Bienvenido, Invitado
Recordarme

El aceite

30 Nov 2016 20:29 #142524
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues siguiendo con esto de los bodegones os presento otro bastante sencillo sobre aceite, de la época química, que también estuvo por ferias de muestras.
Es una placa 13x18 sobre kodak Ektachrome EPP100 hecha con una Sinar P2 y objetivo Apo Ronar 300 mm /f/9 a 1/60 f/45

Si alguna vez habéis fotografiado aceite veréis que no hay manera de "meterle en luz" y se obstina en parecer verde oscuro (con el vino tinto pasa algo similar: parece tinta china)

Bueno el truquillo no es más que agujerear el tablero y colocarle una luz potente por abajo, además de poner un poco de papel albal por detrás a la aceitera, para que refleje bien la luz que recibe.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JMMG, jl_jose, Mare, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, girasol, JCSobrino, DRZYMERMAN y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 20:44 #142527
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Antes de leer la info me estaba preguntando si se había iluminado el aceite con algún haz de luz concentrado para conseguir ese tono.
Aclarado. Lo del agujero lo había probado, pero con una cartulina, no con un tablero de madera. :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
30 Nov 2016 22:47 #142532
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978
Gracias por explicación de la ejecución de la imagen José María //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 19:28 #142562
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3195
  • Gracias recibidas: 3933
No soy muy de "bodegón", pero esta foto si me gusta mucho, en particular los detalles del reflejo del bote metálico al segundo plano y la iluminación de las hoja y aceitunas abajo a la derecha... todos los elementos están en su sitio y la foto habla por si sola //aplauso//

Gracias por el truquillo sobre la iluminación del aceite...
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 23:36 #142572
Avatar de albgomque
albgomque Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Fotón!
Lo único que noto es que el aceite estaba frio. O quizá sea un efecto debido a la iluminación.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2016 05:16 #142574
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

albgomque escribió: ...Lo único que noto es que el aceite estaba frio. O quizá sea un efecto debido a la iluminación.


Pues no sé, a mí no me lo parece. Si lo dices por el brillo del elemento de atrás es así, el empañamiento es muy distinto. En los metales antiguos, debido a que nunca se evapora, el aceite se queda eternamente "pegado". Ese recipiente es un medidor de aceite antiguo y el fondo trasero es un filtro de cuando se aplastaba la aceituna con prensas manuales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
02 Dic 2016 07:14 #142576
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Como suele ser habitual perfecta ejecución y eso que no es fácil equilibrar dos fuentes de luz casi contrapuestas,
siempre una se quiere comer a la otra jejeje.

Sencillo y limpio como los clasicos //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos