Bienvenido, Invitado
Recordarme

Con equipo mínimo ¿que objetivo me recomiendas?

20 Jun 2010 11:18 #15570
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Hola

Tengo la Canon 400D con el 18-55 de serie y sin estabilizar + el 55-250 estabilizado .....se que es muy básico pero es lo que ay (creo que por bastante tiempo), y mi idea es comprarme un objetivo de mejor calidad aunque tampoco excesivamente caro, mas bien pensé en un 17-85 como el que vendió Rosa Puebla.... un 18-125 .....o uno con mas alcance 18-200 o 18-250, eso si que sea estabilizado que me tiembla mucho el pulso.......la idea es saber que me recomendáis teniendo mas en cuenta el precio que la calidad.............y si tenéis alguno de ellos y os podría interesar venderlo , seguro que me podía venir muy bien...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 13:17 #15580
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Hacer fotos, es hacer fotos y crear con lo que uno tiene. Lo que tienes está "genial" ¿Por qué no apuestas por una óptica fija como sigma 30mm 1.4?

Ej.





¿o por ampliar tu campo de acción con un sigma 10-20?

Ej.





Lo demás es composición y procesado. Es lo que yo haría. Luego a más € más objetivos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 13:47 #15586
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jo va Pedro , están muy bien pero valen mas que cualquiera de los que yo tengo en mente y me seria mas limitado su uso ..........gracias por tu recomendación ,lo tendré en cuenta mas adelante si la economía mejora..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 18:09 #15601
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Lo del precio, no lo sé, porque, uno fue por un premio y el otro lo compré por rebajas en Londres con la Libra=€ y me salió tirado. Intenta ver precios de SIGMA por ebay, que a veces has verdaderos chollos chinos.. Por lo demás la inversión en ópticas fijas de buena calidad, es siempre rentable. Y creo que lo de la limitación de su uso, es algo muy relativo y discutible. Yo cuando pongo el 30 mm en un formato como el de la 400 D, no quiero quitarlo nunca, porque ve de noche. Por ejemplo, es el que uso simpre para las procesiones y el 1.4 de f es algo impresionante:




A veces es mejor esperar y seguir creciendo con lo que tienes, pero luego dar un salito de calidad. Ahora, que vamos arruinados con la crisis, mejor ni hablamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 18:25 #15605
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo no soy partidario de los todoterrenos, si ya se que son mas comodos, que evitamos que entre polvo, pero pienso que es mejor tener el rago de distancias foicaleslo mas repartido posible; Si ya que que es una inversion mas costosa, pero hay que ir poco a poco, un año un objetivo, otro año un flash, el otro un portafiltros, etc.
No tengo ningun obejtivo de los de la rayita roja (serie L en Canon), ni creo que me los compre de momento, a no ser que me caiga un golpe gordo de loteria o algo así, pero poco a poco me voy comprando cositas de caslidad digamos baja-media, con los que voy dejando a un lado el 18-55 sin estabilizar del que tu me hablas, y que yo en sudia compre por 50 € de segunda mano.
Mi consejo, si ahora no puedes mejorar el rango o la calidad, comprate una hucha que eso si cuesta poco y hechale todos los días aunque sea solo 1 €, vero como pronto te lo compras.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2010 01:08 #16766
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
El mejor equipo es el que tengas en las manos en el momento que quieras captar algo.

Hazte a la idea que el objetivo perfecto no existe, cada uno tiene su función, sus pegas y sus inconvenientes.

Con el equipo que comentas, tienes un rango de focales bastante amplio cubierto: desde los 18mm a al teleobjetivo 250mm (equvialentes a 24-400mm con el factor de multiplicación de la 400d). Ahora bien si quieres comprar algo tendrías que ver las necesidades que no cubres ahora mismo. Por ejemplo

1.- Eres capaz de hacer retratos en sitio poco iluminados o con baja luz?, no te gusta subir mucho el iso o tu cámara no lo permite? Pues aquí podrías añadir a tu equipo un 50mm f/1.8 II, o un 35mm f/2, dependiendo de si quieres retratos (sería el 50mm x1.6 en la 400d =85mm, ideal para retratos) o algo que abarque más para foto tipo teatro, social, grupos de gente (35mm x1.6= casi un 50mm).

2.- Quizás hay otras cosas ante que una lente nueva y que son básicas, tienes trípode? flash? un calibrador para el monitor del ordenador? un filtro polarizador pa los paisajes?

Espero haber ayudado en vez de liar más el asunto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos