Bienvenido, Invitado
Recordarme

fotografia de fauna

09 Mar 2013 12:56 #97614
Avatar de cipitarra
cipitarra Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos! soy nuevo aqui y en todo lo referente a fotografia. Solicito vuestra ayuda para iniciarme en la fotografia de fauna salvaje, por favor ¿ que equipo ,como y donde debo de comprar ? y por supuesto toda opinion por vuestra parte que veais oportuna hacerma. Mi presupuesto es amplio. gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 15:35 #97616
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Pues como todo... dependerá de lo que quieras o puedas conseguir, empezando por tener acceso a esa fauna salvaje a una cierta distancia.
Nuevo en la fotografía y empezar en fauna salvaje, aunque tengas el mejor equipo del mundo, es complicado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 18:29 #97618
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Que envidia tio, con un presuspuesto que tu consideras amplio te puedes comer el mundo; en general siempre consideramos que lo que nos falta es precisamente eso, presupuesto y para fotografía de fauna salvaje además del equipo te podrás costear algún que otro safari fotográfico. La verdad que sería magnífico ver ese tipo de trabajo por este foro, aunque solo sea por anteponer a la fauna "microsalvaje" de Gregorio. Suerte y bienvenido.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:08 #97621
Avatar de cipitarra
cipitarra Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Grebarsan, gracias por tu opinion, pero desearia que fueras mas al grano en relacion a la informacion que pido, te doy las gracias de antemano. En cuanto a la esperiencia que tengo en fauna salvaje y acercamienta a esta y posibilidades, afortunadamente tengo la suficiente, olvidate de este problema y te ruego que dando pòr hecho lo anteriormente espresado , ayudame a poder barajar que cuerpo de camara debo de comprar y que lentes, yo creo pero no estoy seguro ,de que necesito una de 200mm y otra de 400mm, o por el contrario hay una que me de las dos posibilidades, que marcas, donde las compro con mejor precio, debo comprarlas de segunda mano al principio o no,,,,,,,,,,,,,, Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:18 #97622
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
A eso lo llamo yo aventura en toda regla, presupuesto alto, conocimientos bajo, lo mejor sería equilibrar un poco, por mucho que quieras gastar en un equipo de lo más profesional, recuerda que la cámara no hace la foto, la haces tu, tu eliges el momento, el lugar y todo lo que interviene en la imagen, un león en Africa es un león en el zoo, pero con una pequeña diferencia, en el zoo con un tele medio, de presupuesto normalito, te sobra, en Africa, un coche que te funcione bien, un tele largo y presupuesto alto, el cliente siempre tiene la razón, es como decir, para que quieres un Ferrari si no tienes el carnet de conducir, Alonso es una excepción :laugh:.

Por equipo que no sea, te aconsejo entre Nikon y Canon, muy buenas marcas las dos, como quien dice, son de fiar, pero hay más, olimpus, pentax, hasselblad, etc.
En Nikon por ejemplo sólo cuerpo:
Nikon D4: ha salido hace poco. +- 6000 euritos. de lujo para lo que quieres.
SLR profesional de formato FX diseñado para sobrepasar los límites. Con un sensor CMOS de alta resolución de 16,2 megapíxeles, disparos consecutivos de hasta 11 fps, ISO 100-12800 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3, D-Movie de máxima definición (Full HD) 1.080p y estimación del obturador de 400.000 disparos.

Nikon D3X: +-5800 euros
SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de 24,5 megapíxeles; rango ISO ampliable de 100 a 1600; sistema de procesamiento de imágenes EXPEED; y disparo continuo a 5 fps. Constituye un nuevo punto de referencia para la fotografía SLR de alta resolución.

Nikon D3 S: +-4000 euros
SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad, rango ISO de 200 a 12.800 ampliable en hasta 3 puntos, D-Movie, disparo continuo a 9 fps y sistema AF de 51 puntos. Permite redefinir los límites de la fotografía de acción profesional.

Nikon D800: ha salido hace poco.+-2800 euros
Potente SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de alta resolución de 36,3 megapíxeles, ISO 100-6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3, disparo continuo a 4 fps y D-Movie de máxima definición (Full HD) 1080p a 30p, 25p y 24p. La mejor manera de conseguir grandes imágenes.

Nikon D800 E: de hace poco en el mercado.+-2800 euros
Edición especial de la D800, la cámara SLR profesional de formato FX. Cuenta con un sensor CMOS de alta resolución de 36,3 megapíxeles con propiedades anti-aliasing modificadas. Diseñada específicamente para quienes buscan una definición absoluta.

Nikon D700: +-2200 euros
Compacta y robusta SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad, rango ISO de 200 a 6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED y disparo continuo a 5 fps. Portátil y robusta, preparada para las oportunidades fotográficas imprevistas.

Nikon D600: de hace poco. +- 1800 a 2000 euros
D-SLR extraordinariamente ligera, de formato FX con sensor CMOS de alta resolución de 24,3 megapíxeles, ISO 100-6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3, sistema de AF de 39 puntos de alta sensibilidad y D-Movie de máxima definición (Full HD) 1.080p. Descubra la ventaja del encuadre completo.

Para más información sobre estos productos pincha aquí

Objetivos para fotografía, te comento los largos,

AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR este es nuevo en el mercado +- 6500 euros
Superteleobjetivo de distancia focal única que cuenta con la mayor distancia focal de toda la gama NIKKOR y que se ha diseñado para el uso profesional. Incluye un teleconversor específico de 1,25 aumentos para ampliar aún más la distancia focal.

600mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR +- 9000 euros
Superteleobjetivo ultraluminoso para sujetos lejanos en la fotografía deportiva, de la naturaleza y de vigilancia. Diseñado para la fotografía digital, con VR (Reducción de la vibración) II y revestimiento de nanocristal. Distancia de enfoque más cercana: 5 m.

500mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR entre 6000 y 8000 euros
Superteleobjetivo fácil de manejar de gran luminosidad, con una combinación excelente de distancia focal y manejo. Diseñado para la fotografía digital, con VR (Reducción de la vibración) II y revestimiento de nanocristal. Distancia de enfoque más cercana. Distancia de enfoque más cercana: 4 m.

400mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR
Superteleobjetivo ultraluminoso ideal para la fotografía deportiva. Diseñado para la fotografía digital, con VR (Reducción de la vibración) II y revestimiento de nanocristal. Distancia de enfoque más cercana: 2,9 m.

AF-S NIKKOR 200-400mm F4G ED VR II
Zoom de superteleobjetivo de gran versatilidad con sistema de reducción de la vibración II, revestimiento de nanocristal y autofoco rápido y silencioso. Ideal para cámaras de formato FX de Nikon.
80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor

En Canon, sólo cuerpo.

Canon EOS-1D C
Excelentes vídeos 4k, impresionantes fotografías: una cámara
Una revolucionaria cámara multimedia que destaca tanto al realizar fotografías como vídeos, la EOS-1D C ofrece vídeos 4k y funciones de vídeo avanzadas como Canon Log Gamma en una cámara DSLR de alto rendimiento.

Canon EOS-1D X
Redefinición del rendimiento
La EOS-1D X combina velocidad y calidad de imagen para crear una cámara vanguardista para profesionales. El sensor de 18 megapíxeles de fotograma completo (full frame) con procesadores Duales “DIGIC 5+” cumple con el estándar, mientras que la captura hasta a 12 fotogramas por segundo hace que lo supere.

Canon EOS 5D Mark III
Una DSLR de formato completo con capacidad para captar imágenes de 22 megapíxeles a 6 fps y vídeo Full-HD.
La EOS 5D Mark III es una DSLR de formato completo de 22,3 MP con enfoque automático de 61 puntos y disparos en serie de 6 fps. Graba vídeo Full HD de alta calidad con control manual sobre todas las funciones, desde la velocidad de frames hasta el audio.

Canon EOS 5D Mark II
Amplía los límites de tus fotografías.
La EOS 5D Mark II, una cámara de fotograma completo, combina una magnífica resolución con un disparo de hasta 3,9 fps y un excelente rendimiento de ISO alto. La opción de grabación de vídeo Full HD amplía los límites de la fotografía.

Canon EOS 7D
Diseñada por ti, creada por Canon
La EOS 7D combina alto rendimiento, versatilidad y vídeos HD de estilo cinematográfico. Su resolución de 18 MP ofrece una extraordinaria calidad, y los disparos continuos de 8 fps permiten seguir la acción.

Canon EOS 6D
La puerta de entrada al mundo del formato completo (full frame)
Una cámara DSLR de 20,2 megapíxeles con sensor de formato completo (full frame) y diseño compacto. Ideal para la fotografía de retratos y viajes, con un estricto control sobre la profundidad de campo y una amplia gama de objetivos EF gran angular.

Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
El Estabilizador de Imagen tiene dos modos y es compatible con los multiplicadores 1,4x y 2x II.
Este objetivo es del tipo EF 100-400 mm 4,5-5,6 L IS USM.

Canon EF 800mm f/5.6L IS USM
Super teleobjetivo para un rendimiento extraordinario.
La aleación de magnesio empleada en el objetivo EF 800 mm f/5,6L IS USM lo convierte en un super teleobjetivo ligero. El diseño óptico superior de Canon ofrece una calidad de imagen excelente y además minimiza las dimensiones del objetivo.

Canon EF 600mm f/4L IS II USM
Cerca de la acción
El nuevo EF 600 mm f/4L IS II USM es un superteleobjetivo de gran aumento que cuenta con la tecnología del Estabilizador de la Imagen y una rápida abertura máxima de f/4. Perfecta para el trabajo de campo de fotógrafos de naturaleza y del mundo deportivo.

Canon EF 500mm f/4L IS II USM
Calidad de imagen profesional y gran aumento
El nuevo EF 500mm f/4L IS II USM es un superteleobjetivo de gran aumento con la tecnología del Estabilizador de la Imagen integrada. La solución perfecta para el trabajo de campo de fotógrafos de naturaleza y del mundo deportivo.

Canon EF 400mm f/5.6L USM
Este objetivo de alto rendimiento se ha diseñado pensando en la portabilidad y facilidad de manejo
Este objetivo es del tipo EF 400 mm f/5,6 L USM.

Canon EF 400mm f/4 DO IS USM
Se trata del pirmer objetivo de cámara del mundo que incopora un elemento óptico difractivo multicapa que proporciona un alto nivel de corrección de aberraciones cromáticas. La incorporación de este elemento implica, asimismo, que el objetivo puede ser más pequeño y ligero que otros objetivos de 400mm.

Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM
Superteleobjetivo de alto rendimiento de la serie L, para la fotografía de deportes y naturaleza
Superteleobjetivo de alto rendimiento de la serie L con Estabilizador de la Imagen de 4 pasos y 3 modos. El EF 400 mm f/2,8L IS II USM ofrece una calidad de imagen excepcional en un diseño robusto ideal para la fotografía de deportes y naturaleza.

Canon EF 300mm f/4L IS USM
Objetivo IS de longitud focal fija que se suele utilizar en las fotografías tomadas en el medio salvaje y en competiciones deportivas.
Este objetivo EF 300 mm f/4L IS USM se caracteriza por la excelente movilidad que le permite el extraordinario sistema de estabilización de las imágenes. La óptica incluye 2 elementos de vidrio UD para conseguir eliminar totalmente el espectro secundario.

Canon EF 300mm f/2.8L IS II USM
Superteleobjetivo ligero de alto rendimiento de la serie L para todo tipo de fotografías de acción.
Superteleobjetivo de alto rendimiento de la serie L, con Estabilizador de la Imagen de 4 pasos y 3 modos, ideal para todo tipo de fotografías de acción. El EF 300 mm f/2,8L IS II USM ofrece una calidad de imagen excepcional en una construcción ligera y robusta.

En el tema de objetivos no dejes de mirar también en sigma y tamron
Para poder comprar esto, yo me iría a El Corte Inglés, tiene precios muy competitivos, los puedes ver en el de Nuevos Ministerios, Madrid, el otro día estuve por allí y menudas vitrinas pero hay que comparar, o bien a Fotocasión, en Madrid.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
09 Mar 2013 20:27 #97623
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
mi consejo como fotografo de naturaleza que fui:
nikon d7000
nikon 200-400 f.4
sigma 120-300 f 2.8
nikon 70-200 2.8
nikon 105 f 2.8
duplicadores, grip para la camara y un buen tripode (gitzo, giottos o manfrotto)
mochila lowepro nature trekker
con eso, no habra bicho, si lo encuentras, que se te pueda escapar.....

saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:30 #97624
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Difícil tema para una recomendación.
Cuerpo ? ufff primer dilema Canon o Nikon (yo soy de canon), pues si no problema de presupuesto 1D X, 1Ds o 5D MarkIII, ya tienes full frame :P
Objetivos ? el 200 se te quedará corto casi sin dudarlo, ¿400 focal fija o 100-400? volvemos al presupuesto, un 400mm f:2.8 IS, seria la pera.
Una opción para cumplimentar esto, podía ser un duplicador 2X, así tienes "garantizada" una focal mas amplia.
Tripode o monopie fiable al máximo, pues esos pepinos, aunque tires de 1/500 para arriba, a la mas mínima brisa, se verían (trepidadas, que palabreja) movidas.
Lo de la experiencia, ya me suponía que la tenias, aunque en el post inicial ponías novato ;) ojala pudiera probarlo yo alguna vez.
Sobre precios, hay ya si que es cosa de buscar, solo piensa que los chollos, como que no existen, si de segunda mano tienes suerte, quizás lo encuentres.
Y poco mas te puedo ayudar, yo he manejado teleobjetivos de este tamaño, solo un par de veces que me los han dejado, lo mio son los bichos mas pequeñitos y mas cercanos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:35 #97625
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Coño, estábamos los tres escribiendo la respuesta :S

Manolillo, que es de tu vida?, me alegra verte por aquí. :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:38 #97627
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Grebarsan escribió: Coño, estábamos los tres escribiendo la respuesta :S

Manolillo, que es de tu vida?, me alegra verte por aquí. :P


Liado no, lo siguiente, no paro, ando preparando cosas, entre ellas las exposición en Burgos, ya la tenía preparada para montar en el coche, inaugurarla el miércoles .....y este viernes se fue todo al traste, avisaré para cuando la tenga.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
09 Mar 2013 20:40 #97628
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Pues nada, ya avisaras figura.
Recuerdos a la jefa :P a ver si en la siguiente, prueba las migas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 20:55 #97629
Avatar de cipitarra
cipitarra Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estaba yo pensando que quizas no iba a tener respuestas pero me habeis asustado, bueno lo de ·"amplio presupuesto" me parece que despues de lo que me habeis contado tengo que recojer tiestos , la verdad es que mi intencion seria de gastarme no mas de 2500 eurillos y en otro foro me han aconsejado un cuerpo de camara canon 7D de segundamano,un objetivo sigma 70¨- 200mm.f/2,8 y canon 400mm f/5,6 L. Que opinais , se me ha visto el plumero!!! no ? bueno la verdad es que en fotografia no tengo experiencia pero si tengo muchisima en caza de todo tipo , fuera y dentro de nuestro pais, por eso decia que mi problema era el equipo y sobre todo aprender, y no el saber acercarme o no a caza salvaje, el caso es que no puedo seguir asi y me quiero olvidar de las armas y cambiarlas por la fotografia ya que mi amor por las especies y la naturaleza ademas de mi respeto por toda ella , no me permite seguir . Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 21:01 #97630
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Ese presupuesto ya es mas "terrenal", de todas formas se puede conseguir, como tenemos todos, algo decente en equipo, los resultados ya es otra cuestión,
se dispara también, pero el resultado dista mucho de parecerse.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 21:11 #97631
Avatar de cipitarra
cipitarra Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Que opinas de lo que me han aconsejado ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 21:19 #97632
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
La 7D es una cámara perfecta, incluso te sobrará cámara si no tienes como dices experiencia, el 70-200 de sigma, no lo conozco, he oido hablar bien de el, sobre el 400, es L, y focal fija, en teoría debe de dar una calidad acorde a lo que vale, en contra es f:5.6 sin estabilizar y creo que pesa bastante, pero en esto de las opiniones siempre tendrás mucha variedad, tienes que ser tu quien escojas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 21:25 #97633
Avatar de cipitarra
cipitarra Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos