Bienvenido, Invitado
Recordarme

Aprende a usar el adobe photoshop ligthroom

23 Feb 2010 09:59 #241
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
El abobe ligthroom es un catalogador de imagenes y tambien útil para retocar photografías con gram rapidez mucho mas rapido que con photoshop

esta pensado para el fotografo y fotografo profesional.

--Ventajas--

las que yo le encuentro:

*Tener ordenadas nuestras fotografías
*Hacerles unos ajustes de procesado muy rapidos mucho mas rápido y simple que photoshop
*Muy util para renombrar imagenes y cambiar de extensiones
*Podemos filtrar las imagenes mediante los datos exif, es decir por tipo de objetivo o camara
*Podemos restaurar nuestras fotografias ya que ligthroom trabaja sobre un archivo es decir las imagenes que modifiquemos se modifican en un archivo comun para todas nuestras imagenes este archivo sera nuestro album. y los retoque solo lo apreciaremos mediante el ligthroom es decir la imagen original no se edita, posteriormente si nos gusta el resultado podremos exportarla la imagen final editada en la extensión que nosotros queramos.
*comparacion de imagenes muy util si queremos ver por ejemplo la calidad de nuestras lentes.
*Totalmente aconsejable tener 2 monitores para trabajar con mucha mejor eficiencia.

--Inconvenientes--

*Para mi no le veo, lo único que no permite tanto procesado como el photoshop, pero eso es debido a que este programa esta mas pensado para la fotografia con procesados comunes tipo filtros degradados eliminar manchas y colores para efectos ams extremos tenemos el photoshop cs.


estos tutoriales los primero 40 videos son los mas aburridos ya que tratan sobre como catalogar las imagenes.
del 40 al 70 trata de como editar las fotos bastante amenos del 70 al 83 trata de la impresion de fotografias.

la recopilacion de 83 video tutoriales para verlos en youtube, estan ordenadoe en sentido inverso por lo tanto para seguir viendolos una vez en la pagina pinchar en anterior y saldran los videos restantes hasta el 83


Enlaces de los videos en youtube

video tutoriales


Manual escrito en pdf de 20 megas
Descargar manual


Y darle las gracias de mi parte y de parte de AFT "asociación fotografica Toledo" al grupo fotografico de Castellón ADOFA por crear estos útiles videos para aprender este maravilloso programa.


[img size=(01-499)]i43.tinypic.com/351s2mx.jpg[/img]



]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
23 Feb 2010 10:10 #242
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Gracias por el link, la verdad es que no lo utilizo apenas, pero será bueno echarle un vistazo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 10:48 #247
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
LA_TITO escribió:

Gracias por el link, la verdad es que no lo utilizo apenas, pero será bueno echarle un vistazo


pruebalo ya veras como es super util yo lo utilizo muchisimo.

por ejemplo fui a segovia y me vine con 370 fotos

con el programa las importe las puedes copiar normal yo en mi caso las paso a DNG

luego te salen todas las fotor y las vas pasando con los cursores y las que no te gustan vas pulsando la tecla X para marcarla como que no la quieres

cuando tienes todas marcadas puede ver las que has señañado y borrarlas

nos quedan 300 fotos
vas igual pasando y dandole los retoques rapidos, ajustes de temperatura de color degradados viñeteos aberraciones o lo que quieras de una manera muy rapida.

de todas hay 5 o 6 que son las que mas me llaman la atencion las edito con el photoshop simpremente opinchando en la imagen con el boton derecho y dandole a editar con photoshop, puedes hacer hasta tratamientos por zonas con ligthroom, o desde lighrom seleccionar varias fotos le das al boton derecho y seleccionar hacer hdr con photoshop o hacer una panoramica. es decir que esta totalmente integrado con photoshop.

y haces lo que tardarias con photoshop 10 horas lo haces en 2 horas.

lu único que al usar este programa el adobe bridge dejas de usarlo ya que ligthroom tiene todas las opciones del bridge y muchas de photoshop.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
23 Feb 2010 10:58 #256
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Al pasarlas a DNG puedes desechar los RAW y se pueden editar con otros programas?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 12:52 #298
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
LA_TITO escribió:

Al pasarlas a DNG puedes desechar los RAW y se pueden editar con otros programas?


DNG es un archivo estandar creado por Adobe que quiere decir archivo negativo digital.

el ligthroom te permiten dejar los raw tal cual salen de la camara o pasarlos a dng a tiff o a lo que quieras.

al pasar un archivo a DNG cuando lo abras te aparecera igual que si fuese un raw el camera raw.

yo porque los paso a DNG pues sencillamente porque ocupan bastante menos que en tiff.

hay opiniones para todos algunos dicen que pierde un pelin mas de calidad cuando se pasa a DNG y otros dicen que pierde mas el tiff pero vamos sea cual sea lo que te aeguro que esas perdidas son minimas y no apreciables para el ojo humano. Pero claro DNG sigue sieno un negativo digital y tiff ya es una imagen procesada es decir es un archivo como si fuese un jpg pero mucho mas avanzado.

la ventaja es la facilidad de apertura nose si a ti te ha pasado que depende de la camaa tienes que andaractualizando el camera raw para que te reconozca los archivos porque por ejemplo los raw de mi 500d si tu tienes la 50d no puedes abrirlos a no ser que actualices el software.

y puedes pensar esto no es tan importante ya que actualizo el raw y ya está pues en principio si pero te voy a vcontar algo que nos paso a Jverbo y a mi.

Nos fuimos ha hacer fotos cuando terminamos la sesion nos fuimos a un bar a tomarnos una caña y con el ordenador portatil para retocarlas. el tiene la d40 y el camera raw que el tiene arranca los raw de la d40 y no los de la mia.

pues se le olvido su lector de tarjeta que es de compac flash entonces yo tenia mi lector de tarjetas y mi sd pues pasamos las fotos a su ordenador y no pudimos abrirlas ya que su camera raw al no estar actualizado no permitió abrir ese archivo, menos mal que ese dia tire en raw + jpg y pudimos procesar la imagen, una de un angel que tengo subida al youtube.

ves pues con esto te quiero decir que si la foto esta en DNG podria haberse procesado con el camera raw sin problemas.

ahora los DNG se puede ediar con otros programas que no sean de adobe pues ni idea supongo que en principio no pero dentro de un tiempo sera asi fijo, si no mira lo que paso con los PDF que invento a dobe y ahora todos los programas pueden abrir ese tipo de archivo. de todas formas buscare mas imformacion sobre los DNG pros y contras para adjuntarlo en un nuevo post
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
23 Feb 2010 13:02 #305
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Gracias por la superinformación, lo tendré en cuenta
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 15:45 #593
Avatar de chiwuaka
chiwuaka Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 0
Gracias Ruben, esta noche le echare un vistazo al manual ya que es el programa que suelo utilizar yo, ya que del photoshop no es lo mio je,je,je
Canon 50D, Canon 17 55 2.8 IS USM, Canon 70 200 F4 IS L, 580 EX II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 16:56 #600
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Os recomiendo echar un vistazo al programa. Tener en cuenta que es un programa pensado para el fotógrafo, con todas las herramientas esenciales para el revelado de la fotografía. No sustituye al Photoshop, pero si completamente al Adobe Bridge y al Adobe Camera Raw.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 14:25 #1116
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Dani Martín escribió:

Os recomiendo echar un vistazo al programa. Tener en cuenta que es un programa pensado para el fotógrafo, con todas las herramientas esenciales para el revelado de la fotografía. No sustituye al Photoshop, pero si completamente al Adobe Bridge y al Adobe Camera Raw.


Estoy de acuerdo contigo totalmente , yo solo le hecho en falta el no poder corregir distorsiones que para edificios lo veo muy interesante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 14:40 #1117
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, parece muy interesante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 20:55 #1154
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Es un programa superutil y bien manejable, de hecho yo es el que utilizo para los menesteres del raw , ahora estan con lightroom beta 3, a ver que novedades trae.

Saludos.

Arturo
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 22:32 #1174
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Ruben, muchas gracias por este gran aporte.

Entre y este y el photoshop todo apañado para mi. Eso si, a ver si llega abril y aparece el nuevo CS5 ;).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 22:56 #1180
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Ricardo Alguacil escribió:

Ruben, muchas gracias por este gran aporte.

Entre y este y el photoshop todo apañado para mi. Eso si, a ver si llega abril y aparece el nuevo CS5 ;).


si esta fenomenal yo las fotos segun las saco de la camara las importo con el lightroom y el se encarga automaticamente de renombrarlas y pasarlas a dng.

despues pulsando X marco las rechazadas y las borro y luego trabajo las fotografias normales con el. si es una fotografia mas especifica que requiera mucho retoque ruido mascaras y demas uso el photoshop, aunque el ligthroom tambié te permite mascaras rápidas. Lo mas útil para mi, es lo de comparar fotografías
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
02 Mar 2010 09:07 #1486
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Rubén, muy buenos aportes, creo que podrías entrar perfectamente en uno de esos talleres que se están cociendo en la asociación...

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega. Razón: Me comí la tilde de tu nombre, sorry! :unsure:
22 Abr 2010 01:43 #9086
Avatar de Spieth
Spieth Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 0
Tengo instalado el Lightroom 2.7 junto con el imagemagick y el lr2/mogrify. pero no consigo encontrar donde configurar el mogrify para darle la ruta donde tengo instalado el imagemagick para que funcione. ¿me podeis indicar como hacerlo?
EOS 50D + Grip + Tokina 11-16 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 18-200 f3.5/6.3 IS + Canon 70-200 f4L IS+ Canon 100-400 L + Nissin Di 866 + cosillas varias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos