Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nilón D7100. ¿Alternativas?

02 Abr 2013 16:19 #98796
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Hola

Estoy pensando en cambiar mi Nikon D3100 por una D7100. Considero que para especializarme es buena cámara.
Pero me he preguntado ¿por qué Nikon? Y me ha entrado la duda sobre que alternativas hay a la Nikon D7100. Sobre todo en la parte de Canon u otras marcas.

Tampoco quiero crear guerra entre Nikon y Canon, solo escuchar vuestros consejos y luego iré por la que mejor se me adapte.

Gracias

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 17:05 #98799
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Hola Rubén,

La verdad (aunque no estoy muy puesto en los últimos lanzamientos de cámara) esa 7100 tiene muy pero que muy buena pinta. Yo ya pasé por Nikon y no me convenció por algunos problemas que supongo se habrán subsanado. Mi paso por Canon hasta ahora ha sido bastante satisfactorio y creo que después de la inversión en ópticas no me cambiaré en mucho tiempo (si cambio).

Pero la pregunta que haces es algo complicadilla. En efecto esos 24 mpx son muy tentadores y en cuanto a equivalencia con Canon supongo que la cosa iría por una EOS 7D o 650D pero como te digo en el tema resolución no tiene rival, ni rango dinámico, ni en velocidad de ráfaga ni en puntos de enfoque y otras cosas más.

En el tema imagen, que es lo más me importa personalmente no he podido encontrar ningún RAW original para comparar, sólo archivos de muestra comprimidos. Me pregunto que resultado tendrá meter 24 millones de fotocaptores en un sensor APS.

farm9.staticflickr.com/8235/8506180231_7f0d29b839_o.jpg

No te lío más, es una gran cámara que disfrutarás y te dará muy buenos resultados, pero piensa en ello como algo secundario, realmente es una herramienta. No creo que con otra marca o equipo equivalente obtengas peores resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 17:55 #98816
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo solo te digo que me compré la D7000 mientras esperaba la D800 y me gustó tanto que la "hermana mayor" aún está en la tienda esperándome. La D7100 mejora algunos aspectos que hecho en falta como el bloqueo del dial de modos, y los puntos de enfoque y esos MP mas que seguro que vienen bien mas de una vez .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
02 Abr 2013 18:04 #98819
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Especializarte en qué?, en estudio, retrato, paisaje, nocturno, bodegón, fotoperiodismo....
La máquina que comentas es buena, es nikon, como alternativa la nikon D-600, o bien la canon 6D, mucho mejor sería la Nikon D-800 o bien la Canon 5D-markIII, cualquiera te va ha dar muchas alegrías, pero si quieres un consejo, no inviertas todo en el cuerpo, sino en la lente, una buena óptica será lo mejor.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 20:21 #98822
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gracias.
David, la verdad que esos 24Mpx son los que me inclinan por la D7100 ya que en condiciones iguales, como una D7000 me haría debatir internamente sobre la 7D o D7000.

Vareme, especializarme, me refiero a dejar me Nikon de principiante y poder ser amateur
El siguiente usuario dijo gracias: Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 00:15 #98835
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Compi, entre nosotros, sin que te siente mal y mucho menos por desanimarte, el tener mejor equipo no te va a convertir ni en amateur ni en profesional, tendrás otras posibilidades, otro tipo de fotos, un abanico algo más amplio, ten en cuenta una cosa, una pequeña pincelada, si aumentas los megas de la cámara, puede, no sé el caso, que también tengas que aumentar el ordenador para poder procesar, cuando uno cambia siempre lo hace a mejor, sé de gente que tiene auténticos mounstruos de cámaras, Nikon D-4, Canon mark IV, otros que hacen reportages sociales pero no pasan de prioridad a la abertura, no le hables del manual, y el lado contrario, gente con nikon d90 o similiar que son la leche haciendo fotos. Las fotos no están en la cámara, sino en tu mente.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rufino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
03 Abr 2013 10:18 #98846
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Un consejo,
Compra la mejor cámara que puedas, aunque de momento tengas que acompañarla de un objetivo un poco peor (tampoco que sea malo), siempre podrás mas adelante comprar otros objetivos mejores.

Si tienes un buen cuerpo tendrás la base para ir mejorando aquellos aspectos que estés flojo, objetivo, Pc, Memoria, Impresoras etc
Si el cuerpo no esta a la altura, siempre notaras que falta algo

Se que la fotografía hay que verla para poder hacerla, mas si el cuerpo de la cámara no da la talla no podrás llegar a la calidad que en algunos casos buscaras. o no podrás hacer cosas que con otra si podrías

Con las cámaras analógicas era posible realizar fotografías de calidades similares con casi cualquier cámara, siempre que el objetivo estuviese a la altura requerida y pusieras la suficiente atención

Con las digitales también influye la electrónica de la cámara, velocidad, puntos de enfoque, resolución, procesador que usa la cámara y hasta la calidad de la tarjeta de memoria. de poco servirá poner un objetivo de 1000 € en una cámara de 6MP o muy lenta, se notara de seguro pero las fotografías seguirán sin nitidez,

Cosa distinta es que cada uno de nosotros podamos llegar a usar las funcionalidades ofrecidas por la cámara al 90% o incluso al 40%,

Por ejemplo Prontor realiza unas panorámicas de cine, (yo no las aproximaría ni con una cámara hasselblad. ferrari de 200 Mp), pero de seguro que el tampoco podrá realizarlas con la cámara que yo tengo, (seguro que el con mi cámara las saca mucho mejor que yo con la suya)

La 7100 es una buena cámara, conozco la 7000 y la 7100 es una mejora y esos 24MP creo que son decisivos.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 13:23 #98851
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

JBG escribió: Un consejo,
Compra la mejor cámara que puedas, aunque de momento tengas que acompañarla de un objetivo un poco peor (tampoco que sea malo), siempre podrás mas adelante comprar otros objetivos mejores.
[...]


Hombre que te compres el pisapapeles que viene con el kit no viene mal para usarlo de todoterreno, pero el pobre va dos veces a comprar y sabes que antes o después la cámara la cambiarás(2, 8 o 15 años), pero los objetivos son para siempre. Así que yo lo tengo claro... inversión en objetivos siempre

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 19:44 #98858
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Es evidente que un buen equipo será de utilidad a una persona que se gane la vida con las fotos como lo sería un buen coche a un taxista, pero el hábito no hace al monje, eso es obvio y en la fotografía más.

La evolución de los equipos digitales han cambiado mucho las cosas y hacen replantearse todo una y otra vez. Ahora en el campo de las DSLR dominan Nikon y Canon, lo que no significa para nada que lo hagan en el futuro, torres mucho más altas han caído y nadie ha pestañeado. El hecho de que una simple patente cambie sus derechos durante sólo un año revoluciona todo el mercado (Léase la Nikon D800 con su sensor de 36 Mpx fabricado por Sony según todos los rumores).

Amigo Rubén, en estos tiempos tan cambiantes pocas cosas están claras, sí parece que la inversión en buenos objetivos, y si mantienes la marca, va a ser más duradera que la que hagas en el cuerpo de la cámara. Si estás en tus comienzos pues da un poco igual pues cambiarás de equipo más pronto de lo que te imaginas y si tienes ya clara tu decisión de que la fotografía ocupe mucho de tu tiempo, deberías decantarte en el futuro por un formato completo, todos tus objetivos serán compatibles y no tendrás problemas con los angulares, amén de una calidad mucho mayor. (Hablamos de calidad técnica, de gama, de resolución, o sea de la calidad poco importante, no de la que debería contar siempre que es la otra, la que se encuentra en nuestras neuronas).

Así que, hazte con la D7100 o con el equipo que te apetezca, que te pida el cuerpo y disfruta con él haciendo fotos, verás que las buenas fotos no dependen nunca del equipo, el cambio por otro, si llega el caso, te lo irá pidiendo él solito y además te dirá cuál.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 20:42 #99173
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Compañeros, ya me he liado la manta a la cabeza y ayer me hice con la D7100.

Todavía estoy desembalando, aunque no tiene nada que ver con la d3100.
Tengo que dar un repaso al manual de más de 200 páginas que viene para hacerme con los mandos.

El tema si full frame o D7100. Supongo que dentro de varios años haré un cambio o me volverá a entrar el dilema del cambio. Pero quien sabe. Ahora quiero disfrutar aprendiendo y por supuesto compartirlo con vosotros.

Os contare que tal la D7100. Tengo unas ganas de salir a hacer fotos.

Gracias por vuestros consejos han sido muy útiles.

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos