Bienvenido, Invitado
Recordarme

LightroomCC o PhotoshopCC

27 May 2016 23:15 #136064
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Adobe tiene una "promoción" del paquete creative cloud por 10€/mes que no me parece desorbitado, incluye LightroomCC y ProtoshopCC, lo he pillado, pero quería preguntaros siendo novatilla (bueno, trastee un poco con photoshop hace mil años, el 2003 más o menos) ¿le hinco el diente a Lightroom o a Photoshop?
Gracias :)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2016 00:48 #136068
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Sara. Los dos se complementan. Dependiendo de las fotos que busques, te resultará más útil uno u otro.
Hola Sara
Lightroom es muy sencillo e intuitivo para los ajustes básicos, y otros no tan básicos. Muchas imágenes sólo necesitan ajustes de contraste y poco más. Por eso éste te sorprenderá bastante. Nos empeñamos en pasar la imagen a Photosop y lo que hacemos es estropearla con tanto toqueteo. Mi consejo es que, si no lo has utilizado, empieces por ahí.

Algunas veces sí que te será necesario el PS, por supuesto, pero a lo que me refiero es que tú decides en función de las imágenes que te interesan y lo que haces.

Un saludo Sara
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2016 08:34 #136073
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
El Ligthroom en realidad empezó siendo un catalogador (muy bueno), pero le fueron dotando de recursos y ahora se ha transformado en un magnífico editor. Photoshop, aunque tiene el Bridge con las miniaturas, y eso te permite un cierto orden, no cataloga, en cambio sus prestaciones son inmensas, mucho mayores que Ligthroom, y precisa -eso sí- una empinada y larga cuesta de aprendizaje, como todos los buenos programas, pero a cambio como editor fotográfico no existe nada comparable, ni por lo más remoto.

Yo creo que al principio deberías usar los dos durante al menos unos meses, el tiempo te dirá cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, los programas son como las herramientas, en sí mismas ninguna es mejor que otra, pero para cada uno en particular sí que lo son.

El Ligthroom yo lo tengo original y gratis, pues te lo dan cuando compras una hasselblad, pero no lo uso apenas, no me gusta nada. :)
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2016 10:43 #136078
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Los dos, no lo dudes, uno complementa al otro
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2016 14:59 #136085
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Hola Sara, bienvenida, da gusto ver gente con tanta actividad por aquí.

Los compañeros ya te han dado su opinión y coincido, Alberto lo ha dicho muy claro, los dos se complementan. Lightroom a mi me gusta definirlo como una herramienta completa de gestión del archivo fotográfico, con todos los componentes o módulos que necesitarás para este trabajo de catalogación, edición, geolocalización, publicación y salida. Sin duda para mí, una de las herramientas para fotógrafos más potente, completa y bien diseñada.

Photoshop es algo con solera, con una larga trayectoria que no sólo usan los fotógrafos, que tiene un mercado paralelo y que puede trabajar en simbiosis con Lightroom... de hecho lo considero una pieza fundamental. Lightroom es la planta de producción en masa y Photoshop es el cirujano.

Te veo muy animada e ilusionada, seguro que te quedan dientes de sobra para ambos, ¡¡híncaselos a ambos!! seguro que puedes con eso y más, ya verás.

Uns saludo Sara.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
29 May 2016 21:27 #136155
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias a los cuatro por responder, se me acumula el trabajo.... :S :laugh:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos