Uno de los temas de actualidad que lleva el 37% del mercado Japonés son las cámaras sin espejo,(sólo hace falta mirar un poco a los Japos por la calle ancha...) estas cámaras (algunas) mantienen el mismo sensor, se elimina la parte movil del espejo y se introduce un visor electrónico a cambio de este. Uno de los problemas que por ahora hay es la compatibilidad con las ópticas ya que éstas ahora tienen que enfocar por contraste y más de una no está preparada, haciendo del enfoque en alguna ocasiones algo irritante y lento. Aunque se está trabajando en ello, y se han introducido mejoras bastante decentes, lo suyo es comprarse un objetivo preparado para estas simpáticas cámaras para aprovechar todas sus bondades. En cualquier caso la parte positiva, es poder utilizar una infinidad de ópticas inimaginables...
Sony ya está haciendo sus "apaños" para solventar esta carrera agregando algun parche, pero en este caso se trata de un módulo adaptador con un espejo parcial, transformando la cámara al sistema SLT, si bien con esto se lava las manos y calla muchas bocas pudiendo enfocar con todas sus ópticas y con las de montura minolta con AF, resulta un tanto desproporcionado, y un precio que se va de las manos (600€)
Aquí el adaptador.
Y por último una adaptacion de una Leica Visoflex en una M4/3, esto transformaba una leica de una visión réflex, y además podria ser utilizado como tubo de extensión.
Aquí os dejo el enlace de Dslrmagazine
www.dslrmagazine.com/digital/accesorios-...nspirado-en-la-histo
Saludos
Olympus OM-D
"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.