Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Dónde la llevo?

12 Nov 2012 13:25 #91565
Avatar de Mare
Mare Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Hola a todos. Rebuscando por casa he encontrado la vieja cámara de mi padre y quisiera saber si sabeis a quien podría llevársela aquí en Toledo para pasarle una pequeña "ITV" a la misma... Más que nada porque no sé si chisca o no y para no llevarme la sorpresa al revelar el carrerte :P
Gracias!!


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 13:52 #91566
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Yo no la llevaría a ningún sitio. Tú misma puede probar más o menos que funciona. Lo que he visto por internet es que el obturador es electrónico. Es decir, que como no tenga pilas, la cámara no funciona. Así que, lo primero, a ver si tiene pilas. Sin meterle carrete prueba a armar el obturador y disparar a ver si te deja. Si tiene pilas, seguramente te dejará. Y si te deja, pues ya puedes ir jugando con distintas velocidades (desde la más rápida a la más lenta) y ver un poco a ojo (o a oído mejor dicho, jajaja) si va aumentando el tiempo durante el que el obturador permanece abierto.
Si todo esto va OK, pues a meterle un carrete y disparar. Es la mejor forma de comprobar si la máquina funciona como debiera y no tiene entradas de luz.
Te vemos en la kdd analógica ¿no? ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 13:56 #91567
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Por cierto, aquí tienes el manual de la cámara (en perfecto inglés). Échale un ojillo si no lo tienes, que te puede venir bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 15:08 #91569
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162

Conde Orlok escribió: Yo no la llevaría a ningún sitio. Tú misma puede probar más o menos que funciona. Lo que he visto por internet es que el obturador es electrónico. Es decir, que como no tenga pilas, la cámara no funciona. Así que, lo primero, a ver si tiene pilas. Sin meterle carrete prueba a armar el obturador y disparar a ver si te deja. Si tiene pilas, seguramente te dejará. Y si te deja, pues ya puedes ir jugando con distintas velocidades (desde la más rápida a la más lenta) y ver un poco a ojo (o a oído mejor dicho, jajaja) si va aumentando el tiempo durante el que el obturador permanece abierto.
Si todo esto va OK, pues a meterle un carrete y disparar. Es la mejor forma de comprobar si la máquina funciona como debiera y no tiene entradas de luz.
Te vemos en la kdd analógica ¿no? ;)

Si, Conde también le dijo a una que yo me sé que su cámara de carrete estaba rota y al final no, lo único que había que hacer era meterle un carrete, de hecho, saqué unas fotos chachis......... :whistle: (el 2º intento, porque el 1º metí mal el carrete y no salió ni una fotooo, pero eso ya es culpa mía y no de la cámara, :pinch: )
Jajajajaja ;)
De todas formas, la cámara que yo tengo, llevaba años y años sin usarse y estaba en perfecto estado. Yo que tu, como dicen por ahí, probaría a ver, pillate un carrete de las menos fotos posibles y prueba ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 15:13 #91570
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Ya, ya. Carrete que no se podía meter si la máquina no tenía las pilas. Con lo cual lo primero son las pilas, ¿no Anana? jejeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 15:17 #91571
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162

Conde Orlok escribió: Ya, ya. Carrete que no se podía meter si la máquina no tenía las pilas. Con lo cual lo primero son las pilas, ¿no Anana? jejeje.

JAJAJAJAJA! touché :silly:
Vale, le faltaban pilas, pero dijiste que era algo "rara", no me lo niegues, que hasta que dimos con la tecla...telita.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 15:30 #91573
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Tú no te preocupes, Mare, que estas aventurillas e incógnitas es lo que mola del analógico. :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 22:05 #91582
Avatar de Mare
Mare Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Gracias chicos!! la verdad es que fue lo primero que miré (las pilas digo) porque al menos que yo sepa llevará unos 20 años parada la pobre. Por suerte las habían quitado porque si no iban a estar buenas... Mañana mismo compro pilas y ya iré informando ;) a ver si con un poco de suerte se ponerle el carrete y me animo a la quedada :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 09:33 #102188
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Aunque ya ha pasado tiempo de este hilo, quiero entender que, de vez en cuando, se hacen quedadas con analógicas ¿me equivoco?
Sería una gozada sacar mis viejos cacharros a pasear ;) :afotando:

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 09:56 #102190
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Si Mike, todos los años desempolvamos nuestras reliquias y las sacamos a que les de el aire, aunque hay algunos por aquí que le dan más uso a la analógica que a la digital.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 23:08 #102230
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
No veáis si me dan envidia esas quedadas, jo... La analógica de mi madre "desapareció" en un descuido en fiestas de Reinosa (me da una rabia cada vez que me acuerdo... :evil: ) A ver si localizo la que tenía mi padre, o le quito el polvo a mi primera réflex... los resultados pueden ser muy graciosos :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos