Bienvenido, Invitado
Recordarme

Los sonidos del silencio

16 Sep 2017 18:59 #150666
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

juanluis escribió: ...como juntar en una panorámica varias fotos haciendo bracketing entre ellas. Me refiero a dejarlas todas con la misma luz para que no desentonen.

Con programas especializados en panorámicas (Ptgui, Kolor Autopano Pro y otros), puedes ensamblar las tomas parciales y al mismo tiempo hacer hdr y todo ello directamente en raw.
Lo mejor de esos programas es que te dan numerosas alternativas, pues además de hacerlo de forma automática, te pueden facilitar una pano por cada ajuste del bracketing o bien todas y cada una de las fotos ajustadas en toda la pano, de manera que el control es total.
A pesar de que el resultado automático suele ser muy bueno, habitualmente yo trabajo en manual por capas.
El siguiente usuario dijo gracias: juanluis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2017 09:58 #150669
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Gracias por la aclaración. He usado alguna vez Autopano pero no sabía que traía esa posibilidad. A ver si lo pruebo algún día. Hacerlo a mano en Photoshop por capas imagino que será bastante laborioso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2017 12:34 #150670
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

juanluis escribió: ...Hacerlo a mano en Photoshop por capas imagino que será bastante laborioso.


Hasta donde yo sé, no es posible simultanear en PS el hdr y el ensamblado de las panorámicas, o una cosa u otra, así como tampoco es posible cargar las tomas de las panos en raw. Además si haces una cosa y luego la otra, no te van a coincidir y deberás alinearnas perfectamente, lo que te va a ocasionar numerosos y serios problemas, te lo digo porque lo he intentado. Si te gustan las panorámicas hazte con uno de esos programas, lo vas a notar muchísimo.

Lo que yo hago es generar las panorámicas en PTgui y pedir la salida de cada pano por cada uno de los ajustes del bracketing, y además la fusionada en auto. Todas esas panos (que obviamente tienen un registro perfecto) me las llevo luego a PS por capas y allí hago un mapeo manual, salvo que la fusionada sea muy buena. Con la Hassel tampoco me llevo los raw a Ptgui, aunque PTgui lo admite, pero mejor los revelo en Phocus, un revelador exclusivamente pensado para esa cámara y así no pierdo los microajustes de cada objetivo.
El siguiente usuario dijo gracias: juanluis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2017 17:46 #150678
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Yo las panorámicas que he hecho en Photoshop uso el photomerge, a mano no lo he hecho nunca, salvo experimentos. Probaré en Autopano si como has dicho te permite combinar panorámicas usando hdr.
Por otro lado, no había pensado en la posibilidad que comentas de hacer varias panorámicas, una con cada ajuste de bracketing. Lo veo muy buena opción, aunque sin duda lleva más trabajo. Y luego tienes la opción de hacer el hdr a mano o automáticamente.... Gracias por la idea! Lo tengo que probar....
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos