Bienvenido, Invitado
Recordarme

CONSEJO: Cámara Compacta Manual

07 Jun 2012 21:07 #84513
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, ando buscando un cámara compacta para no tener que andar siempre cargado con la reflex, y mas ahora con este calor que hace, que apenas la saco de paseo... Estaba pensando algo entre una Canon G12 a una Canon GX1, no tiene por que ser Canon, es simplemente la idea que tengo mas o menos. Me gustaría que tuviera RAW, modo manual, video HD 1080 con enfoque automático decente, y que sea "compacta" ;), no busco tipo bridge ni pen. El precio tope sobre 600 EUROS, aunque si es 400 EUROS pues mejor :whistle:

Muchísimas gracias!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 22:20 #84518
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Desde luego una G1X es una gran compacta, con un sensor algo más grande que el micro 4/3. No te equivoques con el tamaño, porque es más grande que casi cualquier PEN, lo puedes ver aquí Otra cosa que no se si será importante para ti, es que el visor sirve para muy poco, no te da ningún tipo de información y es muuy pequeño... Me da igual la Canon que la equivalente en Nikon, creo que la 7100??

Mira las cámaras tipo CSC, las Pen de Olympus o la Gx1 de Lumix, eso si, el visor hay que añadirle a la zapata... con estos nos vamos a 700-800...
Otra opción es una Fuji x10, el visor es algo más grande que la G1X y algo más pequeño de tamaño. Es si el sensor es muy pequeño, 9x6 cm solo, por lo tanto no se puede forzar demasiado el raw... Ah, y cuidado no tenga "blooming" si te haces con una de estas, creo que estaban en proceso de modificar los sensores.
Luego tienes las Nikon J1 y V1, muy pequeñas también, las Samsung NX hablan maravillas de ellas...

Mi recomendación es que si vas a usar bastante esta cámara te vayas a los 1000 € y te compres una que te de unos resultados que alcanzarías con casi cualquier réflex.

Para cualquier cosa me consultas, he comprado una hace poco y estoy bastante informado ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 22:23 #84519
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Andaba buscando lo mismo que tú y hace poco compré la Fuji X10
Si no le pides los milagros que a tu réflex, va bastante bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2012 12:29 #84563
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=30237

Más barato imposible.

Luego si añades con ópticas fijas, buenas, bonitas, baratas, luminosas y de calidad (y las que están de camino) tienes una cámara para llevar encima siempre.
Eso si, el video es HD y no es muy bueno en este modelo.

Yo tengo la epl-1 y ep2 y estoy esperando que me traigan la OMD EM5 pero eso ya es otro cantar, si quieres verlas y ver por el visor electrónico, ya sabes.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
08 Jun 2012 13:15 #84567
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Me he dado cuenta que no se enlazó bien la comparativa de tamaños, aquí lo puedes ver camerasize.com/compare/#257,157
El siguiente usuario dijo gracias: RubenG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2012 13:29 #84568
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Interesante página Pablo :-)
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2012 19:34 #84608
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Muchas gracias por la info.... he estado mirando y quizá una un cámara un poco mas "básica" también me puede servir, ya que la idea es utilizarla en vacaciones y cosas asi, y para pillar una que pese medio kilo pues casi estamos en lo mismo otra vez :(

He visto que la gente habla muy bien de la Lumix TZ30 ¿Que os parece?, ya vi que el modo manual es básico, pero no se cuanto...

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
09 Jun 2012 10:55 #84630
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Ketu, durante el mes de Mayo he hecho el Camino de Santiago y mi obsesión antes de inciarlo era reducir el peso todo lo que pudiera, así que finalmente me decidí por dejar en casa la reflex y comprè en Fotoboom la Nikon P7100. En lineas generales los resultados de las 1.500 fotos y videos que he hecho no me han decepcionado, aunque todos los días me acordaba de mi vieja D80 (visor, rapidez de enfoque, tacto etc.) Está a tu disposición por si quieras cacharrearla un poco. Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2012 20:49 #84649
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Ángel Cano escribió: Ketu, durante el mes de Mayo he hecho el Camino de Santiago y mi obsesión antes de inciarlo era reducir el peso todo lo que pudiera, así que finalmente me decidí por dejar en casa la reflex y comprè en Fotoboom la Nikon P7100. En lineas generales los resultados de las 1.500 fotos y videos que he hecho no me han decepcionado, aunque todos los días me acordaba de mi vieja D80 (visor, rapidez de enfoque, tacto etc.) Está a tu disposición por si quieras cacharrearla un poco. Saludos



Muchas gracias por el ofrecimiento Angel!!! es todo un detalle ;), pero desde que he visto la Lumix TZ30 el resto me parecen gigantes jejej... ¿Alguien que sepa como va esta cámara me podría decir algo?.


Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2012 18:37 #84699
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Si la G12 te parece una opción, mira también cámaras del mismo tipo como la Olympus XZ-1 o la Pana Lumix LX-5. La Oly la tiene un amigo como complemento de la réflex y está bastante contento.

La G1X juega en otra liga, pero es mucho mayor, del tamaño de una micro4/3 o una samsung NX.

Daniel López escribió: Yo tengo la epl-1 y ep2 y estoy esperando que me traigan la OMD EM5 pero eso ya es otro cantar, si quieres verlas y ver por el visor electrónico, ya sabes.


Sí, esa es otro cantar... Cuando la tengas te vienes un día a Talavera e intercambiamos cristalería ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos