Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dudas razonables.

07 Nov 2013 16:00 #106482
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Hola quisiera que me orientarais un poco o me aconsejarais en mi elección. El tema es el siguiente:
Recientemente vendí todo mi equipo de fotografico Nikon. La idea era comprarme una d600 y un objetivo 24-70. Ya tenía la elección hecha cuando Nikon va y anuncia la d610. Me meto en foros y me informo y parece ser que la d600 ha dado unos problemas terribles de suciedad en el sensor, concretamente manchas de aceite. Eso me echaba para atrás, pero claro la d610 es prácticamente la misma sólo que con 300€ más de precio. Hoy llamé por teléfono a una tienda especializada y me dijo que desde luego no me recomendaba la compra de la d600 porque el problema del aceite es generalizado en todos los números de serie. Charlando con el me habló muy bien de la canon 6d. Además hay una promoción ahora que te reembolsan 200€. Algunas cosas que he visto me gustan más en esta cámara que en la d600 o 610 en otras en cambio creo que es mejor la Nikon. Quisiera que me dierais vuestra opinión alejada de luchas canon/Nikon siendo lo más objetivos posibles y sobre todo basandoos en vuestra experiencia. Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 17:31 #106483
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Las diferencias las puedes ver aquí: snapsort.com/compare/Canon-EOS-6D-vs-Nikon-D610

La decisión puede depender de muchas cosas, que para ti y tus necesidades pueden ser importantes y, en cambio, para otra persona no lo serían.

A mi juicio los puntos importantes a considerar, en general, serían cosas como el rango dinámico, o el valor del ruido a sensibilidad alta (...si te gustan las nocturnas), o el tiempo de retardo del obturador (esto último es un dato que suele estar muy escondido y que no vende, pero que es determinante para obtener éxito en un retrato).

Como son modelos muy similares, también es importante considerar la inversión en objetivos y accesorios que tengas de cada marca.

Hay muchas otras características que los dos modelos tienen: te planchan las camisas, te llevan los niños al colegio, te hacen la cena... que están muy bien, pero que para hacer fotos no sirven para nada :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
08 Nov 2013 20:19 #106512
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Gracias Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos