Bienvenido, Invitado
Recordarme

Configuracion para D300 o D300s

14 Abr 2011 19:46 #51415
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Hola amigos

Tengo una D300s, y según leo más lío me hago con la configuración óptima.
Vamos a ver, yo tengo la configuración recomendada según la excel que hizo un experto en nikonistas.com:

Excel Configuracion D300

Ahora, con los videos del curso un año de fotografia de Tucamon, nos dan otra configuración que también tiene su lógica.
Por ejemplo en éstas jornadas de Tucamon, nos dicen que es más recomendable, en lugar de tener el enfoque en el disparador, y que se active al llegar a la mitad de éste, tener el enfoque en un botón independiente, que accionemos con el dedo pulgar, y que el disparador sólamente lo utilicemos para abrir el obturador.

Y como ésta otras muchas variaciones.

Ya se que cada maestrillo tiene su librillo, y que habrá que probar y lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, pues eso. Pero son muy genéricas, y cada modelo de máquina tiene las suyas propias.

Y me surgen muchas dudas, como por ejemplo, es recomendable el uso de los cuatro bancos de los que disponemos?, que botón utilizar para el enfoque?., el boton AE-L/AF-L, de las 10 o 15 funciones que le podemos asignar, cual es la que más nos vendrá mejor?. etc.

Los que estais ya un poco más avanzados sobre todo en el uso de ésta máquina, que configuraciones considerais como óptimas.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 23:41 #54397
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Te habrás dado cuenta que las grandes marcas de este sector tienen utilidades muy similares... es decir que se puede hacer casi lo mismo con unas cámaras de una marca o de otra.

La disociación del enfoque siempre me ha parecido algo muy lógico, porque normalmente las situaciones de escena te obligarán a tomar lecturas de enfoque y fotometría en puntos diferentes. Una vez te acostumbras es una bendición. La posición o botón lo marcará la ergonomía... es decir donde mejor quede para utilizarlo. Yo prefiero la fotometría en el disparador y el enfoque en el pulgar... de esta forma no estorba cuando disparas en ráfaga y quieres mantener el enfoque.

El uso de los bancos de memoría supongo que está bien para la gente apañadita y organizada.... yo soy incapaz de recordar en que banco está un paquete de parámetros específico y sinceramente, no tardo nada en poner una combinación de escena en un momento dado.... y si trabajas en manual más fácil todavía.

Yo te recomendaría que huyeras de los automatismos, y que los utilices en momentos críticos o inesperados. Bueno y cuando le dejas la cámara a un paisano para que te retrate con tu pareja.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2011 09:36 #54435
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Gracias por responder.

Una cosa, en el libro de instrucciones, pagina 75 dice lo siguiente:



Y mi pregunta es, ¿No sirve éste método para objetivos VR? o para utilizarlo hay que quitar la funcion de antivibración?.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos