Bienvenido, Invitado
Recordarme

LIMPIEZA DE SENSOR NIKON

08 Dic 2010 19:03 #33549
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Hoy he estado trabajando un poco algunas fotos en HDR y me he dado cuenta que tengo el sensor de la cámara muy sucio. Parece que con esta técnica las manchas se hacen mucho más visibles.
He intentado limpiarle con la socorrida "pera de aire" pero no consigo que desaparezcan todas las motas.
¿Que otro sistema me aconsejáis?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 19:26 #33550
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Hay varios sistemas, algunos van desde palillos limpiadores hasta otros en los que echas un producto y cuando se seca lo despegas como si fuese una pegatina.

Pero yo primero me preguntaría. ¿Soy un manitas? o ¿Lo voy a limpiar sin que me entre suciedad dentro otra vez? Si yo me pregunto esto, al final me voy al servicio técnico a que me lo limpien. Me saldrá más caro que esas técnicas... o no.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 22:11 #33568
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Yo lo limpié una vez con alcohol isopropílico (lo tienen en las farmacias) y con unos bastoncitos de los oídos. Pasé mucho miedo, pero no me quedó mal :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 05:37 #33596
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues yo de vez en cuando sí lo limpio, y siempre antes de hacer algún trabajo importante. En las cámaras que llevan incorporados sistemas autolimpieza se pueden retrasar más pero también hace falta.
El problema está al cambiar los objetivos y sobre todo al emplear los zooms, cuando los usamos provocamos un chorro de aire hacia el sensor depositando con fuerza las pequeñas partículas del interior.
Os puedo decir que he usado prácticamente todo lo que existe: los bastones con pegatinas, aire comprimido, sopladores, aspiradores de precisión, el isopropílico con detergente, los cepillos antiestáticos, aerógrafos con filtro... creo que aún no han dado con la solución rrrefinitiva.
De todo eso me quedo con:
- Para el polvo suelto: el aire de una buena pera sopladora grande
- Para la suciedad incrustada: Los bastoncitos del tamaño exacto del sensor, nuevos o casi nuevos, mojados muy ligeramente con eclipse, 2 pasadas y ya. (El ST de Canon aconseja isopropílico con detergente, lo tengo y va mejor el eclipse)
Para ver los resultados hay que usar una lupa con leds.
En la red hay muchos foros que hablan de esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 13:24 #33631
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Yo tuve en su día verdaderos problemas con el polvo, y al final
Para el polvo suelto: el aire de una buena pera sopladora grande
Para la suciedad incrustada: Los bastoncitos del tamaño exacto del sensor, mojados muy ligeramente con eclipse, 2 pasadas y ya
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos