Bienvenido, Invitado
Recordarme

Leyenda en la foto final

17 Ene 2012 14:38 #74835
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Hola a todos, a la hora de editar la foto, ¿cómo se pone el texto que muchos de vosotros tenéis con vuestro nombre? Utilizo ligthroom.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 15:33 #74837
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Yo utilizo en lightroom un plugin llamado mogrify. Puedes ver como se hace en este artículo, que aunque ya es antiguo, vale igual:

www.jorgebenayas.com/2009/01/marcos-y-fi...n-lightroom-2-y.html
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 21:06 #74851
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Y si no lo pillas con el Mogrify y Lightroom, más fácil con Photoshop: Nueva capa de texto y p'alante. Es más flexible y no necesitas instalar plug-ins.
Opciones tienes muchas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 21:22 #74853
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
En lightroom hay la posibilidad de hacer tu propia firma y que lo la ponga siempre al guardar la foto.

En edición, editar marcas de agua, la creas, la guardas y ya en la foto, cuando le das a exportar, solo tienes que marcar la casilla marca de agua y eliges la marca que tu quieras, pues puedes tener varias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 22:35 #74857
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pero cuánto listo hay por el patio y que liiiiiiisssstos que son, no te compliques compi, estos son programas muy complicados y hay que saber mucho, bastante es con apretar el botón de la cámara, que tiene lo suyo, lo más fácil y nunca falla, te pilla un rotulador indeleble, y en la misma pantalla del ordenador escribes o firmas, y siempre siempre tendrás la rúbrica a la misma altura, imposible equivocarse, hazme caso que de esto yo se un rato. :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 08:48 #74883
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Hola, voy a probar las dos opciones que me dais con lightroom, con photoshop si se como se hace pero quería utilizar el mismo programa para editar la foto y poner el texto, la opción del rotulador creo que no me convence, lo siento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 14:25 #74890
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
He probado el lightroom y mogrify y es muy fácil, ese es el que voy a utilizar. He creado una plantilla y ya no tengo que hacerlo más.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 00:25 #74937
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi no se me avia ocurrido lo del rotulador ....Si es que estáis en todo , lo probare Manolo que seguro tienes razon y siempre se queda en el mismo sitio .........¡En el monitor!............:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 00:30 #74938
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14

Varamen escribió: Pero cuánto listo hay por el patio y que liiiiiiisssstos que son, no te compliques compi, estos son programas muy complicados y hay que saber mucho, bastante es con apretar el botón de la cámara, que tiene lo suyo, lo más fácil y nunca falla, te pilla un rotulador indeleble, y en la misma pantalla del ordenador escribes o firmas, y siempre siempre tendrás la rúbrica a la misma altura, imposible equivocarse, hazme caso que de esto yo se un rato. :laugh:


Esto es lo que hago yo, pero en vez de la pantalla del ordenador, en la lente del objetivo u en el espejo de la cámara, que queda... niquelao!, así tooodas las fotos tienen la firma. //reverencia //shark//
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos