Bienvenido, Invitado
Recordarme

Problemas con ruido excesivo al disparar en RAW

13 Ene 2011 14:26 #37138
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, estoy empezando a trastear con RAW, y la verdad me esta dando bastantes problemas el ruido, las fotos copiadas de la cámara sin editar ya salen con mucho ruido. Aquí os dejo una imagen raw a ver si os parece normal o es que algo falla, la foto esta sacada en manual con flash iso 400 (automático) tal cual sin editar, si la abro en ufraw por ejemplo tiene mucho mas ruido y si lo modifico queda muy empastada, no tiene un punto medio ¿Que me recomendáis? un saludo

Aqui os dejo la link de la imagen: www.foroubuntu.info/IMG_2454.CR2

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
13 Ene 2011 14:40 #37139
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Yo he abierto el archivo y lo he convertido a jpg con Picasa, yo no lo veo mal de ruido a formato entero
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
13 Ene 2011 14:49 #37141
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Tiene ruido, no sé si tirando a 200 tendrás la mitad, habla con Gregorio que es un experto o con Utrilla, Jesús o Rubén...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 15:52 #37146
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
En este ordenador no puedo abrir raw pero cuando la vea en mi casa te comento.

De todas maneras tienes que intentar usar iso 100 o 200, bueno lo ideal es al iso nativo de tu cámara, para intentar sacar el minimo ruido posible.

tu puedes realizar la imagen y recuperar del raw siempre que la imagen este algo sobreexpuesta, si esta sub expuesta al intentar recuperar los negros te saldra ruido y con iso 400 se multiplica bastante sobre todo si tu camara tiene sensor aps por lo tanto tienes que intentar derechear el histograma es decir subir la exposición en funcion de la cámara, yo por ejemplo puedo aumentar la exposicion + 1ev o +1,5 ev sin problemas a partir de 2 ya no puedo recuperar.

asique intenta realizar pruebas con iso 100 y 200 y derecheandoya que el la zona de blancos y altas luces el sensor de la camara reconoce muchos mas niveles que no podrias obtener de los negros y sombras
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
13 Ene 2011 16:03 #37148
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
He visto la imagen y creo que está bien en cuestion de ruido. Rubén te lo dirá cuando lo vea que controla de canon, pero en principio es el ruido normal en ese modelo de cámara y bajo esas condiciones.
Por otra parte puede tener la culpa también el programa en que revelas la imagen, que veas más o menos ruido o que lo gestione mejor o peor.

Ya que te gusta Linux, si no tienes win, intenta a través de máquina virtual (virtualbox) y un windows, instalar photoshop y el camera raw, bibble, o capture one y verás las diferencias en cada uno.
Si no, prueba a emular desde wine photoshop ;)

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
13 Ene 2011 16:22 #37153
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385
Para ser un contraluz tan directo, relleno con flash y a 400 ISO y observando fuera de las pantallas -que puede confundir- yo tampoco la veo mal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 16:37 #37157
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Esta foto tiene un nivel de ruido muy bueno. El problema fundamental del ruido no es la senisibilidad (ISO) sino la SUBEXPOSICIÓN. En esta foto que nos muestras la máquina a expuesto perfectamente, compensando el nivel de luz del interior a costa de cargarse un poco las luces altas que se cuelan por la ventana. No obstante ese nivel de luz interior tiende a ser muy pobre, lo verás en el histograma, cayendo en la parte izquierda de este.

Con tu cámara serías capaz de disparar a 1600 ISO a pleno día sin notar nada de ruido, de ahí lo que te decía antes. Pero el problema viene cuando no tienes luz y la escena es pobre en exposición.... verás más granos que un plato de lentejas. También el revelador hace (por defecto) unos ajustes al archivo (sobre todo en el brillo-contraste) si efectúas un revelado neutro (todo a cero) verás que la foto aparte de oscurecerse (RAW real) presenta mucho menor nivel de ruido.

Linux para el tema de revelado Raw está un poco en pañales (y mira que me gusta Ubuntu) pero para un flujo de trabajo (fluido) es que le falta todavía mucho desarrollo. Es una pena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 16:41 #37160
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Muy buena explicación David!//aplauso//
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 16:52 #37163
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
En Camera Raw yo lo veo bastante bien, el problema de esa toma es la luz de la ventana, si expones para ella el escritorio se subexpondrá y ahí es donde aparece el ruido. Lo ideal hubiera sido una toma para la ventana y otra para la habitación, pero me parece que no era tu intención ;)

Para mí, está bastante bien y sin tocar el ajuste del ruido de luminancia en Camera Raw.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 17:22 #37178
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Llego tarde. Ya te lo han dicho todo. Moraleja: Usa el ISO nativo de tu cámara siempre que puedas (es decir, que no llegues a velocidades de obturación peligrosas para tirar a pulso) y expón correctamente (derecheando el histograma).
La foto también la veo con un nivel muy aceptable de ruido (con el ACR).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 17:48 #37188
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, voy empezar a seguir todos vuestros consejos a ver si consigo reducir el ruido. Lo primero que hice es poner el ISO a 100 y no disparar al contraluz (baje la persiana) y parece que si que se reduce el ruido bastante, en cuanto al ISO nativo supongo que sera el valor de 100 ¿no?.

"Tu puedes realizar la imagen y recuperar del raw siempre que la imagen este algo sobreexpuesta, si esta sub expuesta al intentar recuperar los negros te saldra ruido y con iso 400 se multiplica bastante sobre todo si tu camara tiene sensor aps por lo tanto tienes que intentar derechear el histograma es decir subir la exposición en funcion de la cámara, yo por ejemplo puedo aumentar la exposicion + 1ev o +1,5 ev sin problemas a partir de 2 ya no puedo recuperar." Yo esto lo entiendo de la siguiente manera, intentar que las fotos salgan sobreexpuestas (claras) ya que después al bajar la exposición no se deterioran tanto.

Por otra parte para derechear el histograma cual es vuestro consejos, yo lo que hago con el fotometro mido la parte de la imagen con mas luz y luego le doy un par de puntos mas de exposición para que salga sobreexpuesta.

Thanks

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 18:02 #37195
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Luces altas con textura +2 o +3, palma de tu mano con la misma luz que el motivo +1 o +2.

También es cuestión de probar mucho :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 18:13 #37202
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Ketu escribió: Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, voy empezar a seguir todos vuestros consejos a ver si consigo reducir el ruido. Lo primero que hice es poner el ISO a 100 y no disparar al contraluz (baje la persiana) y parece que si que se reduce el ruido bastante, en cuanto al ISO nativo supongo que sera el valor de 100 ¿no?.

Para canon es 100 para nikon por lo menos en algunos modelos es 200, tu como tienes canon pues 100

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos