Bienvenido, Invitado
Recordarme

LA CÁMARA MÁS CARA DE LA HISTORIA

02 Jun 2011 22:47 #55821
Avatar de Andrés García
Andrés García Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
Para los que les apasionan este tipo de aparatos y coleccionan cámaras analógicas (como Daniel Lopez, que atesora varias y su coleccion no hace mas que aumentar), este tipo de cosas no tienen precio... pero segun parece lo tienen y en casos como este muy elevado.
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/cultura/1306593830.html
No sé si se ha hecho antes, pero recuerdo que Dani Martin, sacó otro post para enseñarnos una de las joyas que tenía por casa y que le regaló un familiar, y otro del Conde mostrando la elegante Rollei que le trajeron los reyes.
Si os animais no estaría mal ver que otras joyas teneis por casa.
Un saludo
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Andrés García.
02 Jun 2011 22:51 #55822
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Pues yo solo enseño la primera cámara con la que hice una fotografía, me la ofrecía mi padre para que me quitara el chupete, y lo conseguía
KODAK BABY BROWNIE de 1945
VER CARACTERÍSTICAS
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
02 Jun 2011 22:53 #55823
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Como me haga con la joya de cámara que (puede) que compre mañana (a ver como está) cuelgo una foto de tal belleza... por ahora no digo más.
Compra agresivaaaa! :afotando:


Ya dije hace mil años que se podría crear un apartado de cámaras y objetivos antiguos...(FOTOGRAFÍA FÍLMICA) estaría muy bien... a ver si lo oye el Señor de los forillos y nos hace un apartado...
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
03 Jun 2011 04:53 #55824
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
La cámara es una Leica "0" hecha a mano por Oscar Barnack, ingeniero de Leitz, a quien se le ocurrió usar la película de cine de 35 mm, no en vertical sino puesta en horizontal, para lograr el formato 24x36 que ha llegado a nuestros días.
Buena idea lo del coleccionismo, yo también tengo una pequeña colección de unas 40 cámaras, no muy valiosas, pero muy interesantes, algunas con ingenios muy curiosos que resolvían problemas a los que no han llegado ni la mejor de las digitales actuales.
Me apunto a la idea

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2011 12:40 #56519
Avatar de Andrés García
Andrés García Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
Un poquito más de historia sobre esta cámara y esta marca aqui
tectonicablog.com/?p=29584
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 16:20 #56888
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
¡Coñe! Se me había pasado este post. Muy interesante. A ver si hago alguna foto de mis analógicas y la cuelgo aquí (nada más que tres, no soy coleccionista, las tengo para usarlas).

Dani, que tampoco creo necesario abrir un apartado para fotografía fílmica, se pueden acoplar bien las cosas que se nos ocurran en los apartados que ya hay ¿no? ¿Cayó esa joya de la que hablabas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jun 2011 21:23 #57236
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Hey Conde! se me ha pasado contestarte! Qué va al final la cámara tenia el obturador bloqueado, el temporizador partido, los objetivos con grasa en los diafragmas, y uno de ellos con las laminas del diafragma pegadas, vamos, un caso.
El hombre todo indignado, se me quedaba mirando y se cabreó conmigo, decía que la grasa no era grasa, que yo no veía bien, que eso era el roce de (nose que nombre raro llamó al diafragma) y decia que el diafragma bloqueado se arreglaba engrasandolo por un agujerito (vamos, con esto te digo todo) además un mal queda, prepotente, y maleducado.

La cámara era una OLYMPUS OM 2-n con un 50mm 1,4 y un 85mm f:2 ambos ZUIKO , el visor impresionante, y los objetivos para utilizarlos en la digital...pero otra vez será...

Yo lo que propongo es un apartado unicamente antiguo, de objetivos, tecnicas antiguas, enlaces, historia, pequeñas reviews de las cámaras de antaño que tengamos, si lo metems en "cámaras" quedaría un poco perdido, pero eso depende de la aceptación que tenga y si a la gente le es interesante.

PD: Las cámaras que tengais en casa antiguas de vez en cuando usadlas para que no se jorobe el obturador, aunque sea haced algun disparo, porque sino la grasa puede jugar alguna mala pasada , quedarse pegado, etc y yo no soy tecnico para arreglar eso...

Un saludo.:afotando:
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos