Bienvenido, Invitado
Recordarme

Limpieza se Sensor

25 Mar 2010 16:44 #4255
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Me imagino que algunos de vosotros se ha vencontrado motas de polvo en su sensor y se ha visto en la necesidad de tener que hacer una limpieza. Como lo hacéis ?

llevais la Cámara al servicio Técnico o hacéis bricolaje

Si hacéis bricolaje, que técnicas habeis empleado y con que materiales

No se como meterle mano de forma que me salga barato, que no lo dañe y que tengaéxito en la operación.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: Errores en la escritura
25 Mar 2010 16:56 #4256
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
yo lo e limpiado un par de veces,con alcohol isopropilico y una pera soplando si tocar el sensor claro,te dejo enlace donde pone los pasos a seguir:
www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 17:26 #4258
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo lo más que he hecho ha sido con los espejos levantados meterle una perita en insuflarle aire... poco mas. Una vez me encontre con un pelo persistente pegado al cristal y eso fue a una tienda directamente...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 17:41 #4265
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Leí hace poco de unos mendas que le acomplaron un accesorio a la aspiradora de casa y lo pasan por el sensor, lo dejaba por lo visto sin una mota y sin necesidad de productos ni nada. Había que hacerlo en zonas con humedad para que no hubiese polvo en suspensión.

La verdad que era muy sencillo, buscarlo por google a ver si veis algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 17:54 #4266
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
vaya,pues habra que tener mucho cuidado al meter tanto aire al sensor lo puede dañar,creo yo.
habra que buscar a estos mendas por la red.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 18:03 #4267
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Supongo que lo mejor será un mantenimiento con la pera, luego si persiste llevarlo al servicio técnico. La D70 la llevé antes de venderla a Talleres Pentaprisma y la dejaron impoluta.
Si encontrais a los mendas, poner el enlace, por si las moscas. supongo que con un aspirador de coche será más liviano que con una de casa
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 18:39 #4276
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
albertoalpha200 escribió:

vaya,pues habra que tener mucho cuidado al meter tanto aire al sensor lo puede dañar,creo yo.
habra que buscar a estos mendas por la red.


No metes aire, aspiras. No dañas nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 18:43 #4277
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Os puedo contar mi experiencia con una canon 400d que me quitó 20 años de vida.

Con un añito de vida el sensor tenía más mierda que el rabo de una vaca (o eso me parecía a mi) así que no se me ocurrió otra cosa que comprar unos bastoncillos especiales para ese menester... resultado 2 arañazos en el cristal que cubre el sensor.

Bueno, "es un cristalín", pensé, esto me lo arreglan mis amigos de Canon casi gratis... Y efectivamente, con la salvedad que el concepto de "casi gratis" de Canon, no tenía nada que ver con el mío, 460 € la reparación. Que es más o menos el precio que se empezaba a encontrar en el mercado de 2ª mano.

En una página americana que se dedica a hacer modificaciones en cámaras para dedicarlas a astronomía encontré las solución. Tenían el cristal que me hacía falta.

En otra web encontré un tipo (cirujano de profesión, no es broma), que mostraba en un tutorial con imágenes como desarmar una 400d y cambiar el filtro de paso alto (que así se llama el cristalito), en este caso para hacer la mencionada modificación para astrofotografía.

Pues nada, yo tengo buen pulso y me considero un manitas. Me hice un cuadrante en un folio para ir colocando los tornillos según salían en su orden correcto, desarmé casi en su totalidad la cámara. Tras retirar 30 y pico tornillos (si no recuerdo mal), desoldar un par de piezas y desconectar 5 o 6 microconectores llegué al sensor y cambié la pieza y volví a montar la cámara.

Todo este proceso duró un pis-pas, 4 horas 20 minutos de reloj. Incluidas en dichas horas dos viajes al cuarto de baño, 5 a la terraza a fumar y una a la cocina a tranquilizarme tras varios forcejéos con unos tornillos rebeldes.

Actualmente la cámara está 100% operativa y luce 3 motitas que quedaron entre el cristal y el sensor y que nunca saldrán de ahí (a Dios pongo por testigo).

Cuando terminé el proceso comprendí por que el autor del tutorial era cirujano bascular... el muy cabrón buscaba clientes!!!, os juro que mi corazón no bajó de 130 pulsaciones en todo el proceso (incluso ahora noto una leve taquicardia al acordarme).

Hoy por hoy, ni se me ocurre hacer fotos a folios a grandes aperturas para ver la mierda que tiene mi 50d y si en alguna foto sale una mota, tampón de clonar y a otra cosa mariposa, que la vida son dos días.

Seguir mi consejo chic@s, LA MOTA ES BELLA.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
25 Mar 2010 18:48 #4279
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Bueno, pues según mi experiencia lo mejor para las motas en el sensor es......
..........
...........
.............
..............
................



comprarse una Olympus.

:laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 19:03 #4285
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
El maestro de la limpieza, arquitecto y fotógrafo de profesión:
Sensores:(I) SISTEMA NO AGRESIVO DE LIMPIEZA

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez.
25 Mar 2010 19:13 #4288
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
David eres mi héroe! yo ni lo intentaría!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 19:44 #4299
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Joer David.......................hay que tener ganas para hacer lo que hiciste
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 21:04 #4315
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Se me han puesto los pelos como escarpias leyendo el testimonio desgarrador de David. Yo creo que esta noche voy a tener pesadillas y tó.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 22:30 #4332
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Ya sabes Gregorio, la proxima peli para tu blog :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2010 01:12 #4354
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Soy testigo de la hazaña de nuestro amigo y potencial cirujano David Pérez.
Comparto su opinión sobre las motas de polvo. Yo he realizado 100.000 disparos a mi antigua 40D y nunca tuvo una limpieza de sensor, ni soplando siquiera.
Cabe destacar que cambio de objetivo unas 40 veces en cada reportaje y los guardo todos sin tapas, a pelo como quien dice.
Cierto que es que comparé con una 50 de pocas semanas y la diferencia de motas era notable en un folio en blanco pero inapreciable en el 99% de las fotos.
Como si llevara un temporizador la cámara, se estropeó el espejo y dañó no se que leches (Eva me debes una reparación) y una vez arreglada han aprovechado
para hacerle primera limpieza de sensor.
No he mirado como quedó ni lo voy a hacer. Es mejor no obsesionarse con eso y hacer que no nos moleste cada mota de polvo que vemos.
La mayoría de las cámaras no alcanzan esas cifras de disparos, se sustituyen antes, así que me uno a la recomendación "disfruta de tu cámara como está y sé feliz"

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos