Bienvenido, Invitado
Recordarme

que camara compacta comprar

11 Feb 2012 00:36 #76499
Avatar de eva lopez
eva lopez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola familia!! como sabeis soy nueva por aqui y todavia no estoy preparada para tener una camara reflex porque hay conceptos que se me escapan,pero si me pudieraias aconsejar sobre que camara compacta poder comprar... He mirado y remirado pero todo me suena a chino y al final no me decanto por ninguna (canon s95,sx40.g12..)cual puede ser mejor y adecuada para mi?deciros que la quiero mas que nada para las tipicas fotos de viaje y algun que otro paisaje que me resulte bonito,que pueda usarla en automatico y jugar un poco con lo manual (por eso de ir empezando) y que cuando la luz sea escasa me salga una bonita foto no demasiado oscura,tengo un presupuesto de unos 500 euros. Os agradeceria vuestros consejos y opiniones,se que estoy en buen sitio y podreis sacarme de dudas. Gracias por adelantado!! Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 01:57 #76501
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Eva , mi consejo seria que si estas dispuesta a gastar 500 € ahorres un poquito mas y te compres una EOS que te sirve en automático igual que lo puede hacer una compacta y ademas puedes ir aprendiendo con nosotros en manual poco a poco...........Yo no e comprado nunca en esta pagina pero una Canon 550 con el objetivo 18-55 una tarjeta de 8 Gb y una bolsa de transporte por 600€ esta muy bien.Si te decides puedes preguntar a ver si algún compañero te puede informar de la fiabilidad de la pagina.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 07:17 #76502
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
No me extraña que te líes, la oferta en compactas es enorme, tanto las que dices como éstas te pueden valer.

Las compactas en general son pequeñas, cómodas y útiles para fotos de familia de recuerdos y de viajes, sin complicaciones, todos las tenemos y las usamos. Pero como todo en la vida, tienen sus limitaciones. Aunque algunas lo hacen casi bien, no están pensadas para trabajar en manual, para usar trípode, para fotos un poco estudiadas. A poco que te guste la fotografía vas encontrar muchas carencias.

Si empiezas ahora y te apetece, pues compra alguna de esas y no le des muchas vueltas (...todas son casi iguales, las hace el mismo chino y luego le ponen la carcasa de las diferentes marcas), además hay varios modelos bastante más baratos de 500 euros.

Pero si quieres aprender de verdad, deberías irte a un sistema réflex, como te dice Tisana. Es más lento, más pesado, más incómodo y más complicado, pero cuando poco a poco vayas consiguiendo resultados ya no verás esos inconvenientes.

Si te gusta este mundo pronto tendrás las dos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 11:55 #76503
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
También puedes cogerte una camara evil es como una compacta pero con objetivos intercambiables y tambien la puedes usar en manual es mas o menos una mezclqa entre reflex y compacta pero sin visor es decir haces las fotos mirando por la pantala aunque alguna tiene accesorios las puedes comprar desde unos 300 euros.

yo personalmente me tiene enamorao la pentax Q aunque esa ya se sube bastante de precio pero es enanisima pero algo que tenga buena relacion calidad precio puede ser una olympus o panasonic por ejemplo esta esta muy bien de precio todo el kit

Camara Olympus E-P2 Cuerpo Plata + Zuiko 14-42mm f/3,5-5,6 + Estuche +Olympus Academy 399,88 € IVA incl.
la puedes ver aqui www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31896&comienzo=0
la pega que esta olympus no tiene flash habria que coger un modelo superior para tener flash integrado



o en panasonic

DMC-GF2 Roja + 14-42mm f/3,5-5,6 Negro 369,88€ IVA incl. esta si lleva flash integrado y con objetivo zoom variable 14-42 equivale a 28- 84mm

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33579&comienzo=0



aqui con el flash y con un objetivo de focal fija 14mm que equivale a un 28mm mas pequeño 358,88 € IVA incluido



estas cámaras la ventaja es que son pequeñitas las puedes usar como una reflex o como una compacta los objetivos son micro 4/3 por lo que puedes comprar otros objetivos facilmente mas pequeños o incluso objetivos antiguos de manejo manual, estas son las mas baratitas hay de precios superiores.

mi consejo seria una canon 550 reflex que puedes usar en automático y cuando aprendas en manual como dice Tisana pero si quieres algo mas pequeño y facil de usar las evil son unas buenas compañeras.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Feb 2012 17:29 #76506
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Hola Eva ,yo soy aficionada novata en esto de la fotografia pero me voy a atrever a darte mi opinion .Hace un año decidí cambiar de cámara y no sabia si comprar una compacta de gama alta o una reflex ,despues de pensarlo y requetepensarlo me decidi por la reflex ...estoy muy contenta de haberlo hecho ,lo único que me arrepiento es de no haber comprado una un poquito "mejor " ,compré la mas básica por miedo a dejarla aparcada y no sacarle partido ,y ahora ya estoy pensando en llenar la hucha para gastarmelo en canon .
Si sólo quieres cámara para tus vacaciones y albun de familia yo te diria que compacta ,si te gusta la fotografia y quieres disfrutar con ella ...REFLEX, sin duda .El sonido del disparo de una reflex te engancha y convirte la fotografia en pasión .
Quiza parezca un poco exagerada pero el hacer fotos para es como una adicción de fin de semana !! jajajajj

Bueno ,la elección que hagas será la mejor ,un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 00:10 #76531
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Si no quieres una cámara muy grande, las EVIL que comenta Rubén son una excelente opción. Yo uso una Olympus y estoy muy satisfecho (para mi tipo de fotografía me sobra, hasta vendí la réflex). Además de las que te ha comentado Rubén, también tienen cámaras de este tipo Sony y Samsung, esta última a precios muy interesantes y calidad muy buena.

rubenmaestro escribió: yo personalmente me tiene enamorao la pentax Q aunque esa ya se sube bastante de precio pero es enanisima pero algo que tenga buena relacion calidad precio puede ser una olympus o panasonic por ejemplo esta esta muy bien de precio todo el kit


La verdad es que es pequeñísima, pero por desgracia también lo es su sensor (1/2,33", igual que el de las compactas avanzadas), siendo muy complicado lograr desenfoques selectivos.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 12:48 #76570
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

jbenayas escribió: Si no quieres una cámara muy grande, las EVIL que comenta Rubén son una excelente opción. Yo uso una Olympus y estoy muy satisfecho (para mi tipo de fotografía me sobra, hasta vendí la réflex). Además de las que te ha comentado Rubén, también tienen cámaras de este tipo Sony y Samsung, esta última a precios muy interesantes y calidad muy buena.

rubenmaestro escribió: yo personalmente me tiene enamorao la pentax Q aunque esa ya se sube bastante de precio pero es enanisima pero algo que tenga buena relacion calidad precio puede ser una olympus o panasonic por ejemplo esta esta muy bien de precio todo el kit


La verdad es que es pequeñísima, pero por desgracia también lo es su sensor (1/2,33", igual que el de las compactas avanzadas), siendo muy complicado lograr desenfoques selectivos.


si lo del enfoque es verdad viene 5 opciones para realizar bokeh pero lo hace por software, no es una sustituta a una reflex pero es una compañera de viajes increible, hombre en calidad de la imagen su sensor tiene un factor de multiplicacion de x5,5 la calidad a isos altos no sera muy buena pero es un caprichito muy chulo jeje

mira aqui un review mas abajo de la mitad aproximadamente sale los desenfoques, es tan pequeña la camara que hasta una tarjeta sd parece grande

www.quesabesde.com/noticias/pentax-q-ana...uestras-video,1_7969
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
28 Mar 2012 14:01 #79714
Avatar de cleigus
cleigus Acabo de llegar fuera de línea
  • http://www.flickr.com/photos/gustavodelapaz
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0
Buenas Eva!!

si ahorras 99 eurillos mas,esta esta bastante bien.

www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF...I_Semi-profesionales


sin embargo si te pillas algo asi,te sobraria pasta y tambien esta genial

www.redcoon.es/B235189-Sony-NEX-5AS-16mm...C3%A1maras-Micro-4-3

Ya depende de lo que mas te guste,espero no haberte liado mas Eva.

Una saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos