Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: ayuda URGENTE, las fotos me salen sobre expuestas

17 Ago 2012 14:56 #88299
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Simplificando mucho: Pon la cámara en manual y ve subiendo la velocidad hasta 250 y/o sube en número el diafragma, lo que significas que lo cierras y cada vez entra menos luz. otra alternativa es que alejes los flases o que sólo utilices uno. A ver si probando consigues un punto en el que no te salgan las fotos sobreexpuestas... Lo importante es que pienses en los recursos de que dispones para disminuir la "intensidad" de la luz.

Luego, estúdiate algún método de flash que hay muchos en la red...

Buena suerte,

PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 15:15 #88300
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Todo está supeditado a la luz principal, la cámara, la exposición, la luz secundaria, la del pelo la del fondo, todo depende de esta primera, pero antes hay tener claro que exposición es la que necesitas, si mides la luz principal para un f8 a 125, la cámara en manual al mismo parámetro, el resto de luces han de estar por debajo de esta medición, de lo contrario se sobreexpone si están por encima o subexpone cuando están por debajo, cuando no coinciden los parámetros.

Te puedes hacer con un exposímetro manual, uno de esos que disparando desde el, hace disparar el flash.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
17 Ago 2012 16:42 #88304
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
A mi lo que me extraña que con 300w de luz y a f22 salgan sobreexpuestas :huh: ¿No se puede bajar la potencia de los flashes?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 18:27 #88311
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Usando flash la velocidad no influye para nada en la exposición, sólo vale para sincronizar el disparo (que el destello se produzca mientras que tienes el obturador abierto, ni antes, ni después), suele estar en torno a 1/60 ó 1/125. Si no tienes un fotómetro de flash, sigue los consejos de mis compañeros y hazlo por tanteo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos