Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: QUIERO INICIARME Y NECESITO UNA CAMARA

16 Nov 2010 14:23 #30538
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Buenas...yo con permiso de Ineshita...me apropio un poco del tema, xq estoy algo perdida tb a la hora de elegir cámara...tengo una fuji finepix s5800, una compacta, que me ha dado buen juego hasta ahora,dentro de sus límites y kiero comprarme una reflex...
todo el mundo me recomienda la Nikon d90 y la Canon 550d... la Nikon me encanta, ya la he probado en el curso ke estoy haciendo y es una pasada,...pero...no se, lo ke más me gustaba de mi compacta, es ke era muy ligera, y cómoda...todas las reflex ke veo, son muuuuy grandes... cuando las veo y las uso me encantan, pero luego pienso en el peso, a la hora de irme de viaje, de pasear x el campo...de...bueno de usarlas al fin y al cabo...no se, xq todo es tan grande...podríais recomendarme alguna, ke tuviera las mismas prestaciones o muy parecidas, pero ke fueran más comodas..?? Gracias a todos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 15:39 #30546
Avatar de INESHITA
INESHITA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
Esto es un vicio y eso que aun no he empezado!! pensaba gastarme 600 euros y ya estoy levantando la mano y dudo entre la 500 Y LA 550.

Pensáis que merece la pena la diferencia de precio entre una y otra???

Y otra cosita sobre objetivos, creeis que merece la pena el 18-55 que viene o es mejor coger solo el cuerpo de la cámara y otro objetivo suelto.


Un saludo


INESHITA
INESHITA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 15:40 #30547
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
mas ligera que la 450D, 500d o 550D hay pocas. yo la verdad entre la D90 y la 550D no abria cual cogerme, la d90 es muy buena para subir el iso y la 550D es una cámara completidsima de 18 mpx, liveview con histograma en directo, si te gusta la grabacion de video, graba en HD.

pero vamso que las 2 que has dicho son cñamaras muy muy ligeras dentro de las reflex date cuenta que la 500D pesa unos 450 Gramos y si subes un poco de gama la 50D o la 7 D ya casi se duplica el peso entre 800 y 900 Gramos, eso sin contar el objetivo que los hay desde 150 gramos hasta 1 kilo y 2 kilos, por lo general un objetivo normalito todoterreno suele pesar unos 500 gramos, es decir que con una cámara reflex con objetivo el llevar 1 kilo de peso no te lo quita nadie.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 15:43 #30549
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

INESHITA escribió: Esto es un vicio y eso que aun no he empezado!! pensaba gastarme 600 euros y ya estoy levantando la mano y dudo entre la 500 Y LA 550.

Pensáis que merece la pena la diferencia de precio entre una y otra???

Y otra cosita sobre objetivos, creeis que merece la pena el 18-55 que viene o es mejor coger solo el cuerpo de la cámara y otro objetivo suelto.


Un saludo


INESHITA


las diferencias es que tiene 3 megapixeles más (18 mxp en vez de 15), la 550D graba video en alta definición al igual qu ela 500D pero con más frames por segundo, tiene entrada jack para poner un microfono externo para grabación de vídeo, y el exposimetro mide si no recuerdo mal hasta +-3., la pantalla tiene mayor resolución.

vamos mi consejo es si la quieres para fotografia te da practicamente igual, ahora si la quieres para video la 550 es bastante superior por esos 30 fps en vez de 20 fps
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 19:59 #30565
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Triche escribió: Buenas...yo con permiso de Ineshita...me apropio un poco del tema, xq estoy algo perdida tb a la hora de elegir cámara...tengo una fuji finepix s5800, una compacta, que me ha dado buen juego hasta ahora,dentro de sus límites y kiero comprarme una reflex...
todo el mundo me recomienda la Nikon d90 y la Canon 550d... la Nikon me encanta, ya la he probado en el curso ke estoy haciendo y es una pasada,...pero...no se, lo ke más me gustaba de mi compacta, es ke era muy ligera, y cómoda...todas las reflex ke veo, son muuuuy grandes... cuando las veo y las uso me encantan, pero luego pienso en el peso, a la hora de irme de viaje, de pasear x el campo...de...bueno de usarlas al fin y al cabo...no se, xq todo es tan grande...podríais recomendarme alguna, ke tuviera las mismas prestaciones o muy parecidas, pero ke fueran más comodas..?? Gracias a todos!!



buff...............lo del peso..................al principio te lo piensas, luego no tanto. Yo tengo la D90 con grip, cuando se que voy a andar mucho, se lo quito. Te cojes la mochila y empiezas a meter cosas porque piensas que lo vas a utilizar todo y es mentira, porque luego quieres usar exclusivamente lo que no has echado. Así, te compres la cámara que te compres, acabarás cargadísima.................. y te lo digo con todo el dolor de mi espalda que llevo arrastrandolo desde el día del Castañar del Tiemblo y día tras día cargándome.
Pero la D90 hace muy buenas fotos, y también tiene Live view y video en HD, no me arrepiento en absoluto
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 22:43 #30587
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Recomendar entre una marca y otra es harto difícil, y muchas veces es una decisión que se toma con el crazón... pero con cualquiera de ellas te aseguras la mejor calidad, tanto constructiva como de imagen, y la mayor cantidad de accesorios propios y/o de terceras marcas. También será más fácil dar salida a un equipo de estas dos marcas, o adquirir material de segunda mano, más económico.

Lo que si os recomiendo a las dos, que lo veo todos los días, es que partais de la base de un presupuesto sólido e inamovible (+ - 100€ de redondeo), o se os van a quedar los bolsillos llenos de telarañas, ¡ojo que esto engancha demasiado! y de una manera u otra, consciente o inconscientemente, tendemos a recomendar el equipo que nos gustaría tener a nosotros,o el que nos resulta cómodo y familiar, y no el que buscais o necesitais... Consejo de tío bregao en cursos de ventas, con una pasta gansa gastada en equipo, y que no hace unas fotos maravillosas como para tirar cohetes //phm// .

Pensad que el mejor equipo que se puede tener, es el sentido artístico y el ojo fotográfico, y eso, o se nace con ello y lo llevas innnato, o lo vas adquiriendo poco a poco con la técnica y la práctica... tan poco a poco que algunos jamás lo tendremos :sick: :sick: .

Si el factor peso y dimensiones es importante, me iría a por una PEN o una NEX, que no es lo mismo que una réflex, pero permite casi el mismo control y creatividad que una Réflex en la gran mayoría de situaciones.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 01:12 #30605
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79

Triche escribió: Buenas...yo con permiso de Ineshita...me apropio un poco del tema, xq estoy algo perdida tb a la hora de elegir cámara...tengo una fuji finepix s5800, una compacta, que me ha dado buen juego hasta ahora,dentro de sus límites y kiero comprarme una reflex...
todo el mundo me recomienda la Nikon d90 y la Canon 550d... la Nikon me encanta, ya la he probado en el curso ke estoy haciendo y es una pasada,...pero...no se, lo ke más me gustaba de mi compacta, es ke era muy ligera, y cómoda...todas las reflex ke veo, son muuuuy grandes... cuando las veo y las uso me encantan, pero luego pienso en el peso, a la hora de irme de viaje, de pasear x el campo...de...bueno de usarlas al fin y al cabo...no se, xq todo es tan grande...podríais recomendarme alguna, ke tuviera las mismas prestaciones o muy parecidas, pero ke fueran más comodas..?? Gracias a todos!!


Yo también en pensado en las micro 4/3 al leer tu mensaje sobre la comodidad. Solemos centrarnos en las réflex para iniciación pero ahora hay cámaras que te permiten hacer casi lo mismo en
menores dimensiones y peso. Bien es cierto que la calidad de los sensores aún dista mucho de las réflex pero para determinados caso son una buena opción. En concreto hablan muy bien de la Gf1 y de su 20mm 1,7
que se convierte en un más que versátil 40mm superluminoso. Puedes echar un vistazo

Un saludo y bienvenida al foro!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 08:06 #30610
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Las micro 4/3, tienen muchas ventajas, son perfectas para viajes o paisajes, pero como busques profundidad de campo, ahí no lo encuentras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 21:31 #30673
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Aquí un propietario exclusivamente de micro 4/3, que preocupado por el peso ha dejado el sistema réflex tradicional (y no lo hecha de menos :laugh: ).

Por si alguien tiene dudas, puedo hablar de primera mano de la e-pl1, el 20mm 1.7, el 9-18mm y algún juguetito manual más ;) .

Creo que son cámaras que llevan poco tiempo en el mercado y pueden tener muchas posibilidades en el sector de iniciación (o como segunda cámara como les pasa a muchos usuarios de full frame).

Dani Martín escribió: Las micro 4/3, tienen muchas ventajas, son perfectas para viajes o paisajes, pero como busques profundidad de campo, ahí no lo encuentras.


La diferencia de profundidad de campo entre una (micro) 4/3 y una aps-c es casi desestimable, para ver diferencias hay que pasar al FF, y eso ya es otro rango de precios...
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 22:16 #30687
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

jbenayas escribió: Creo que son cámaras que llevan poco tiempo en el mercado y pueden tener muchas posibilidades en el sector de iniciación (o como segunda cámara como les pasa a muchos usuarios de full frame).

Dani Martín escribió: Las micro 4/3, tienen muchas ventajas, son perfectas para viajes o paisajes, pero como busques profundidad de campo, ahí no lo encuentras.


La diferencia de profundidad de campo entre una (micro) 4/3 y una aps-c es casi desestimable, para ver diferencias hay que pasar al FF, y eso ya es otro rango de precios...


Las diferencias de profundida de campo entre una m4/3 y una APS-C lo dejaría en un término medio entre las dos afirmaciones de nuestros colegas ;) , pero ni lo veo traumático, y creo que no es un factor determinante en la compra de un equipo para iniciarse.

Me abstengo de hacer una valoración personal de la pen o de cualquier otra cámara, pues me interesa escuchar las necesidades de las compañeras. Para iniciarse, no hay cámara mala... otra cosa es según vayas cogiendo experiencia, y el cuerpo te pida más, y el bolsillo ande más olgado.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 22:37 #30703
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
UFFFF...BIEN CREO KE AHORA TENGO MÁS DUDAS KE ANTES... pero lo ke tengo claro es ke el bolsillo no decidirá x mi...si para cojerme un buen equipo tengo ke esperar y ahorrar algo más pues ahorraré...no es ke me sobre el dinero...no me sobra, ke lástima!! pero si la diferencia entre una u otra son de 100e o así..pues esperaré..

y como dice Fermaker...yo la voy a buscar x necesidades...yo sobre todo hago fotografia de paisaje..y me encanta el macro, y las panorámicas, me encanta captar todo lo q mi vista alcanza...me encanta meterme en cualkier lado, meterme a rios, tirarme al suelo...(x eso buscaba algo cómodo de llevar)
y tb hago mucha fotografia en conciertos.... ke es x donde me muevo cuando tengo tiempo libre...asi ke nose...creeis ke estos datos ayudan a la hora de decidirse entre unas u otras??

gracias x la ayuda

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 22:43 #30706
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Esos datos ayudan... tu presupuesto me ayudaría más aún :laugh:

TEngo claro que hablar y hablar, lo que hace es confundir a la gente... lo veo todos los días :sick:

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
18 Nov 2010 15:34 #30786
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

fermaker escribió: Esos datos ayudan... tu presupuesto me ayudaría más aún :laugh:


Estoy de acuerdo, saber en que horquilla de precios te mueves puede hacer más sencilla la elección...;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 18:09 #30792
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Hola de nuevo...pues tengo la intención de gastarme entre 800 y 1000 euros, si puede ser menos, pero como ya dije..no voy a quedarme con las ganas de algo mejor, por racanear unos 100euros... no?? abrazos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 20:04 #30803
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Ya hablamos por MP

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos