Bienvenido, Invitado
Recordarme

TUTORIAL Crea tus propias imagenes 3D o anaglifos

04 May 2010 16:02 #10992
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues ayer un forero llamado Enrique subio unas fotos en 3d para ver con gafas 3d con un cristal royo y uno azul que noas la podemos hacer nosotros mismos con papel dela papeleria yo compre por ebay 2 jafas hechas por 3 euros asique no merece la pena complicarse kla vida.

la manera de hacerlo es tirar 2 fotos se tira una primera y se desplaza la camara a la derecha 3 cm y se tira otra

despues se puede o procesar por photoshop separando los canales rojos y azul o mucho mas facil que es lo que he hecho yo usar un programa gratuito llamado
anaglyph maker en el cual cargaremos las fotos derecha e izquierda elegirimos la foto en byn o color y moveremos con unos cursores que aparecen aopara ajustar los colores.

Photoshop:
1º Nos iremos a la imagen "izquierda" entraremos en la paleta capas, y seleccionamos el canal rojo, a continuación seleccionamos todo ( control + A ) y copiamos ( control + C )
2º Ahora nos vamos al canal rojo de la imagen "derecha" y seleccionamos todo ( control + A ) y pegamos el canal que tenemos en el porta papeles de la imagen "izquierda" ( control + V )
3º Ya tenemos creada nuestra imagen anaglifa, ahora solo nos queda ajustar el canal rojo de la imagen " derecha " donde pegamos en canal rojo de la " izquierda". para ellos solo tenemos que seleccionar la herramienta mover, ( tecla V ) y bien mover el canal rojo con los cursores o con el ratón .

Anaglyph Maker
1ºDesde el programa Anaglyph Maker cargar la imagen "izquierda" desde el botón " load left image" después cargamos la imagen derecha desde el botón " Load right image"
2º seleccionamos la casilla de verificación "Anaglyph Color ( red-cyan) " recordar que necesitamos unas gafas anaglifas con lentes roja y azul.
3º solo nos queda dar al botón "make 3d image" y ahora con la cruz de controles ajustamos la imagen hasta ver el efecto 3D, para guardar nuestra imagen "save 3D image"



os dejo un pequeño manual que vi en otra pagina de las 2 tecnicas photoshop y anaglyph maker que es donde he sacado la información para hacerlo:

www.canalphotoshop.com/?id=photoshow&tut=28

estas son las gafas anaglifas que hacen falta para ver las imagenes las podemos hacer nosotros mismos o comprarlas


aqui un enlace de como construirse las gafas
construyeloya.blogspot.com/2007/09/crea-...ropias-gafas-3d.html

esta es mi primera imagen en 3d hecha con el anaglyph maker ya que es mucho mas facil que con photoshop


esta en color (hace falta tener puestas las gafas anaglifas para ver la foto)



esta en blanco y negro (hace falta tener puestas las gafas anaglifas para ver la foto)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 May 2010 16:32 #10994
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
muy buen aporte,habra que probar.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 18:02 #11001
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Eso lo estuve investigando el otro día precisamente. Voy a hacerme con unas gafitas y a probar.
Vi otro método donde no hace falta gafas y consiste en ponerse bizco delante del monitor, pero vamos, mucho mejor lo de las gafas supongo.
de Xatacafoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 19:07 #11012
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Pues acabo de probar este último y flipas, el ejemplo de la muñeca es una pasada.

Ahora tengo que conducir y no se me descruzan los ojos, estoy preocupado...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 19:09 #11013
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Eso lo estuve investigando el otro día precisamente. Voy a hacerme con unas gafitas y a probar.
Vi otro método donde no hace falta gafas y consiste en ponerse bizco delante del monitor, pero vamos, mucho mejor lo de las gafas supongo.
de Xatacafoto


lo de ponerse vizco es malo eso se hace con los estereogramas pero a mi acveces se me quedan los ojos pillaos y en una hora no soy capaz de ennfocar de cerca asique no creo que sea muy bueno jeje.

yo tengog un par de gafas de ebay de papel pero son bastante malas y otras muy chulas que las compre en Opirata por 5 leurines y estan genial pongo aqui el enlace

http://www.opirata.com/product_thumb.php?img=images/3dglasses.jpg&w=250&h=161

www.opirata.com/gafas-3d-p-2793.html

pero vamos con un rotulador rojo y otro azul tipo eding, unas gafas de plastico de los 20 duros, un acetato de esos de transparencias te las haces como he puesto en el video de arriba
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
05 May 2010 09:47 #11063
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
he encontrado una pagina que no tiene gastos de envio y cuestan 2 gafas 3d 1,49 dolares, es decir 1,15 euros las 2 gafas y sin gastos de envio.

os dejo el enlace
www.dealextreme.com/details.dx/sku.23113

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
05 May 2010 10:02 #11064
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Uf! Dealextreme... va a ser difícil pedir sólo las gafas :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos