Bienvenido, Invitado
Recordarme

Limpiar 500 mm catadióptrico Nikkor

01 Jul 2022 08:06 #181749
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Hola! Tengo mi 500 mm catadióptrico Nikkor lleno de partículas de polvo en el interior. Me estaba planteando desmontarlo y limpiarlo yo, pero no sé si debo...
Sabéis si es complicado? Por otro lado, creo que las distintas piezas van selladas, para que no les entre humedad... y supongo que al desmontarlas ya no quedarán estancas.
Me recomendáis que lo intente y, en esw casi, me podéis dar algún consejo?
Gracias!!!
 
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2022 09:38 #181753
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
Si no te salen las motas en las fotos, déjalo así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2022 09:50 #181754
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Hola Pilar.
Es un asunto algo complejo, yo he desmontado y limpiado telescopios catadióptricos que son muy grandes y más sencillos de desmontar que los catadióptricos fotográficos. Si tienes suerte y la suciedad está detrás de la primera lente, será relativamente sencillo pero si no es así seguramente tendrás problemas pues los catadióptricos además de lentes llevan espejos curvos muy delicados pues el azogue lo llevan delante del cristal. Necesitarás una llave de desmontado de lentes, destornilladores de precisión y el material normal de limpieza.
Si no lo tienes claro, mejor mándalo al servicio técnico o a algún buen taller, pero antes yo me aseguraría de si realmente la suciedad te está afectando a las fotos, si no es mucha y está en las lentes delanteras lo más probable es que no te afecte o lo haga muy levemente.    

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2022 17:35 #181756
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias. El problema es que me salen muchas motas en las fotos (de hecho, me salen demasiadas...) me tiro más de 5 minutos quitando guarrerías de cada foto... Por eso me he dado cuenta!!!
 
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2022 19:12 #181758
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

Gracias. El problema es que me salen muchas motas en las fotos (de hecho, me salen demasiadas...) me tiro más de 5 minutos quitando guarrerías de cada foto... Por eso me he dado cuenta!!!

¿Puedes mostrar una zona de ejemplo? es que es muy raro que el polvo de las lentes den motas, más bien provocan flares, zonas desenfocadas de diverso tamaño. ¿no será suciedad del sensor?
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2022 01:30 #181762
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
He estado buscando ejemplos con el catadióptrico y con un 50 mm (de éste sólo incluyo 1). Me he dado cuenta de que un día se me debió de mojar con gotitas de una cascada y me salieron muchas más manchas de lo habitual (con el catadióptrico). En general calculo que saldrán de 6 a 10, así que, si la limpieza es muy delicada, igual conviene que lo deje estar...
Metamorfosis
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2022 09:46 #181763
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

He estado buscando ejemplos con el catadióptrico y con un 50 mm (de éste sólo incluyo 1). Me he dado cuenta de que un día se me debió de mojar con gotitas de una cascada y me salieron muchas más manchas de lo habitual (con el catadióptrico). En general calculo que saldrán de 6 a 10, así que, si la limpieza es muy delicada, igual conviene que lo deje estar...
Tiene toda la pinta de ser manchas del sensor, mira a ver si limpiándolo se resuelve. 
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2022 11:35 #181764
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias!!!. El sensor de una mirrorless es más delicado de limpiar? Quiero decir, lo intento yo o lo llevo a algún sitio?
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2022 15:39 #181766
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
Si no sabes cómo hacerlo, llévalo mejor a un sitio adecuado, cargarse un sensor no es cosha menor.
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos