Is que te viene con el kit no es un objetivo malo para nada al contrario para el precio que tiene es muy nitido, lo mas importante es que tires al doble de la velocidad de la focal siempre que puedas y a un f8 mas o menos asi conseguiras gran nitidez por ejemplo con 250mm tirar a 1/500 f8 100 iso tendras una nitidez impresionante.


ahora entre la duda que tu planteas estas dudando entre el que dicen que es el 70-200 con mayor nitidez que hay mas incluso que el papa copisto, nose yo creo que mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer yo me iria a por el 70-200 f4 o esperaria a ver comparativas entre este y el futuro 70-300

otra cosa importante es que con los duplicadores pierdes mas luz que con el objetivo y tambien que depende con que objetivo pierdes el enfoque automatico cosa que para los animales es imprescindible, eso es algo que te tendrias que mirar.

yo si estuviese en tu tesitura para los coches y animales me iria a por el 100-400 L y me quedaria con el 55-250 que tienes
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
06 Sep 2010 14:57 #22512
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola Rubén,

Gracias por tu respuesta....

Antes de decantarme por el 70-200, estuve mirando también el 100-400L, pero lo que no me hacía mucha gracia es la manera de hacer zoom que tiene este objetivo y donde ya he leído que se mete mucho polvo, más de lo normal por este sistema.

El objetivo 55-250 IS, efectivamente que para el precio que tiene, da unos resultados bastantes buenos, más que nada el deshacerme de el es por tener cubierto ese rango.

Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 17:27 #22524
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Hola Ruben, yo tengo el EF 70-300mm f4-5.6L IS USM, y puedo decirte que es uno de los mejores objetivos que han pasado por mis manos.

Por otro lado, no entiendo bien que vayas a hacer una inversión del objetivo con un multiplicador, ya que el precio en conjunto de los dos aparatos va a superar lo que te cuesta el 100-400 que yo acabo de estrenar con unos resultados realmente impresionantes.

Parece que no te decantas por él por el comentario del polvo que puede adquirir por su construcción. Aunque así fuese, te puedo asegurar que es muy fácil de limpiar, aparte de que es un aparato de la serie profesional que es totalmente estanco a polvo y cierta humedad (cosa que tampoco nos atreveriamos a utilizar en una tormenta del desierto o bajo una fuerte lluvia.) Por otro lado, precisamente ese sistema te facilita muy ampliamente la labor para jugar con las distintas distancias focales en situaciones que necesites rapidez (Por ejemplo fotografia de acción).

No sé si te habré ayudado o te habré liado aún mas.

Saludos.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 17:42 #22525
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo tambien me plantee lo mismo en su dia solo que con menor inversion, los mios era el 70-200 f4 L sin estabilizar y el 70-300 f4-5.6 is, al final me decante por el estabilizado, sacrificando un poco la calidad del L, y a cambio gane 100 mm de distancia focal.

Es una eleccion muy dificil.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 21:02 #22549
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Gracias por ayudarme, dar vuestras opiniones y experiencias...

Carlos, el comprar el copISto junto con el multiplicador, es por tener un rango de focal desde 70 a 280, sé que acomplándole el multiplicador 1.4x, se pierden al menos 2 puntos de luz, pero lo veo más "manejable" que el 100-400, y que conste que me gusta mucho este objetivo, pero creo que no le voy a utilizar tanto como pudiera ser el copISto.

Por otro lado, me imagino que el obejtivo que tienes es el 70-300 sin ser "L" ( este modelo? ), ya que el "L" creo que aún no ha salido a la venta.


Alvaluci, como bien dices es una elección difícil y la estoy dando muchas vueltas, ya que son caros los cristalitos y no quisiera equivocarme con una elección u otra.


Nuevamente, gracias por pasaros por este hilo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 22:16 #22565
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Ruben, perdoname, me he equivocado al ponerte el ojetivo, al que me referia que tengo es el 70-200 (es una maravilla) Es este
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 23:36 #22595
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
nada hombre, gracias a tí por entrar ;)
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos