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La flecha

17 Nov 2016 19:20 #141897
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Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
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El estudio de publicidad tiene bastante poco que ver con la cámara y con los objetivos. Es el reino de las luces, del ingenio, de las borriquetas, del bricolage, de sujetar cosas, de la imaginación, de los "blancos", de los "negros", de los fondos, de las pinzas, de momentos mágicos, de sudor, y de otras muchas cosas. El estudio recogido es idéntico al lienzo en blanco del pintor, todo está por descubrir, las neuronas en tu cerebro van dando vueltas y vueltas en esos momentos mágicos previos a la toma, se disfruta y se sufre al mismo tiempo: ...esta idea es buena pero no es posible, ...esta otra es viable pero se parece mucho a..., para esto no hay tiempo...

Aunque ya sé que no es el lugar exacto del foro, dejo aquí esta foto de la era química, y de hace bastantes años, realizada con Alberto Caballero, mi socio por aquél entonces y creo recordar que participó en uno de los primeros retos mensuales de la AFT .

Cámara de placas Sinar P2 10x12, objetivo Sinarón 210 mm f/16 Negativo color Kodak NC 160 Asa, 4 cabezas de flash Studiolite de 1500 w/s. Se hizo para obtener un Duratrans de una exposición sobre Escuelas Taller de Forja. El Duratrans era una sistema de Kodak de alta calidad que consistía en una copia sobre poliéster translúcido opalino y que se iluminaba desde atrás, por lo que precisaba de una gran caja de luz equipada con tubos fluorescentes. El resultado visual de este sistema para copias murales era realmente espectacular.

La cosa parece fácil: Se podría pensar que se dispone de un recipiente lleno, se calienta la flecha al rojo vivo y se introduce en el agua. Así lo hicimos pero no funcionó, resulta que cuando metes la flecha en agua, el color rojo desaparece instantáneamente, el punto enfocado previamente se va y cuando logras enfocar, las burbujas de aire han desaparecido. Solución: soldamos la flecha a las tenazas, colocamos éstas en un artilugio exterior giratorio que nos inventamos, y que giraba hacia un acuario lleno de agua en un sitio exacto y con un tope a una profundidad determinada, a la cual se preparó previamente el enfoque. Se ilumina con un spot la flecha con un filtro rojo de los "Rosco" (Los "otros" no funcionan, palidecen rápido cuando varías la intensidad del flash), y las burbujas son auténticas producidas por el brusco enfriamiento (Los difusores de aire, que también probamos, daban un resultado visual muy pobre).

El color de fondo y la rasante de la superficie también son focos de flash filtrados, todos los efectos se realizaron en cámara y sorprendentemente salió a la primera.

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Última Edición: Post by Prontor.
17 Nov 2016 23:27 #141912
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Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
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Gracias por tu información José María //aplauso// //aplauso// //aplauso//
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17 Nov 2016 23:42 #141923
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JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
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18 Nov 2016 00:38 #141928
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Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
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Parece increíble preciosa la lección, me he sentido como un niño escuchando un cuento con total atención. Has contado las sensaciones en los momentos previos a la toma, pero la sensación al ver el resultado después de superar las dificultades que conllevaba debe de ser la releche ;). Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
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18 Nov 2016 02:36 #141929
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arribas Mega Pro fuera de línea
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Cada dia nos sorprendes con algo diferente, y gracias ademas por la informacion
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18 Nov 2016 17:26 #141968
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Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
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Muchas gracias por los comentarios, sois muy amables.

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18 Nov 2016 19:34 #141970
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Rubichi Super Pro fuera de línea
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Muy buena la explicación... El comentario tan extenso nos da una idea de cúan complicado llegan a ser algunas imágenes que a simple vista no lo parecen... La combinación de colores metálicos que la madre naturaleza os dio "caprichosamente" es muy bonita...

No sé si será posible o no, pero a lo mejor, habría que crear alguna sección o subforo en el que, a la hora de presentar la foto, venga acompañada del "cómo se hizo", tal y como has hecho tú... En fin, tan solo es una propuesta y desconozco si con anterioridad se ha planteado...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
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