Bienvenido, Invitado
Recordarme

Que Obejetivo Macro te gusta mas

26 May 2010 10:20 #13378
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Me gustaría saber que objetivo macro os gusta, más estoy valorando la posibilidad de comprar uno en un futuro proximo y no me decido.

Sigma 105mm f/2.8 EX DG Canon

Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro

Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D Canon

Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (Canon)

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
26 May 2010 10:31 #13382
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
de estos yo me quedaria con el canon o con el tamon, este ultimo algo mas barato y de calidad segun dicen algo mejor
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2010 11:22 #13398
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Yo tengo el EF 100/2.8 L IS Macro USM, y es absolutamente genial, tanto en colores como en nitidez, el bokeh es una delicia y el estabilizador de última generación funciona francamente bien. Es más caro que cualquiera de los que pones pero yo me decidí por ese por que para macro como para retrato es una autentica pasada y quería un objetivo que se defendiese bien en todos los campos y no únicamente bueno en macro.

La construcción es mejor que cualquiera de mis objetivos (no tengo ningún otro ningún L) pero comentan que no está a la altura de sus hermanos Luxury, aún así también dicen que han intentado rebajar algo en materiales para ajustar un poco el precio (no mucho la verdad).

En su momento estuve barajando alguno de los que dices y mi segunda opción, hubiese sido el Tamron.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2010 12:19 #13405
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo iria a por el sigma o el tamron cuando yo estuve buscando de calidad es de lo mejorcito

el de david es mas nuevo y quizas sea mejor que el resto pero es el canon nuevo macro con image stablilizer que el precio esta entre 800 y 1000 euros

el resto son mas baratos el sigma lo tienes entre 500 y 550 euros

el tamron creo que estaba por 400 euros

y el tokina no tengo ni idea de el

yo tengo el sigma y es impresionante la nitidez que da, para mi es el mas nitido de todos lo único que el autofocus es lentiiiiiisimo pero en macro el autofocus te sirve de poco ya que siempre se tira en manual ahora si yo cuando me lo compre me volvia loco ya qeu hay que pillarle el truco puedes ver mis fotos con este en mi flicker

si pinchas aqui creo que te lleva directamente a mis fotos con el macro

www.flickr.com/photos/rubenmaestro/sets/72157623297350668/


yo creo que lo mejor es que veas tu fotos hechas con todos los objetivos y valores tu mismo tambien ya que cada uno te hablará maravillas del suyo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
26 May 2010 17:04 #13416
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Coincido con las opiniones anteriores, tengo el Canon y va perfecto. El tamron responde a los test casi mejor pero su construcción es algo inferior (dicen).
En serie "L" me parece que no existe ningún Canon específico como macro. El 100 de Canon para su precio está muy bien.
Me vais a perdonar por las "batallitas de abuelo" pero en esto de los macros no se ha vuelto a ver nada parecido al viejo micro nilkkor 55f /3,5 con el M2 para escala 1:1, como en general, en todas las ópticas.
En esto hemos ido "patrás" ya no se ve el acero :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2010 18:50 #13418
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Prontor escribió:

En serie "L" me parece que no existe ningún Canon específico como macro.


En principio creo que existen 2:

- El que comentaba que tengo. 100mm f/2,8L Macro USM IS. Según especificaciones. Aumento máximo 1x.

- Y un 180mm f/3.5L Macro USM EF. Que igualmente tiene un aumento 1x.

Aunque, como comentaba, ese 100, no está a la altura constructiva de la serie "L" pero tampoco es que sea de gomaespuma...

Por cierto, se me olvidaba comentar que una fuente que me resulta muy interesante a la hora de decidirme por una compra es DIGITALCAMARALENS , por lo que he visto están los análisis de todos los objetivos comentados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2010 00:22 #13433
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Yo tengo el Tamro 90, pero realmente no he hecho muchos macros y no se decirte si me gusta o no, pero si te lo ofrezco para que lo pruebes cuando quieras, el objetivo es para camaras Nikon. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2010 07:41 #13440
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
1nieves escribió:

Yo tengo el Tamro 90, pero realmente no he hecho muchos macros y no se decirte si me gusta o no, pero si te lo ofrezco para que lo pruebes cuando quieras, el objetivo es para camaras Nikon. :)


Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero ya hemos llegado a donde ibamos. Yo tengo una canon y todos mis compis de Mora, tambien tienen canon. Conozco a un par de chavales que tienen nikon, pero es un compromiso pedirles la camara para unas pruebas. no se ya veremos. Muchas Gracias de nuevo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2010 08:10 #13442
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
En digital camera lens ponen mejor el tokina que el canon L, que curioso :-(
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2010 08:21 #13443
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
No es tan curioso Tomás. El Tokina es una mala bestia bastante desconocida, pero una mala bestia al fin y al cabo. Yo he visto bastantes fotos hechas con él, y son una pasada. Ahora, en relación calidad precio, creo que me tiraría a por el Tamron.

Muestras de fotos con el Tokina:

Tokina en flickr

Y muestras con el Tamron:

Tamron en flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2010 10:09 #13455
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Hay que tener cuidado con los análisis de digitalcamaralens, tenéis analizados objetivos desde hace años. Por ejemplo el 100L es un análisis realizado hace poco tiempo Diciembre 2009, con una 50d (15mpx), una 5d (12mpx) y una 5dM2 (21mpx).

El 90 de tamron, está analizado en agosto de 2007 con una 20d (8mpx)

Os pongo dos ejemplos claros de lo que me ha pasado con un par de objetivos.

Tamron 17-50, cuando me lo compré hace tres años, tenía una nota superior a 8 y dentro de la gama A (la mejor) aunque era una A provisional, luego pasó a ser B (8,22). Con el tiempo, reanalizaron dicho objetivo y perdió un puntito cuando lo probaron con una cámara más moderna.

Lo mismo me ha pasado con un 50 1,4 de canon, que con el tiempo ha perdido un puntito.

A lo que voy es que este tipo de webs es una buena fuente de información para decantarte por una u otra óptica pero que hay que saber interpretarlo todo.

De lo que no me fío tanto son de las galerías flickr... ves auténticos fotones, pero hay que tener claro que la foto no la hace la cámara o el objetivo, la hace la persona que está detrás. He visto fotos tiradas con un móvil que son casi inalcanzables para mi con la mejor cámara y objetivo del mercado.

Lo mejor con diferencia es probar, así que, si quieres un día quedamos y pruebas el mío.

De todas formas estamos hablando de lentes fijas, que son una buena partida para garantizar calidad, que en los foros y webs de análisis se habla muy bien de todas. Luego cada una tiene sus luces y sus sombras, velocidad de enfoque, bokeh, construcción, estabilizador, viñeteo, aberraciones cromáticas... solo tienes que ver cuales son tus necesidades, tus pretensiones y tu disposición económica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2011 14:20 #41941
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
Recuperando este post :whistle:
Yo uso hace tiempo el 100mm f2.8 de canon sin estabilizar y te digo que no lo cambio por nada Pablo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 18:48 #51404
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Refloto el tema , estoy indeciso a la hora de decantarme, en un primer momento pensé en el toki 100mm es el mas barato. Pero ahora puedo permitirme uno mas caro. Mis dudas ahora estarían entre el canon 100L 2.8 is o el sigma 150 2.8 apo sin estabilizar que tienen el mismo precio mas o menos. En los dos casos me gusta que la óptica no se extiende, y ese 2.8 , del canon me llama el is, y que es un L, tengo el 35mm L y es mi gran amor, si el macro es la mitad de bueno que el 35 me quito el sombrero. Del sigma me llama los 150mm para aprovecharon de tele medio también ya que no tengo ninguno pero la construcción de los sigma no me gusta nada y es mas voluminoso y por ende incomodo.
Estoy abierto a otras posibilidades, lo único que se es que cuanto mas leo, mas me cuesta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 19:04 #51409
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

Prontor escribió: Me vais a perdonar por las "batallitas de abuelo" pero en esto de los macros no se ha vuelto a ver nada parecido al viejo micro nilkkor 55f /3,5 con el M2 para escala 1:1, como en general, en todas las ópticas.
En esto hemos ido "patrás" ya no se ve el acero :(


Hablando de objetivos "antiguos" y manuales, lo mejor que he probado en macro es el Zeiss 60mm T* 2.8 para montura Contax (se puede adaptar a Canon, cuesta de 300 a 600€ en ebay). Algún día me haré con uno :whistle: :whistle:
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 16:38 #52452
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Solo comentaros que despues de mucho pensar termine adquiriendo el 100 mm L de canon y creo que para el tipo de uso que le voy a dar es mas que adecuado, me ha dejado sorprendidisimo su nitidez (como se nota que soy novato y facilmente impresionable :P) y la calidad de construccion digan lo que digan esta fuera de toda duda, a mi me parece impecable, eso si el autofoco a mi gusto algo lento en comparacion con otros L o yo estoy configurando algo mal en la camara.

y el IS almenos a mi me da 2 pasos en macro a mano que se agradecen mucho y otros 2 mas si no es macro asi que sin ser necesario, es bienvenido. yaqui os dejo una muestra sin mas pretension que la de probar el juguete nuevo. Sin procesar y amano... me encanta la nitidez del objetivo y esta no es la toma mas nitida que he tomado




Uploaded with ImageShack.us


prueba a maxima apertura.. bokeh mostruoso y precioso :D




Uploaded with ImageShack.us

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos