Bienvenido, Invitado
Recordarme

TRATAMIENTO FOTOGRÁFICO POR ZONAS

30 Mar 2010 12:46 #4857
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Mi talón de Aquiles! Como leches se hace para que quede bien? como se recuperan ciertas zonas y no fastidias el resto? que trucos usáis? Pero por favor explicarlo de andar por casa, jejejejeje. Gracias de antemano a quién se anime con este tema.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 12:55 #4858
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
stoy contigo Eva, que algun maestro pongo algun tutorial.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 13:04 #4860
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Y como se quitan las ramas que se quedan blancas?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 16:16 #4896
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Tito, para las ramas, te sirve el tutorial de David Utrilla sobre selecciones complejas.

Yo para el tratamiento por zonas, suelo utilizar todos los métodos de selección que se me ocurren, desde máscara rápida y pincel a mano, hasta lazo poligonal, selección por gama de colores, buff... todas las que puedo.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 16:25 #4897
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
El turorial de david me lo he visto unas tres o cuatro veces, incluso te diría que al principio en su blog tenía una parte diferente. A lo mejor las composiciones que yo busco son demasiado complejas
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 16:54 #4904
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Una mas que se apunta al tema, todo lo que tenga que ver con procesar me interesa, me tengo que poner las pilas!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 17:42 #4914
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Tratamiento por zonas, basicamente es mejorar los contrastes-iluminacion de determinadas zonas de una foto, en el libro de Mellado aparece bien explicado, asi como otros metodos en los que el contraluz es muy fuerte y es necesario hacer el revelado multiple, HDR o como querais llamarlo.

Para esta tecnica yo lo que hago principalmente es usar cualquiera de las herramientas de seleccion , lazo y sus variantes, varita magica, mascara rapida etc.

1. Seleccionar el area en el cual quereis ajustar niveles , sin preocuparos en exceso de si la seleccion esta perfectamente perfilada pues al finalizar aplicaremos un desenfoque gausiano que eliminara las uniones y las diferencias de color-contraste.
2. Capa-> Nueva capa de ajuste -> Niveles -> en el menu que aparece seleccionamos luminosidad -> despues se nos abrira el histograma de la parte seleccionada y ahi es donde podremos jugar con las **flechas de ajuste.
** Si teneis presionada la tecla Alt mientras moveis las flechas de ajuste podreis comprobar cuando se empiezan a quemar las luces o cuando se empiezan a empastar las sombras. Es decir en el histograma aparece la flecha de la izquierda que es la de las sombras otra en el centro que varia el brillo y otra a la derecha que ajusta las altas luces o exposicion. Si movemos la de la izquierda con la tecla Alt presionada , la zona seleccionada estara negra, mientras la movamos y no aparezcan puntos o zonas blancas es que aun disponemos de informacion para seguir ajustando dentro de ese margen.
Y con la parte de las altas luces lo mismo, al presionar Alt y moverla la seleccion que hemos realizado se pondra blanca, todo lo que no sea blanco es que esta quemado y podreis jugar con el la flecha de ajuste a gusto del consumidor dentro del margen que os he comentado, sin quemar ni empastar . Para ver como va quedando dejais de presionar Alt y ya esta.
3. Cuando la zona a tratar este con la iluminacion y contraste que nos agrade, para que no se noten las diferencias de color y las uniones de la seleccion con el resto de zonas , vamos a filtro->desenfocar->desenfoque gaussiano y movemos el deslizador hasta que veamos que no se nota ninguna union,etc. Una vez hecho esto, unimos las capas visibles y vuelta a empezar si queremos repetir el proceso en otra zona diferente.

No soy muy buen profesor y lo suyo es poner imagenes, pero ahora mismo no tengo tiempo. Hay buenos tutos en internet, Inet es un libro abierto.
Si quereis en las jornadas en un momento os lo muestro.

PD: ni que decir tiene que siempre hay que trabajar sobre el RAW o en su defecto en un revelado en TIFF 16bits ADOBERGB antes de pasar la toma final a Jpeg sRGB

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 17:49 #4915
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Un buen apunte espero ponerlo en practica pues con las selecciones soy un desastre

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 17:57 #4916
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Al apunte que hace sepulpr, añado que si en vez de ajustar niveles, añadimos capa->niveles, el resultado es el mismo, con la ventaja que el tratamiento no es destructivo, es decir, que si al final el resultado no nos gusta podemos volver a ajustar los niveles de esa zona o eliminarlo si es necesario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 18:01 #4917
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
la manera mas rapida:

1º seleccionas con el lazo la zona que te interese
2º pinchas en capas/capas de ajuste/niveles y ajustas a tu gusto
3º filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano y ajustas a tu gusto

NOTA: cuando pinchas en capa/nueva capa de ajuste/niveles se te abre una ventanaen la que hay un menu desplegable si kla imagen es en blanco y negro pues eliges "NORMAL" si la imagen a tratar es en color eliges "LUMINOSIDAD"



la manera técnica

1º pinchas en ba barra de herramientas en el icono de mascara rapida es un cuadrado con un circulo en medio y teniendo en colores el frontal en negro y el trasero en blanco ajustas el pincel y pintas como tu quieras con mas o menos dureza difuninado o no es decir con el pincel que tu quieras.

2º una vez pintado le vuelves a pulsar al mismo icono y se quedara señalado.

3º pinchas en seleccion/ invertir

4º pinchas en capa/nueva capa de ajuste/niveles (aqui igual que en la anterior si la imagen es en color elegimos luninosidad y si no lo dejamos en normal) y ajustamos a nuestro gusto

5º filtro /desenfocar/desenfoque gaussiano y ajustamos a gusto


con las 2 se consigue lo mismo pero mediante la mascara puedes ajustar mas la zona a tratar ya que con la anterior haces selecciones por igual y mediante esta de mascaras puedes ajustar la cantidad de niveles que quieres regular dependiendo de la opacidad con la que pintes y asi te evitas hacer un monton de capas.
NOTA al hacer una mascara encima de una imagen si despues aplicamos niveles tocariamos la zona que NO hemos pintado con la mascara) Por este motivo en el punto nº3 le damos a seleccion invertir ya que de esta manera lo que hacemos es tratar la zona que hemos pintado y el resto de la foto edejarla tal cual.


EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

un truco muy bueno para eliminar halos que pueden quedar es una vez terminada cualquiera de las dos tecnicas pinchamos 1 click de raton en el cuadrante de capas, en la capa que se ha creado de niveles y elegimos imagen/ajustes/niveles saldra un histograma de la capa y desplazando la barra nos meteremos mas o menos en la imagen con lo que podemos eliminar esos halos que nos salen y quedan tan feos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
30 Mar 2010 18:06 #4918
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Dani es lo mismo q he dixo yo, Capa->Nueva capa de ajuste de niveles.Crea una capa no destructiva que puedes borrar en cualquier momento si no te gusta.De todas formas yo en el CS4 tengo los accesos directos de capas de ajuste en el bloque de la izquierda y aparte una ventana con el historico de acciones por las que en cualquier momento seleccionas una accion anterior y vuelves a estar como estabas.

Ruben, gracias por resumirlo, pero vamos la manera rapida y tecnica es la misma manera pero con pequeñas variantes como es el tipo de herramienta para la seleccion. Como decia sepuede usar lazo, varita magica, mascara rapida etc, dependera de la zona a tratar y gustos de cada uno ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
30 Mar 2010 18:09 #4919
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
muchas gracias por esos consejos.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 18:55 #4929
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias por la información , a ver si poco a poco lo vamos asimilando los mas torpes............jajajajajaj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 20:05 #4936
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
rubenmaestro escribió:
EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

un truco muy bueno para eliminar halos que pueden quedar es una vez terminada cualquiera de las dos tecnicas pinchamos 1 click de raton en el cuadrante de capas, en la capa que se ha creado de niveles y elegimos imagen/ajustes/niveles saldra un histograma de la capa y desplazando la barra nos meteremos mas o menos en la imagen con lo que podemos eliminar esos halos que nos salen y quedan tan feos[/quote]

Tío, este truco es la caña!! Lo he probado y funciona, hay que ir afinando pero funciona de lujo.

Es mucho preguntar dónde lo aprendiste? :lol: La fuente debe ser magnífica, y si la fuente eres tú... premio de la asociación: pagar una ronda de cañas jajaja... :S

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 20:57 #4947
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

rubenmaestro escribió:
EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

un truco muy bueno para eliminar halos que pueden quedar es una vez terminada cualquiera de las dos tecnicas pinchamos 1 click de raton en el cuadrante de capas, en la capa que se ha creado de niveles y elegimos imagen/ajustes/niveles saldra un histograma de la capa y desplazando la barra nos meteremos mas o menos en la imagen con lo que podemos eliminar esos halos que nos salen y quedan tan feos


Tío, este truco es la caña!! Lo he probado y funciona, hay que ir afinando pero funciona de lujo.

Es mucho preguntar dónde lo aprendiste? :lol: La fuente debe ser magnífica, y si la fuente eres tú... premio de la asociación: pagar una ronda de cañas jajaja... :S

Saludos![/quote]

Jajaja pues Jesus (Jverbo) me enseño que se puede aplicar cualquier ajuste a las capas niveles o lo que sea, y un dia probando yo me di cuenta que si tocaba los niveles me aumentaba o disminuiala mascara y de hay lo saqué. Asique es un merito compartido!! venga que sean 2 cañas una para Jesus oy otra para mi aunque la suya mas llena que tiene mas merito!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.483 segundos